La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2020, 22:06
Grumete1 Grumete1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Saludos para todos

Este es mi primer post en este barucho

Un buen amigo y yo estamos a punto de jubilarnos y hemos decidido comprar a medias una embarcación neumática para salir a pescar. Estamos pensando en una 3.80 con piso de aluminio y motor entre 9.9 y 15 CV, aunque no tenemos nada decidido. La idea es dejarla fondeada y con motor 4 meses en verano en aguas abrigadas de un muelle vigilado, y desmontarla en invierno para guardarla.
Investigando por ahí para aprender un poco hemos visto este vídeo donde el vendedor asegura que el motor Ozeam 12CV es exactamente igual que el Yamaha 9.9 CV, y es curioso porque, aunque no lo hemos comparado en directo, viendo fotos, efectivamente parece el mismo y sin embargo cuesta la mitad.
Como hemos leído por aquí bastantes malas impresiones sobre el Ozeam, queríamos ver vuestra impresión sobre este asunto. A ver qué opináis.
Este es el vídeo en cuestión:

Saludos para todos y muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y amistad.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:12
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Saludos para todos

Este es mi primer post en este barucho

Un buen amigo y yo estamos a punto de jubilarnos y hemos decidido comprar a medias una embarcación neumática para salir a pescar. Estamos pensando en una 3.80 con piso de aluminio y motor entre 9.9 y 15 CV, aunque no tenemos nada decidido. La idea es dejarla fondeada y con motor 4 meses en verano en aguas abrigadas de un muelle vigilado, y desmontarla en invierno para guardarla.
Investigando por ahí para aprender un poco hemos visto este vídeo donde el vendedor asegura que el motor Ozeam 12CV es exactamente igual que el Yamaha 9.9 CV, y es curioso porque, aunque no lo hemos comparado en directo, viendo fotos, efectivamente parece el mismo y sin embargo cuesta la mitad.
Como hemos leído por aquí bastantes malas impresiones sobre el Ozeam, queríamos ver vuestra impresión sobre este asunto. A ver qué opináis.
Este es el vídeo en cuestión:

Saludos para todos y muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y amistad.
Te recomendaría 2 cosas

La primera es que desmontable con suelo de aluminio no.

3.80 para 2 es muy pequeño, buscad lo queas se aproxime a los 5 m y rígida.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:16
Piratilla

Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Te recomendaría 2 cosas

La primera es que desmontable con suelo de aluminio no.

3.80 para 2 es muy pequeño, buscad lo queas se aproxime a los 5 m y rígida.
Te agradezco la participación. Muchas gracias. No puede ser rígida ni semi porque no tenemos donde ponerla cuando en invierno la saquemos del fondeo, y por lo poco que hemos visto nos parece mejor suelo de aluminio que de madera o hinchable si hablamos de desmontables. Por otra parte estamos pensando en 3 o 4 mil euros como mucho por lo que, seguramente, tendrémos que irnos al mercado de segunda mano, a no ser que optemos por embarcación y motor de Ozeam
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:22
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola, sobre tu pregunta en concreto no te puedo ayudar, pero te diré que yo tengo un viejo fueraborda Tohatsu que con el mismo bloque motor tenía versiones de 9.9 CV, 15 CV y 18 CV. Yo tengo el de 9,9 CV y le cambiaron una pequeña pieza y rinde 18CV.

También te puedo decir que he oido que marcas como Selva lo que hacen es fabricar modelos ya descatalogados de Yamaha.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Hola, sobre tu pregunta en concreto no te puedo ayudar, pero te diré que yo tengo un viejo fueraborda Tohatsu que con el mismo bloque motor tenía versiones de 9.9 CV, 15 CV y 18 CV. Yo tengo el de 9,9 CV y le cambiaron una pequeña pieza y rinde 18CV.

También te puedo decir que he oido que marcas como Selva lo que hacen es fabricar modelos ya descatalogados de Yamaha.
No viene mi extrañeza por la comparación 9.9 de Yamaha con el 12 CV del Ozeam, con la manipulación del mismo motor, como bien dices, se pueden conseguir un par de caballos más, aunque a veces en detrimento del conjunto motor. No es eso lo que me extraña. Lo que me extraña es que uno pueda comprar un motor en 1.500 igual a otro que vale casi 3.000, y te aseguro que, habiéndolo mirado bien, el vendedor del Ozeam no miente al decir que son iguales, al menos aparentemente. Y como he leído barbaridades en este Foro acerca de la calidad del Ozeam, pues me quedo en duda
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 22:22
Corsario

Cita:
Te agradezco la participación. Muchas gracias. No puede ser rígida ni semi porque no tenemos donde ponerla cuando en invierno la saquemos del fondeo, y por lo poco que hemos visto nos parece mejor suelo de aluminio que de madera o hinchable si hablamos de desmontables. Por otra parte estamos pensando en 3 o 4 mil euros como mucho por lo que, seguramente, tendrémos que irnos al mercado de segunda mano, a no ser que optemos por embarcación y motor de Ozeam
Mi opinión, quiza condiciona por malas experiencias es que las hinchables de suelo de aluminio y más en gamas bajas cómo está que comentas al cabo de 3 años se te comenzará a despegar el espejo de popa y ahí ya adiós barquita.

Siempre podeis buscar un barking se caravanas o algo así para guardarla.

Yo tuve una hinchable y tuve muy mala experiencia, a partir de ahí una rígida y te olvidas.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Mi opinión, quiza condiciona por malas experiencias es que las hinchables de suelo de aluminio y más en gamas bajas cómo está que comentas al cabo de 3 años se te comenzará a despegar el espejo de popa y ahí ya adiós barquita.

Siempre podeis buscar un barking se caravanas o algo así para guardarla.

Yo tuve una hinchable y tuve muy mala experiencia, a partir de ahí una rígida y te olvidas.
Por lo poco que he investigado, parece ser que TODAS las hinchables mueren por el espejo de popa. Al respecto me parece curioso el apunte que hace este vendedor de Ozeam acerca del refuerzo atornillado del espejo que trae esta 4 metros en su presentación. Curioso también que el PVC de esta embarcación tenga 1,5 mm y casi todas las demás 0,9 mm https://www.facebook.com/thenauticst...3652118745766/

Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 23:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Creo que había alguna semirrígida en la que el casco rígido se podía desmontar en tres piezas... una así, podéis invernarla fácilmente en un trastero.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 00:25
Corsario

Cita:
Por lo poco que he investigado, parece ser que TODAS las hinchables mueren por el espejo de popa. Al respecto me parece curioso el apunte que hace este vendedor de Ozeam acerca del refuerzo atornillado del espejo que trae esta 4 metros en su presentación. Curioso también que el PVC de esta embarcación tenga 1,5 mm y casi todas las demás 0,9 mm https://www.facebook.com/thenauticst...3652118745766/

Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar

Mi recomendación es que te vayas a lo más cerca posible de 5m y motor se 15hp.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 01:45
io3d io3d esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

Hola! Mirate Zarmini. La alu12 360m y suben alu13 alu14 y alu15. Esta ultima son 460 y 112 cm de manga interior. Es muy espaciosa. Creo q el tubo 52 o 50 . estan muy chulas.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2025, 21:42
nanoze nanoze esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tengo un motor ozean de 12 cv que es el.mismo que el 9.9 y cuidándolo el motor está de lujo me va perfecto
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 13:42
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Pra que centoias habiendo palitos de cangrexo.
¡e o mismoooo!
charran (05-09-2020)
Antiguo 06-09-2020, 22:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pra que centoias habiendo palitos de cangrexo.
¡e o mismoooo!

ya te aseguro yo que no ie lo mismo
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 22:12
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:

ya te aseguro yo que no ie lo mismo
a disfrutar de la pesca, ya nos contarás.. un saludo

Cleansailing

Reglas del foro