![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() En mi velero venia instalado un depósito para gasoil de estos cilíndricos metálicos, se ve antiguo. Próximamente voy a cambiar el motor y quería ir limpiando el deposito. La verdad no se cómo meterle mano, de él sale un grifo con rueda y un tubo metálico rígido hacia el filtro. Por donde empiezo??? ![]() ![]() Me gustaría desmontarlo y traermelo a casa para limpiarlo cómodamente ( está colocado en un sitio muy incómodo de trabajar) |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches.En primer lugar .
vaciando el deposito ,sácale todo el gasoil que puedas, luego ve soltando tubos y tornillos, aforador, etc ,asta que lo puedas sacar,no tiene más misterio. |
| 2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje: | ||
Melthemi (07-06-2020), migueljerez (30-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, si puedes desmontarlo y limpiarlo en tierra es más cómodo y factible.
Dices que es metálico, cilíndrico y que se ve antiguo. Si es inoxidable es cuestión de vaciarlo y sustituirle las piezas dañadas, dígase la válvula de rueda si no la ves en buen estado. Si no es de acero inoxidable, igual te resulta más práctico poner uno de material sintético, plástico, o copiar medidas y hacer uno en inox. La limpieza, utilizando buenos filtros, estaría garantizada y no sería foco de problemas. Para limpiar el actual, retirarle el combustible y luego con manguera llenarlo de agua, vaciarlo, agua......Detergente, un buen secado y quedará para una temporada. Suerte Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
migueljerez (31-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
El mio está colgado del techo en uno de las camas laterales, al fondo. Los que veo de plástico, que son rectangulares, también se pueden colgar del techo? O están hechos para poner apoyados en el suelo? Sobre la rueda, parece que está en buenas condiciones. El deposito está pintado e intuyo algo de óxido si quito la pintura |
|
|
||||
|
||||
|
El velero que tenía hasta el año pasado tenía un depósito de inoxidable. Sacarlo para limpiarlo no suele ser difícil. El mío estaba debajo de la litera de estribor. La clave es que tenga un registro. Si no va a ser muy complicado ya que le quedan muchos recovecos. Si lo sacas y no tiene un registro házselo
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ramon Bonifaz este mensaje: | ||
juan alberto (03-06-2020), migueljerez (02-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, gracias Ramón,
No se puede limpiar echando un producto dentro y dejándolo actuar? |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado verano, se me obstruyo por "moco" el conducto de alimentacion de uno de los motores de mi embarcación, una RODMAN 41. El deposito no se puede desmontar para limpiarlo. Tras buscar un plano de detalle de su construcción he seleccionado y contratado a una empresa que me ha efectuado 2 registros y limpiado en profundicdad el deposito. Os de jo video. https://youtu.be/cMXcNXNRzug
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Las empresas que surten gasoil de calefacción para los hogares suelen tener un equipo de limpieza de los depósitos que los dejan nuevos, no hace falta desmontarlos y te lo hacen in situ. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|