![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, es la primera vez que escribo en el foro, unas cañas para todos
Quería consultar una idea que me ronda por la cabeza, que puede que sea una tontería. Si se le aplica grasa de cobre en toda la superficie del casco (obra viva) al ser indisoluble en agua, se quedaría pegado al casco y puede que actúe como un antifouling. Lo digo porque en los ejes sumergidos donde hay grasa no se pega el caracolillo ni nada. Además se podría aplicar incluso con el barco en el agua, pacientemente se le podría ir dando una capa en todo el casco con unos guantes. Gracias, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alfator | ||
kakyka (15-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes hacer ls prueba con la pala del timon y ver que resultado te da. Y ya de paso nos cuentas que resultado da. :brindis" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Chancys (15-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Opino lo mismo, es mas, creo que no tardaría mucho en tener un buen multón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una grasa lubricante insoluble en agua, con micropartículas de cobre.
No puede contaminar, se usa precisamente en plataformas submarinas. Es solo una idea, pero bueno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será una majadería pero ¿ has pensado en la electrólisis ?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No se si funcionaría, el único tema, en principio, sería la electrolisis. No tiene que estar permitido, simplemente no tiene que estar prohibido y si las plataformas lo utilizan; ¿por qué no lo puedo usar yo?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no contamina y rsta autorizado, pues no te cortes y como te digo haz la prueba en la pala del timon o en la proa.
Así puedes comparar zonas con distintos "antifouling ". Caso de que no funcione, pues con meterse al sgua y retirarlo no pierdes nada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he pensado alguna vez... pero miedo me da ponerle las contas para volver a echarlo al agua!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo he pensado alguna vez.
Pero entiendo que contamina. Que se aplique en instalacion petroliferas por profesionales no significa que los particulares podamos hacerlo y ademas para otro fin. Por ahora me sigo quedando con la silicona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para bajar el barco con el travel??
No sera peligroso? No se ira la grasa en la zona de las bragas? No quedara el agua manchada de aceite? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El riesgo es muy muy grande. Otra cosa es que lo hagas en el agua. De todos modos yo no se si ésto que me ocurre a mi os pasará también a vosotr@s, y es que antes de empezar con el verdin o el caracolillo, al principio se me va depositando en la obra viva es especie como de tierra o barrillo que con la grasa haría un buen pachungue ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() 1 kilo, 60€ en Amazon. 1/2 kilo, 9.63€ en BT-Ingenieros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que poco ecológicos que sois. Utilizad grasa de foca ! ! !
Despues no os extrañe que las orcas os arranquen los timones ! ! ! ![]() ![]() ![]()
Danny (18-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que se compra en la pescadería del Mercadona?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Danny (18-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|