![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
problema solucionado
Editado por enturbiapozas en 04-09-2020 a las 11:18. Razón: problema solucionado |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos y unas rondas para ayudar a pasar el mal trago!
A la espera de que se pase por aquí algún cofrade abogado, a mí se me ocurren las siguientes ideas: 1) Reune todas las pruebas que puedas de que el vecino está ocupando ilegalmente tu "terreno" (fotos, y podrías poner una webcam -respetando la normativa sobre protección de datos-) para demostrar que te mueve las amarras, que "maltrata" tu barco al desatracar y que tira sus residuos sobre tu cubierta). También me procuraría evidencia de que has intentado dialogar con el puerto y el vecino y que no te han hecho caso. Cuando tengas suficiente, vas al juzgado y pones una demanda: contra tu vecino y contra el puerto como responsable subsidiario. Cuando empiecen a llegar cartas de abogados y juzgados, igual se muestran más receptivos a tus protestas... 2) Esperas a que tu vecino salga a navegar, y, cuando tengas espacio, recolocas tu barco en el amarre de manera que ocupe totalmente el costado más próximo al vecino (pero sin penetrar ni un milímetro en su lámina de agua). Tensas bien las amarras para que el barco no se desplace si lo empujan, y luego te sientas a esperar a que vuelva. Si al amarrar toca un milímetro de tu casco, le montas un buen pollo y/o coges el móvil y llamas ostensiblemente a la Guardia Civil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
harfan (04-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer pasé de ser educado y cortés a presentarme en la torre del puerto y con un enfado ostensible , monté un pollo potente a la secretaria de marras. Me llevé dos marineros para volver a medir. Esta mañana a las nueve menos cuarto he vuelto a llamar y otra secretaria me ha atendido y los marineros han recolocado el barco vecino, segun la secretaria que me ha vuelto a llamar. aunque tengo que ir a comprobarlo. Además me ha llamado despues el gerente del puerto, así que de momento solucionado, pero con el vecino tractorista, aunque lo estoy evitando, la voy a acabar teniendo, pero lo dejo para invierno que es cuando no viene la familia. Estas cosas con mujeres delante es más desagradable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
J.R. (04-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero invitar a sidra a los piratas y demas marinos que anden por la taberna. En primer lugar disculpas porque no he explicado bien el motivo de la apertura del hilo, así que paso a exponer mi situación y por donde van las cosas.
Bien, yo tengo un amarre de doce por cuatro en el puerto de aguadulce. He tenido todas las esloras de amarres inferiores. Ahora patroneo un Tucana 28 pies desde el 2006. Me gusta tanto que , a pesar de tener amarre para subir de eslora, no acabo de decidirme. Mi amarre es el segundo desde el pantalán, ahora veréis el decirlo. Eso quiere decir que el primero, el objeto de esta disputa, tiene a un lado el cemento y al otro mi lámina de agua. Hace varios meses, tres creo, aparece un yatecillo tractor de unos diez metros por lo menos y una manga que desconozco, pero rondando los cuatro seguro. Traeré la marca de dicho yate para que me digáis si conoceis la manga maxima de dicha embarcación........Y comienzan las movidas: -Un día mi amarra de babor la han soltado y la han amarrado en otro sitio¿?,sí sí , increíble !! !! -Otro dia tras una fiesta en el "yate"del vecino me encuentro una cabeza de cava de cristal con el corcho en cubierta.(la he guardado por si voy al juzgado) -Otro día me rompe la cabeza de mi manguera en mi pantalán con la rueda del coche y lo reconoce sin problema.(guardada tambien) -Otro día atraca estando yo en cubierta con la tecnica de me meto por tu amura, te doy un viaje suavesito a tu defensa y asi resguardo del cemento. -Otro dia me llama la secretaria del puerto, me lo pasa y me dice que a ver si puedo quitar la boya de mi amarra de babor(yo atraco de popa, ) porque un dia va a pillar con su helice la amarra y no responde, yo accedo por cortesía mientras se me van hinchando los cojones!! -Otro dia voy a amarrar y resulta que con mi manga de tres metros no entro porque él se da resguardo de mas de un m. y resulta que se mete en mi lámina de agua . Mi proceder en general con la gente es que primero me muestro siempre cortés y silencioso, observo y espero, pues ya tengo una edad. De joven era opuesto, y ésto lo llevaba de otra manera, eran otros tiempos. Una vez que ya tenía las pelotas hinchadas bien, llamo a la secretaria y le digo que si conoce a mi vecino, es un chaval joven, y que voy a hacer un escrito al Puerto. (sospecho algun tipo de conocencia entre ellos pero sin prueba alguna). Al dia siguiente procedo a medir las láminas de agua y le digo al marinero de guardia que comunique a Torre la invasion de lámina de agua. Al dia siguiente voy a la Torre y nadie sabe nada, monto un"pollo" cojonudo a la secretaria de marras,y me llevo a dos marineros casi a rastras y medimos las láminas de agua, la conclusión con ellos midiendo es que el yate tiene unos ochenta cm. de su manga en mi lámina de agua.Les digo que quiero que inmediatamente se reposicione . Al dia siguiente llamo a las nueve de la mañana y ,ya con otra secretaria, consigo que los marineros me cambien el yate a su sitio y aun así sigue invadiendo mi lámina de agua con sus defensas. Pido que lo comuniquen al gerente y éste me llama ese mismo día. Le comunico que ,en principio todo resuelto. Al dia siguiente por la tarde, llego y fiesta en el "yate" y al irme, pregunto por el dueño, me responden que no está.El "yate ha vuelto a invadir mi lámina de agua con descaro. Acudo al marinero y comunico lo que pasa. All dia siguiente llamo al gerente y al contarle lo sucedido me responde que estamos ante un acto de incivismo, le respondo que no, que es un problema de manga y que es posible que ese barco la exceda. Le digo que voy a hacer un escrito y me dice que le de dos dias para "solucionarlo".Cambia de opinion y me pide el escrito para poder empezar el "procedimiento ". Ayer envio el escrito y basicamente les digo que me comuniquen la manga del yate, apercibiendoles de que si se pasa con defensas incluidas de cuatro m. de manga máxima, ese yate no puede estar amarrado en ese pantalán puesto que el exceso de manga es a costa de mi lámina de agua, pues por el otro lado tiene cemento. Advierto de que estoy dispuesto a ir a juicio y de que puedo consignar si mi abogado lo autoriza las cuotas en cuenta judicial mientras se depuren responsabilidades. Con el dueño del yate estoy evitando entrar en discusiones pues ya me ha demostrado de lo que es capaz, bien por desconocimiento o bien por jeta. Si algún cofrade ha sido capaz de llegar hasta aquí , enhorabuena, y espero cualquier consejo para llevar a buen puerto este asunto y si es posible quitar ese barco de ese amarre si hay exceso de manga, cosa que es casi seguro.Me queda traer la marca y modelo del barco por si alguno me podeis decir la manqa máxima, lo hare lo antes posible,pero es un bicharraco enorme, con dos pisos y demás. Quedo a la espera de cualquier comentario o ayuda. Seguiremos informando y a ver si algún cofrade se ha visto en situación parecida, seguro que sí. Editado por enturbiapozas en 08-09-2020 a las 20:11. |
| 3 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje: | ||
|
|
|
¡Vaya "vecinito" que te ha tocado!
![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos . No sé como será tu puerto pero en el mío al solicitar amarre lo primero que me pidieron son los papeles del barco para ver la eslora y manga .lo primero que debes solicitar es que comprueben la manga que tiene ese barco en el puerto y si no que el gerente lo solicite ( pero vamos que seguro que lo tienen ya .
Te recomiende que si esto sigue así levantes acta notarial si te vuelve a invadir la lámina y que te busques un abogado y mande escrito al puerto con él acta apercibiendo de la responsabilidad en que incurre el puerto por permitirlo de facto o por omisión Por mi trabajo todos los días los pacientes intentan asustar diciendo que va a denunciar o buscar un abogado . Pero hasta que no vean que vas en serio no van a tomar medidas Seguro que hay cofrades más entendidos que te asesoran mejor y mucho más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor | ||
enturbiapozas (10-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues felicidades. Pero de la misma manera que escribiste el problema para que te diesemos nuestro parecer,podrias escribir como se ha solucionado dicho problema. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del día cuatro
Y nuevamente el ocho. Dígase ayer. Creo que habló y lo trató con la gerencia. Buenas promesas que ayer no estaban realizadas..... O eso creo y deduzco, por lo que leo. A ver que nos cuenta.. .... Y si nos lo aclara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, a la sidra, una por barba por ahora y sigo. Ayer vuelvo al amarre (el problema es que por lo que sé el del vecino creo que es en propiedad y el mio tambien, así que la cosa se complica por ese lado). Bien, ayer vuelvo al amarre y nuevamente el tractor invadia mi lámina de agua. Eran las cuatro de la tarde, llamo los marineros, y tan amables como siempre, me ponen el barco junto al las protecciones del cemento y aun así sigue invadiendo mi lámina de agua. IMPORTANTE, me comentaron ayer algo de que la dirección del puerto tendría que cambiar los muertos de dicho amarre 305 para que el barco no se venga a mi lámina de agua. Por lo visto es una maniobra dificil y peligrosa incluso, con dos buzos con boyas inflables y apoyo en superficie.
Los datos del barco son que pone ALTAIR . Luego cerca del agua pone creo ZAFIR y unos numeros, pero sale borroso en la foto que hice ayer. Por si sirve de algo, el barco es de 2008,matriculado en Sevilla..En la popa pone tambien AVL. Estoy esperando que el Puerto me comunique la manga máxima del barco y voy a enterarme de como tengo que hacer el acta notarial. Eso son mis próximos pasos, así como hacer fotos cada vez que llamo a los marineros para reposicionar el barco a su lámina de agua. Seguiremos informando. Editado por enturbiapozas en 10-09-2020 a las 09:52. Razón: error cifra |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un Altair Zafir 42 tiene 12mts de eslora y 3,92 de manga.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tu vecino es como este:
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...air-zafir-42-9 Pone que tiene 3.92 m de manga No se si se cuenta con las defensas o no para la lamina de agua, pero con defensas si o si se pasa de los 4 metros Unas rondas y espero que te lo solucionen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
|
|
||||
|
||||
|
tambien está este otro:
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-38-0828140056 que tiene 3,85 m de manga. Con lo que estamos en las mismas Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, teóricamente, y supongo que posiblemente no sea posible en la práctica, en un amarre de 4m podría caber un 3.85. Si ponemos defensas de 15cm, y teniendo en cuenta que en la zona de contacto con el amarre vecino las defensas no tocan defensa con defensa si no el casco del otro, se podría admitir que cada uno invade un poco la lámina del vecino?
|
||||
|
||||
|
Estimado Mario 147, sidrita para tí y gracias por interesarte en el tema. Te lo planteo a la inversa. Llama a un Puerto deportivo que tengas cerca y diles si puedes alquilar un amarre de 12 por cuatro y que
quieres meter un barco con manga de 3,85. A ver qué te dicen. Yo creo que no te lo van a permitir. Las defensas de esa bestia dan como mínimo 15 o 20 cm. por cada lado. En mi caso concreto, como por el lado contrario hay emento, toda la invasion de lámina de agua es a mi costa, es decir, estando bien amarrado, que no lo está, invade unos 40cm. , y eso ya va tocando las pelotas. La lámina de agua del vecino la paga el vecino y es inviolable, además de ser un tema de seguridad. En la mayoría de Puertos son muy quisquillosos con el asunto. Editado por enturbiapozas en 17-09-2020 a las 11:41. Razón: error cifra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
mario147 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enturbiapozas,
Tan solo por arrojar algo mas de luz sobre el tema, en Denia (Club nautico) la manga máxima para un barco en un amarre de 12X4 es de 3,82m, y en la Marina de denia, mismo amarre manga maxima de 3,91..... Claramente se juega con la idea de que dos barcos en el limite de manga invadirán parcialmente con sus defensas la lamina de agua del vecino........ Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Ayapìtas y tomo buena nota tanto de tu información como la de Mario 147, que van en la misma dirección.Está claro que estamos como bladerunner, al límite !!
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto (Port Olímpic), por ejemplo, solían tener cierta tolerancia con la eslora... pero, con la manga, ni un centímetro. Ahora, bajo el "nuevo régimen", no sé que harán.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
enturbiapozas (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que como maximo se admita que la manga no supere la medida del amarre mas una defensa adecuada, asi que en funcion del tamaño del barco el espacio reservado a la defensa va cambiando, un barquito de 6 metros no necesita mas de 10 centimetros de defensa, pero un 40 pies evidentemente debe tener una defensa mas grande y por lo tanto mas ancha.
Generalmente no se admiten las defensas planas cuando se trata de colocarlas entre dos barcos porque al no rodar suelen destrozar el gelcoat del vecino. En ningun caso se puede invadir el amarre del vecino sin su permiso explicito, ni aun cuando el puerto se haga el loco,en cuyo caso y tras ser informado del asunto, se puede emprender acciones legales contra el puerto.
enturbiapozas (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje: | ||
enturbiapozas (17-09-2020), J.R. (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Joanet78 en 17-09-2020 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Como la cosa va a ir de abogados al paso que vas, habla con uno y pregúntale si los marineros, gerente y demás implicados del puerto podrían tener que asumir responsabilidades administrativas si no hacen bien su cometido.
Me explico, mientras que tu gestionas un puerto y hay una rencilla entre dos vecinos y esto es solo entre ellos y no me afecta a mí, pues que se vayan apañando y cuando se pueda, se busca una solución si es que al final no se tienen que apañar entre ellos. Pero, cuando este problema me puede salpicar como responsable del puerto y me puede tocar el bolsillo, ya miraré de solucionarlo cuanto antes mejor. Si la respuesta es afirmativa, mándales un burofax insistiendo en el problema e indicándoles que, de haber reclamación de daños y perjuicios, se les va a incluir en la demanda como demandados y van a tener que pagar de su bolsillo si se les declara responsables. Ánimos y que se resuelva pronto en conflicto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sidra para toda la parroquia, que tengo novedades. Como todos los finde, ayer domingo me presenté en mi barco. Tras comprobar que mi vecino tractorista tenía el barco invadiendo unos cincuenta cm. mi lámina de agua y hacer fotos, llamo a los marineros. Como siempre, se presentaron raudos y me comunica el chaval que acaban de poner un nuevo noray en la esquina del cemento de mi vecino para que el barco se vaya a su posición. Muy amable me dice que lo han resuelto lo antes que han podido y que mañana (por hoy Lunes ), la secretaria iba a llamar al dueño para que reamarrara su barco, y si no ellos lo iban a cambiar de posición para que ,una vez secado el cemento del noray que habían colocado nuevo y que pude ver por mi mismo ,una vez secado ,colocar el barco para que no me moleste. De esa manera el barco queda ahora amarrado junto al cemento (protegido).
Considero que aunque el asunto no está resuelto , veo que el gerente del Puerto se ha puesto las pilas y al menos ha hecho algo para que el vecino me fastidie lo menos posible. Me voy a dar por satisfecho por el momento, -esta semana iba a mandar yo un burofax pero lo dejo parado-. Seguiremos informando en cualquier caso, porque si el vecino me da por saco al final acabaremos con el abogado, que para eso están. |
|
|
||||
|
||||
|
error
Editado por enturbiapozas en 21-09-2020 a las 12:19. Razón: error palabra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|