![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
The world in his arms (Raoul Walsh, 1952),esta genial película en su traducción español se tituló El mundo en sus manos.
Desde que ví esta película por primera vez, con 8 ó 10 años, me encantó. ¿Quién no ha querido ser el Capitán Jonathan Clark, el hombre de Boston, que tan espléndidamente protagonizó Gregory Peck? ¿Quién que haya visto el film no ha deseado dejar todo atrás y embarcarse a bordo de La Peregrina de Boston, para surcar el océano hacia Alaska y dar caza al maldito Portugués al que tan magistralmente interpretó Anthony Quinn? Todo esto lo cuento porque, a veces, navegando recuerdo al Capitán Clark. Soy feliz en mi barco, aunque mi barco es pequeño, es viejo y, según las normas modernas de diseño, es lento. Pero cuando dejo tras de mi estela la Bahía de Santander, y enfilo el mar abierto, saliendo entre la Isla de Mouro y Las Quebrantas, virando hacia Cabo Mayor, ciñendo al norte, cuando conecto el piloto automático y me siento en la banda de barlovento con las piernas estiradas y cierro los ojos un instante sintiendo el viento en la cara, respirando la brisa, oliendo el salitre y escuchando sólo el sonido del viento en las velas y de las olas al romper en la proa... Cuando el tiempo se detiene y ya no hay problemas, ya no hay prisas, ya no eres nadie y solamente queda un hombre sencillo, un barco y el inmenso mar, de repente todo está claro, todo es muy simple. Por un momento me siento como el Capitán Clark y tengo el mundo en mis manos. Editado por Invitado en 13-05-2008 a las 10:10. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es vivirlo y después.....contarlo.
![]() Un cordial saludo desde el Sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Sera Pequeño, antiguo, lo que tu quieras, pero es TU barco y ser dueño de un barco es ser dueño de algo que tiene "alma" y que vive del viento y la mar.
Dejarse llevar por los sentimientos, gobernando TU barco, es algo inevitable y es inevitable soñar, soñar en alargar la estela hasta el horizonte y quizas....no volver.. Un abrazo campeon. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma. Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía. Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás el cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado. Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos. Soñar es ver la vida de otro modo, y es olvidar un poco lo que realmente es, un sueño es casi nada y más que todo, más que todo al soñarlo... casi nada después. Por eso yo no sé si mi sueño es sólo un sueño, yo no sé si algún día lo tocará mi mano y yo no sé, ni me importa, si es grande o si es pequeño, pero mi sueño es sueño porque lo siento en vano. Nuestros sueños pueden convertirse en realidad,si los deseamos tanto como para ir tras ellos. Arriba con esa nostalgia, campeón ![]() Un Saludo Pirata |
|
|
|
Con ese tiempo no me extraña que estés melancólico, el cuadro que has pintado desde luego lo es, sólo se me ocurre hacer un comentario en mi línea escatológica para echártelo por tierra, imagínate que, justo cuando cierras los ojos y sientes "el viento en la cara, respirando la brisa, oliendo el salitre y escuchando sólo el sonido del viento en las velas y de las olas al romper en la proa", te acuerdas de que el día anterior has comido fabada
. Igual fastidia toda la melancolía, pero hay que mirarlo por el lado bueno, dependiendo para donde apuntes igual el barco corre más.![]() ![]() Afortunado que eres por poder sentirte como Gregory Peck Salud amigo .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un abrazo, Fernando. Un abrazo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Cofrade.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que fue Manuel Vicent quién dijo algo que a mí me parece precioso: "La Melancolía es la alegría de la tristeza"
En fin...naveguemos, que ahí fuera se disipan muchas cosas... Un abrazo, Bandit. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso recuerdo que la goleta del capitán Clark se llama "La Peregrina de Salem", un pueblo del estado de Massachusetts. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, venimos a aprender. Un abrazo. Sacado de wikipedia: La acción trascurre en 1850 y narra las aventuras del capitán Jonathan Clark, llamado el hombre de Boston, interpretado por Gregory Peck. El capitán Clark es un audaz e intrépido cazador de focas del puerto de San Francisco dueño de una goleta llamada La Peregrina de Salem, que esquiva a las patrulleras rusas para adentrarse en Alaska. Este lobo de mar tiene la osadía de planear comprar Alaska a los rusos, para lo cual hace un trato con los banqueros de San Francisco. Pero todos sus proyectos empiezan a malograrse cuando enamorado de la que él cree es una asistenta rusa, ésta resulta ser la condesa Maria Selanova, papel interpretado por Ann Blyth y que le deja plantado el día de la boda. Editado por Invitado en 13-05-2008 a las 09:25. |
|
|
|
¡Qué más quisiera el Capitán Clark que ser como tú!
...y tener el peazo de barco que tienes tú... ![]()
|
||||
|
||||
|
"Cuando el tiempo se detiene y ya no hay problemas, ya ho hay prisas, ya no eres nadie y solamente queda un hombre sencillo, un barco y el inmenso mar, de repente todo está claro, todo es muy simple."
De eso se trata, amigo. Es la definición perfecta de Navegar. ![]() ![]() ![]() Un abrazo Xarpa
|
||||
|
||||
|
El navegar co barcos viejos, por lo normal ya lentos y pesados es otra forma, yo no busco ganar un nudo más, sino recorrer mas millas. Por mi lado, me da un cierto sabor mi barco viejo y lento, se coge al mar y se mueve simplemente.
Comento, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero quiero dejar clara una cosa, mi barco tiene 30 años pero está hecho un chavalote, ya quisieran muchos barcos mucho más jovenes estar tan cuidados como el mío. Mantenimeinto contínuo, este fin de semana le voy a cambiar la trapa y el amantillo. Y así contínuamente... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Bandid cualquier dia es bueno para soñar y sentirse embriagado por las cosas buenas que nos da la vida y que muchos nos negamos a ver, afortunadamente ese no es mi caso ni el tuyo tampoco.
EL MAR (1) El mar. El joven mar. El mar de Ulises Y el de aquel otro Ulises que la gente Del Islam apodó famosamente Es-Sindibad del Mar. El mar de grises Olas de Erico el Rojo, alto en su proa. Y el de aquel caballero que escribía A la vez la epopeya y la elegía De su patria, en la ciénaga de Goa. El mar de Trafalgar. El que Inglaterra Cantó a lo largo de su larga historia, El arduo mar que ensangrentó de gloria En el diario ejercicio de la guerra. El incesante mar que en la serena Mañana surca la infinita arena. Antes que el sueño (o el terror) tejiera Mitologías y cosmogonías, Antes que el tiempo se acuñara en días, El mar, el siempre mar, ya estaba y era. ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento Y antiguo ser que roe los pilares De la tierra y es uno y muchos mares Y abismo y resplandor y azar y viento? Quien lo mira lo ve por vez primera, Siempre. Con el asombro que las cosas Elementales dejan, las hermosas Tardes, la luna, el fuego de una hoguera. ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día Ulterior que sucede a la agonía. un saludo amigo ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Señor!! ¡¡¡Bravo, Tantanka!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica película, magnífica escena la de las dos goletas (la Peregrina y la del Portugues) ciñendo, alcanzando y luego sobrepasando ....
![]() y magnificos pensamientos Compañero ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, paisano.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Porque estoy un poco melancólico... | windi | Foro Náutico Deportivo | 18 | 28-04-2008 19:51 |
| Manos a la obra ( necesito ayuda) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 34 | 14-09-2007 10:13 |
| Hoy tengo ganas de escribir... y no tengo blog. | rom | Foro Náutico Deportivo | 35 | 19-06-2007 12:45 |
| Cómo se ve el mundo de la vela y la política española en el resto del mundo | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-01-2007 00:25 |