![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches, me he decidido a escribir, estoy en una varada de reparación y por seguridad he querido cambiar el casquillo del eje que va a la hélice, y aquí mi sorpresa, esta muy muy atorado y no tengo manera de sacarlo.
alguien sabe donde puedo conseguir una parecida a esta pieza, porque me veo en un tornero, arriesgándome a perder lo todo. si me podéis ayudar o dar una solución alternativa. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado con un extractor?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Darle calor?
Obviamente si tiene partes plásticas en su interior eso no es opción... |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que no puedes sacar es el cojinete interior, creo que la mejor manera sería desmontar el conjunto y darle golpes desde el lado proximal con un tubo de la medida adecuada aplicando lubricante y algo de calor si fuese necesario.
Aunque el cojinete lleve goma da igual que se estropee porque vas a cambiarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta bocina va roscada. Dale golpes y la destrozaras. Si va fuerte aplicale 3 en 1 y espara un tiempo.
Para sacar el casquillo interior, si es de caucho cortandolo a lo largo con una hoja de sierra dos cortes y saldra. Si es de latos haces lo mismo o bien calentando la pieza. llevarla a un tornero, no podra mandrinarla sin destrozar el agujero , si no dispone de una guia mecanizada precisa para la estacada. habria que ver mas afotos de la pieza.![]() Editado por port bo en 18-08-2020 a las 07:47. |
|
|
||||
|
||||
y digo yo... no será más facil, llevarlo a un taller que tenga prensa y sacarlo como se debe hacer? Después vienen las lamentaciones cuando tenga que comprar el bocín y el casquillo.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|