![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos. Os traslado lo que de forma eqivocada he planteado en el sub-foro equivocado, por novatooooooooooo.
Os he leido que desaconsejais mucho los motores de cola. ¿es por mantenimiento?, ¿por consumo?, ¿por averias? Si alguien conoce, ha oido, o ha sufrido elVolvo Penta AD31A, tendria la amabilidad de comentarme algo? Gracias y una de fino con pescaitos pa tos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En general, las "colas" tienen un mantenimiento super elevado. Son, o eran, delicadas. Son faciles de romper y muy caras de comprar. Todos los años hay que hacerles un montón de cosas ineludiblemente. Si no le haces un buen mantenimiento acabas pagándolo caro en poco tiempo. Para navegar tienen sus cosas buenas, planeo rápido, gran maniobrabilidad, fácil de trimar, poco calado, muy pocas vibraciones, buena velocidad............ Si compras, o tienes, un barco con colas, sobre todo, no le abandones el mantenimiento. Saludos Luis
|
|
Cuando yo tenía la edad dque ahora tiene ni hijo, vi a mi padre sufrir con una cola Volvo, y sufrió mucho. ¿La causa? un mecánico sin repajolera idea de lo que tenía entre manos. Si se siguen haciendo colas y se venden los miles de colas que se venden al año, el producto no devbe de ser malo, además, los dos mayores productores de motores marinos como son Volvo Penta y MErcruiser, siguen apostando por ellas, al igual que cientos de astilleros a lo largo y ancho del mundo. Si compras nuevo motor, empápate el manual de mantenimiento y los periodos de revisión o sustitución de piezas, tenlos como sagrados. Si compras de segunda mano, que te verifiquen el estado en un servicio oficial de tu confianza. Y cuandosaques el motor de una revisión, vigila personalmente que todo esté apretado y en su sitio (manguitos, tapones, tapas...).
No tiene por que ser una mala inversión, si muchos hablan mal, son todavía más los que teniendola, no hablan, además, el que tuvo una mala experiencia se pasará toda la vida contándola, el que no la ha tenido, no se pasará la vida contando esa ausencia de problemas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
como bien te dicen, las colas requieren de un mantenimiento algo mas especial que un FB convencional, si tienes y haces un mantenimiento bueno, pocos problemas tendras, como dejes de mantenerlo, entonces es cuando los problemas son serios y caros
y como dicen en el anterior post, si fueran tan malos, ya los habrian dejado de fabricar ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
... yo aun digo mas.... cada dia que pasa veo colas en barcos mas grandes.... antes solo las usaban para los 7/10m ahora puedes ver facilmente un 13/14m con colas.... aunque en los dos ultimos años parece ser que la propulsion preferida por esta esloras pasan a ser los I.P.S.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo colas y no he tenido problemas significativos con ellas, al menos por el momento, con verificar el aceite y los fuelles y cambiarlos de vez en cuando todo solucionado.
segun que modelo te obliga a cambiar helices de vez en cuando porque llevan un silentblock de goma que las ajusta al eje que acaba cascando, pero eso puede pasar cada varios años y no en todos los casos yo no les veo tanto problema la verdad.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motores Intra-fueraborda Volvo Penta | PeponIV | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 21-05-2008 15:28 |
| alargar fueraborda cola corta | soysusito | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-02-2008 18:50 |
| PUMA 23: ¿Intra o Fueraborda? ¿Cuál pondrías? | otoio | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-09-2007 23:05 |
| Pregunta sobre de despiece cola de fueraborda | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 9 | 02-06-2007 10:50 |