![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,soy novatos en este mundo de los barcos,el caso es que compre un RODMAN del 2006,lo tengo fuera haciéndole cosillas,me recomiendan por años cambiarle grifos y pasacascos,como lo veis vosotros?Que material recomendáis??GRACIAS AMIGOS
Editado por durdo en 11-04-2020 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del material es muy fácil si colocas piezas de metal el pasacasco y la válvula tienen que ser del mismo material también los hay de materiales compuesto en ese caso el par galvánico no les afectara, esto es todo lo que se suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que haría yo.
"compras barco y no sabes la situación de los mismos." cambiarlos y comenzar de cero. no hay mejor cosa en la náutica que tener todo bajo control. yo iría por los de MARELON tipo Tru-Design o Forespar. Editado por pupukeo en 11-04-2020 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
![]() En 14 años sí está bien cambiarlos. Yo pondría todo en acero inox 316. Que lo disfrutes.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos tru design y son una maravilla y súper fuertes
|
||||
|
||||
|
Dos consejos, si cambias válvulas de fondo, que sean de bola. Segundo, como te han indicado, pueden ser de inox 316, o mejor, si encuentras, de 316L. También, y algo mas economico, pueden ser de bronce. Eso si, NO mezcles accesorios y válvulas de inox con bronce o laton, ya sabes, posible corrosion galvanica.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crees que son tan fuertes como el bronce?? Me toca cambiarlos ya, y no se por qué material decidirme, bronce o true desing. Incluso había pensado poner pasacasco de bronce y válvula true desing, pensando que siempre será más.duro el bronce frente a un golpe. Estoy confundio ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a mirar presupuestos, el que me dieron creo que se dispara un poco,ahora aquí esta todo cerrado,espero que pronto podamos volver a la normalidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con los de fontanería, muchas veces son de latón que no es apto para agua salada y se produce un efecto de dezinficación y al cabo de un tiempo se rompen como si fuese terrones de azúcar.
Comparado con el precio del barco y con el desastre que ocasionan si fallan, es mejor gastarse un poco mas en ellos y no jugársela. Los de mi barco son de inox 316 y tienen 14 años y están como nuevos, pero los de bronce son también muy buena opción. A mi personalmente los de materiales sintéticos, ademas de ser mas voluminosos, no me parecen tan resistentes como los anteriores si llevan un golpe fuerte con un objeto pesado, que es algo que podría llegar a ocurrir según donde estén emplazados y que objetos haya en el mismo espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Yo los cambié todos el año pasado a true desing. y hasta hoy muy satisfecho, ningún problema |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|