![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Me estaba planteando cambiarle el motor a mi Furia, y al ser bandera Belga no debo pedir ninguna documentación a capitanía, pero me ha surgido una duda. Si yo quiero vender mi motor, para que lo pudiera montar alguien con bandera española, ¿ Cómo se tendría que hacer? Un saludo un buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cuidado! Un cambio de motor supone una modificación sustancial del barco; en estas condiciones, la Lettre de Pavillon queda anulada automáticamente, y tendrá que ser sustituida por la nueva Lettre d’Enregistrement, con las restricciones de nacionalidad o lugar de residencia del armador que son aplicables desde septiembre de 2019.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, se me había escapado ese detalle.
Tendré que hacer un pensamiento para otro pabellón. Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no sé es si se podría dar el barco de baja en el Registro belga, cambiar el motor y luego darlo de alta en otro Registro (Sildavia, por ejemplo
), aportando la documentación de cambio del motor.La solución trivial es darlo de baja en el Registro belga, de alta en Sildavia, y hacer el cambio de motor ya con bandera sildava. Quizá te convenga ponerte en contacto con la Administración sildava, para que te digan si es posible hacerlo de una o de otra forma y qué documentación hay que aportar en cada caso. Saludos y ![]()
|
|