![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda, ¿hay equivalencia entre la potencia de una caña de cacea en Libras y la acción en gr. Que hay relación esta claro. Pero si por ejemplo busco una caña de 20 Lb para cacear, ¿seria similar a una de 100-200gr?
Caceo por Bizkaia a Sierras (y lo que caiga) Tengo una Abu Garcia de 20L otra mas fuerte, que uso para llevar plomada y una china de fibra de vidrio maciza. Aunque la china pesca, y es muy raro que se me escape un pez porque es muy blanda. No los domino apenas y me resta "disfrute". Había pensado pillar otra de unas 20 Lb, el modelo que uso de 20 lb una Diamond Crest (de fondo) y es perfecta pero no se fabrica ya. Y mirando modelos, en alguna expresan la potencia en gr y me surge la duda. Esta vez os invito a agua salada, que seguro esta más apreciada que la cerveza :-). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que de 20 Lbs que son 9 kilos a 200g va un abismo
|
||||
|
||||
|
Aupa Txelfi, creo que 20 Lb expresa el tamaño del pez tope para la caña y 200 gr, el peso "tope" que se puede "lanzar", en este caso supongo que arrastrar. Lo que quería saber es si hay alguna equivalencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
TXELFI (28-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
20 Lbs la fuerza necesaria en la punta para doblar la caña 90º, que por lo que veo nada tiene que ver con la acción. Gracias a Atarip he aclarado este tema. Es cojonudo que una cosa la pongan el Lbs y la otra en gramos ![]() Algo parecido a lo que ocurre con las medidas de los neumáticos ![]()
|
||||
|
||||
|
Practico el curricán o cacea de superficie y tenia entendido que las libras ( +- 450 grs ) es el peso soportado por la caña o carrete que manejas.
Para currican costero o fluixa como dicen los catalanes con 20 / 30 libras es suficiente. Esto lo combino con un hilo de 0,6 mm de unas 50 libras. Si estoy equivocado que me corrijan los mas entendidos , gracias salud
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros.
Una caña de 20lb, lo quenos indica es que esa caña esta fabricada para usarse con una linea de 20lb y así en caso de sobrepasar este limite siempre rompera la linea y no la caña. por lo que estara diseñada para sacar con una potencia de freno de un 30% de ese libraje sin ningun problema. por lo tanto si la hacemos trabajar con lineas mas fuertes tenemos el peligro de que se pueda llegar a romper o no poder aprovechar todo el potencial de la linea elegida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anick | ||
Viruhu (02-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|