![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe versión española de este libro ""Nigel calders cruising handbook" Si no existiera donde se consigue de forma económica? Otros libros del mismo autor como mecanica y electricidad del barco?
Gracias piratas. Para que largueis por esa boca tomar sin desmayo ![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marauca,
Que yo sepa no existe. Yo los compre en Amazon (.com ó .co.uk) no recuerdo. Hay dos libros tipo biblia, ambos en Inglés, de Nigel Calder: Nigel Calder's Cruising Handbook- Donde habla de criterios de selección de un velero para crucero y otras muchos temas prácticos para el crucero. Boatowners Mechanical and Electrical manual - Manual técnico que trata con todo detalle todos los aspectos mecánicos y sobre todo eléctricos de un barco. Especialmente detallado lo que hace referencia a corrosión galvánico y protección catódica y todo lo referente a la instalación electrica. Aunque también toca a fondo todo lo demás. Ambos en tapa dura y formato grande. Para mi muy recomendables si eres de los que te gusta saber como funciona y se repara todo a bordo. Aunque para Nigel (así lo dice en el Cruising...) el tamaño mínimo para crucero de larga duración es unos 40 pies. Para los anglosajones es un "gurú" de la técnica y el mantenimiento a bordo y escribe de forma contínua artículos en revistas ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
El caso es que en inglés como tu dices en amazon los ví. El ser vago me incita a verlo en cristiano. Si no que da mas remedio habrá que leerlo en inglés. Y como tu bien dices surgió la idea viendo un foro en idioma de los infieles en que se comentaba las diferencias entre barcos tipo Hallber, najad etc y otros tipo janneau bavaria beneteau y demás.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena aprender inglés solamente para leer estos libros, son MUY buenos. Se los juro.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el precio de uno en deposito compré tres, (espero) en amazon.
Mecanica barcos cartas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Donald Crowhurst y Nigel Tetley, trágicos finales. | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-04-2014 20:19 |
| Malo 45 híbrido de Nigel Calder | akiles | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-08-2008 18:45 |