![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ,
Tengo una nevera isothem de potencia 72 w. Es normal que si la pongo a mitad de potencia de enfriamiento arranque 1 minuto y cada 5 -6 minutos vuelve a arrancar. Pensáis que algo va mal, me parece demasiado la cadencia de arranque.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso depende de varios factores, pero el fundamental es la temperatura exterior. Si hay mucha temperatura la nevera trabajará más para poder mantener la temperatura interior. Vigila a diferentes temperaturas exteriores y si siempre arranca a los mismos intervalos.... algo está mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo hay una temperatura suave de 23 grados. No hace calor. La nevera enfría perfectamente, pero no sé, me da la sensación de que arrancar cada 5 minutos parece mucho. Esa es mi duda
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz una prueba, llénala de cosas frías, que estén más frías de lo que deba enfriar, por ejemplo, unas cuantas latas frías o botellas y bolsas de hielo o solo bolsas de hielo. La idea es que si está por debajo de la temperatura a la que debería enfriar, el motor no debería arrancar cada 5 minutos.
Por otra parte, si el termostato tuviera algún problema, lo más probable es que se encendiera de forma continua hasta congelarlo todo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
soysuxo_2 (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejoró cerrando el tapón de la nevera , que siempre estaba abierto. Pero antes de cerrar el tapón , más o menos como tú . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una nevera no debería arrancar tan frecuentemente.
La razón es que, cuando se apaga el compresor, para evitar averías debe transcurrir un cierto tiempo para que se estabilicen las presiones y temperaturas del refrigerante en el circuito; de hecho, algunos controladores termostáticos tienen un parámetro para impedir la puesta en marcha si el tiempo transcurrido es corto. Para que te hagas una idea, mi nevera se pone en funcionamiento durante unos 20 minutos, y luego está aproximadamente una hora sin funcionar. Tengo un termostato electrónico (aquí está el brico de la instalación: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175578) con temperatura de corte de 6 ºC y de puesta en marcha de 8,5 ºC. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arranca cada 7’ más o menos y está funcionando unos 4’/5’, para y vuelta a empezar y así durante los 6 años . La nevera va bien . Desde mi punto de vista creo que en posición de menos frío, enfría mucho. Si subo el termostato tampoco observo mucho más frío... como por ahora no me da guerra , lo voy a dejar estar... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|