|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
PER da tiempo a estas alturas?
un saludo a todos, soy nuevo en el foro.
creeis que da tiempo a preparar el PER para la proxima convocatoria de junio en madrid? cuanto cuesta sacarse el título ? es muy duro? gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Re: PER da tiempo a estas alturas?
Como te apliques con el PER lo mismo que te aplicas leyendo nuestras normas..... va a ser que NO
Vamos a ver alff!!! Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ alff. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy alff, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade alff: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Bienvenido a la taberna!! Despues de la bronca de Atarip lleno de razón por no haberte leido las normas...(es que soy la "adjunta" y tengo que hablar bien que si no me despide......) te digo por propia experiencia que el PER poniendote en serio y dandole caña lo preparas perfectamente en 2 semanas. Para cualquier duda de apuntes o algo, solo tienes que decirlo que en este foro saben mucho.. bicos tanger soto p.d: Te lo dice alguien que en Patron de yate excepto la asignatura de navegacion(que si lo prepare a conciencia), el resto las aprobe a la 1 habiendo estudiado 2 dias para las restantes 4 asignaturas.
|
||||
|
||||
Yo que tú, Alff, le haría caso a Atarip...
Y después me prepararía el PER para ¿junio? en Madrid: te da tiempo de sobra, si sabes lo que tienes que estudiar y alguien te orienta con los ejercicios de carta, ya que lo demás es empollar.
|
||||
|
||||
valla me habeis caneado pero bien por entrar sin llamar......
Soy marinero de tierra adentro.. mea culpa··, me registre desde el trabajo, esta mañana con prisa y ni me he fijado,,,,, donde estan las normas, me gustaria aunque ya sea tarde , leermelas, no las veo... gracias por contestarme... |
|
||||
|
||||
las acabo de ver , voy a ver las normas y ahora vuelvo....
|
|
||||
|
||||
Hola alff, yo tambien soy nuevo en el foro ... unn estoy seco alguien le apetece una rondita? de mi cuenta.
Yo tambien estoy interesado en el PER(con la intención de llegar a PY), quiero presentarme en Octubre, que es cuando salen en mi comunidad, la inteción es por libre(más económico), el problema creo que se presenta con las prácticas¿cómo puedo hacerlas?, ¿alguien recomienda alguna editorial sobre el temario?, Gracias
|
||||
|
||||
Alff... va a ser que sí, te da tiempo a prepararlo. Un poco de codos... y a por él
Un saludo |
|
||||
|
||||
Como ya te ha dicho Tangersoto, 2 semanas dándole un poco de caña son suficientes.
Apuntes en pdf: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html Test de examen: http://www.titulosnauticos.net/ Ánimo. |
|
||||
|
||||
Un mes es tiempo de sobra. En unas semanas sabré si también es suficiente un mes para PY o Tangersosto es muy lista. Bueno, seguro que es muy lista: lo que habrá que ver es si yo soy tan listo como ella jeje.
|
||||
|
||||
gracias a todos chicos, oye sabeis donde puedo comprar un transportador de rumbos y aconsejarme alguno bueno, gracias
|
|
||||
|
||||
Depende de dónde vivas. En Madrid tienes de todo en la Librería Náutica Robinson, en Sta. Bárbara de Braganza (cerquita de Colón). Ahí tienes transportadores de todo tipo (lo del tipo depende de gustos) y cartas del estrecho para examen (cuestan unos céntimos). Además, como es una librería, pues tienen muchos libros
|
||||
|
||||
Cita:
Hay quienes piensan que Bárbara de Branganza fue buena, y quienes piensan lo contrario, pero lo que es seguro es que la Iglesia no ha reconociudo su santidad... Aquí hay una breve (y no muy fiable) biografía...
|
||||
|
||||
Cita:
Mucha suerte y seguro que celebraremos eso con unas ronditas..(porque como no invites a unas te vas a enterar...como ajunta de Atarip te pasare por la quilla por tacaño... bicos tanger soto
|
||||
|
||||
si soy d madrid, he visto la web de la libreria robinson y tienen transportadores, circulares, cuadrados,etc.......
que es todo eso, cual es el que hace falta parq el examen de per o un futuro tambien py. |
|
||||
|
||||
Depende de gustos. Yo uso uno cuadrado porque es el primero que tuve y me acostumbré a usarlo. Aparte de eso hace falta un compás de los de siempre (yo compré uno de puntas secas que me gusta más para medir distancias pero no es necesario). Lápiz y goma de borrar (si eres tan paquete como yo la gastarás rápido). Unas cartas de Estercho. Con eso creo recordar que es suficiente. Bueno y otra regla (yo uso un cartabón grande).
Pero ten cuidado con esa librería si te gusta leer y la temática náutica. Es un peligro. Cada vez que paso por allí me llevo un par de libros. Una ruina. Y para la cofrade de las profundidades: no hace falta que apruebe, la ronda está pagada (y si en alguna ocasión se tercia otra real, también). Buenos tiempos pasé yo en bayona, aunque entonces no navegaba en agua (era un chaval un poco juergas y navegaba más bien en alcohol). este verano tengo previsto darme una vueltecita por allí (Ya estuve en Semana Santa saludando a mis queridos bruños)
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
estas las pago yo | seintenta | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 21-05-2008 15:22 |
¡¡¡Atarip...Dónde estás!!!!!!!!!!!!!! | Claro de Luna | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-01-2008 12:02 |
Felicidades A Estas Dos Figuras | mapu23 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 23 | 14-03-2007 21:56 |
Al_Tanllaui.¿donde estás.........................? | Prati | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-12-2006 00:53 |
OT: Por Que Pasan Estas Cosas | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-11-2006 10:40 |