La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2020, 13:49
jujogar jujogar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado ¿Qué compro un velero de 8 o de 12 metros, cómo es esto?

Buenas tardes, y que corra el ron por nuestras venas, acudo a este pozo de sabiduría náutica, porque creo que ha llegado la hora de ser armador, y dar el salto definitivo, sin duda me gustan los veleros, pero tengo una duda importante no sé si comprar un velero de 8 metros o de 12 metros ¿Y cómo es esto?
Mi situación es que soy Capitán de Yate y ya tengo algunos de los certificados para el PPER, al que me presentare cuando pueda, y en unos años me podre pre-jubilar con pérdida de sueldo evidente.
Mis opciones son comprar un velero de 8 metros que tendría en la costa de Almería o Málaga, para el que podría hacer frente a los gastos del mismo o la segunda opción comprar un velero de hasta 12 metros, que me daría posibilidad de realizar largas travesías, y cuyo gasto de mantenimiento me costaría poder asumir, para ello y dado que tendré mucho, mucho tiempo libre he pensado que lo podría tener en la lista sexta, con las opciones de alquilarlo como alojamiento vacacional en puertos, así como realizar como PPER excursiones y travesías que ya conozco, ampliando las mismas. En ninguna caso pretendo hacer un negocio y vivir de esto simplemente poder costear los gastos que genera el velero.
En cuanto a la lista sexta se que tendría que darme de alta en el impuesto de actividades económicas y hacer las correspondientes declaraciones de IVA, pero según tengo entendido no me tendría que dar de alta como autónomo, al no ser esta actividad como PPER mi fuente principal de ingresos y figurar de alta en otro régimen de Seguridad Social, con lo cual no tendría ese gasto añadido.-
Bueno cofrades me gustaría que me pudierais aconsejar al respecto sobre todo los que tengan experiencia en la segunda opción que es la que más me gusta, en principio. Gracias de antemano.-
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 14:49
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué compro un velero de 8 o de 12 metros, cómo es esto?

Si deseas compatibilizar tu pensión con unos ingresos que procedan de trabajos esporádicos, podrias hacerlo siempre y cuando no superes el SMI en computo anual. Si así fuera te tocaría devolver lo percibido de la pensión.
No obstante no estaría mal que te pssaras por la TGSS y comentes si el tipo de actividad ha realizar es o no obligatorio te des de alta de autónomo.
También te recomiendo te pases por el INSS y que veas si puedes compatibilizar tu pension tal como comentas o puedes acceder a una jubilación activa o jubilación flexible.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 14:57
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Yo soy pesimista (o realista bien informado): vienen tiempos difíciles (para el que aún no esté en ellos). Por eso:

+ deberías ahorrar en gastos

+ los demás también ahorrarán en gastos supérfluos (como dar algun paseo esporádico)

En general: cuenta con más gastos de los que crees y con menos ingresos de los que esperas.

Por tanto: 8 metros.

Si quieres hacer travesías "largas" estoy seguro que hay veleros de 8 metros que lo pueden permitir, y si no en vez de una larga haces muchas pequeñas.

Bueno, es lo que yo haría.

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 15:05
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

A mí hacer castillos en la arena nunca se me dió bien......
La diferencia entre 8 y 12 metros, es considerable en todos los aspectos.
Compra no supone un problema, lo que es un problema es poder mantener, sin tener que hacer dejadez e incrementar riesgos a la larga.
El intrusismo a la competencia no le gusta y si no se realizan actividades dentro de la normativa, seguro que tarde o temprano te visitan los funcionarios.
El planteamiento que haces, a mí no me encaja.
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 15:26
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Entre 8 y 12 está algo intermedio, 10 m, 32 ó 33 pies. Habitabilidad más que digna y navegación de altura. Y gastos más asequibles que 12 m.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 17:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Además de lo que te comentan respecto al tema económico hay otros factores.

Lo haya leído muy rápido ó no dices nada de tu experiencia como navegante a vela y concretamente en solitario. porque además de que es muy diferente llevar 12 metros que 8 lo cual según en qué velero y todo bien reenviado quizás pudiera no tener porque ser muy diferente... el tema del atraque y desatraque o cuando surge una complicación obviamente no es lo mismo. Yo ya voy por mi tercer velero, en estoy caso un 8.22 mts y la maniobra de fondeo incluso estando ágil es diferente. Así que dependerá también de donde la tengas y cómo es tu fondo además del plan real de navegación que no siempre es grandes travesías.

Ya sabes que no siempre lo que buscamos o nos gusta es lo más apropiado.

Suerte con la elección.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 17:24
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes

Muy buenas cofrade.
Con respecto a la eslora del barco, puede que esto arroje un poco de luz a tu dilema.
Suerte y un saludo.
http://navegandoyvela.com/sin-catego...co-de-ocasion/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
jujogar (04-10-2020), Kiro (03-10-2020)
Antiguo 03-10-2020, 19:25
Grumete Pirata

Al cofrade X TUTATIS, gracias y me informaré en la TGSS y en INSS al respecto, en cuanto a lo de superar el SMI anual, cuando se haga el balance de gastos e ingresos de la actividad, no creo que afecte, y como he dicho el objetivo es cubrir parte de los gastos que genera el mantenimiento del barco no es para vivir de esto.-
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 19:29
Grumete Pirata

A GARBINET, tienes toda la razón vienen tiempos difíciles para emprender cualquier cosa pero posiblemente también vengan tiempos para buenas oportunidades en las compras de embarcaciones.-

Al cofrade TRUE, puede ser cierto que la compra no suponga un problema y que el problema sea poder mantener el barco sin tenerlo abandonado, por eso siempre he hablado de poder cubrir el coste del mantenimiento y no de la compra, en cuanto al intrusismo, si algo pretendo es estar dentro de la Ley, con el barco en lista 6ª, con titulo de PPER, con seguro que cubra la actividad y con las obligaciones fiscales que correspondan.

A PETRA II, muy muy sensato pero lo del velero de 12 metros es porque para lista 6ª y trabajar esporádicamente como PPER, creo que es más conveniente, solo eso.-

Al cofrade ITAXFREE, cierto es que la experiencia que tengo es con veleros alquilados, y que tengo que seguir aprendiendo porque nunca se tiene la suficiente experiencia para los problemas y casuísticas que pueden presentarse en la mar.-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jujogar este mensaje:
Garbinet (03-10-2020), Itxasfree (03-10-2020)
Antiguo 04-10-2020, 12:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Teniendo algo seguro como la prejubilación y la posterior pensión, yo no me
embarcaría en algo mayor que lo que pueda mantener. Si puedes llegar a
un 10 metros, que te pueda dar posibilidades de travesías oceánicas, que los
hay, no me calentaría la cabeza.

Ánimo y suerte.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jujogar (04-10-2020)
Antiguo 04-10-2020, 14:12
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jujogar Ver mensaje
Buenas tardes, y que corra el ron por nuestras venas, acudo a este pozo de sabiduría náutica, porque creo que ha llegado la hora de ser armador, y dar el salto definitivo, sin duda me gustan los veleros, pero tengo una duda importante no sé si comprar un velero de 8 metros o de 12 metros ¿Y cómo es esto?
Mi situación es que soy Capitán de Yate y ya tengo algunos de los certificados para el PPER, al que me presentare cuando pueda, y en unos años me podre pre-jubilar con pérdida de sueldo evidente.
Mis opciones son comprar un velero de 8 metros que tendría en la costa de Almería o Málaga, para el que podría hacer frente a los gastos del mismo o la segunda opción comprar un velero de hasta 12 metros, que me daría posibilidad de realizar largas travesías, y cuyo gasto de mantenimiento me costaría poder asumir, para ello y dado que tendré mucho, mucho tiempo libre he pensado que lo podría tener en la lista sexta, con las opciones de alquilarlo como alojamiento vacacional en puertos, así como realizar como PPER excursiones y travesías que ya conozco, ampliando las mismas. En ninguna caso pretendo hacer un negocio y vivir de esto simplemente poder costear los gastos que genera el velero.
En cuanto a la lista sexta se que tendría que darme de alta en el impuesto de actividades económicas y hacer las correspondientes declaraciones de IVA, pero según tengo entendido no me tendría que dar de alta como autónomo, al no ser esta actividad como PPER mi fuente principal de ingresos y figurar de alta en otro régimen de Seguridad Social, con lo cual no tendría ese gasto añadido.-
Bueno cofrades me gustaría que me pudierais aconsejar al respecto sobre todo los que tengan experiencia en la segunda opción que es la que más me gusta, en principio. Gracias de antemano.-
Los costes de los barcos crecen exponencialmente en función de la eslora: atraques, reparaciones, piezas de cualquier cosa, días en el varadero a la hora de pintarlo... yo tengo un barco de 8 metros, y te recomendaría hacer lo mismo.

Sin embargo hay barcos y barcos... y existen barcos de 8 con mucha habitabilidad y barcos en los que no cabe un alfiler. Lo ideal es que veas opciones, visites barcos de uno y otro tamaño, y te formes tu propia opinión.

A mi me dio mucha información esta web: http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php donde hacen una comparativa de lo que supone vivir en un barco de 8 metros y en uno de 12, espero que te sirva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OliverdelaRosa
jujogar (04-10-2020)
Antiguo 04-10-2020, 19:34
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Yo tengo un 31 pies en Almeria,salgo a navegar casi todos los dias,el barco es antiguo,pero lo tengo bien mantenido y lo mas importante,tiene buena habitabilidad y ciertas aptitudes marineras con un precio contenido,pero para charter con 6 personas irias muy apretado....

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
jujogar (05-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro