![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda de Ron Arehucas, con un poquito de Cola, que hace mucha calor
![]() ![]() .,Estimados cófrades, voy a ponerle un equipo de viento a mi barco, un astraea 260, y quiero que me den sus opiniones, estoy entre el Raymarine ST40 y el ST60, aunque me decanto por el primero, ya que mi navegación es tranquila, de recorridos cortos en familia o solo, y principalmente porque este barco no va a ser mi barco definitivo, lo tendré durante tres o cuatro años, hasta que pueda pasar a mayor eslora. Mi pregunta es porque si a alguno de ustedes el ST40 no le convence, optaría por el ST60, aunque tenga que invertir el doble. Buen viento y a navegar ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no tengo equipo de viento. Si te vas a desprender del barco, con un anemometro de mano te llega y un jersey viejo al que puedas sacarle algo de lana para poner en velas y obenques.
Y aquí está lloviendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento, yo tengo el ST40 y va bien, pero si la pasta no hubiera sido un obstáculo hubiera puesto el ST 60. La lectura con aguja analógica y esfera mayor me gusta mucho más, es más claro e intuitivo ...... igual es que soy de otra generación .........
Pero eso si, no me compensó en su día y ahora tampoco lo haría invertir el doble ![]() ![]() ![]() IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el ST-40 en dos barcos y va de coña. Tiene alguna prestación menos, pero para mí, y máxime para navegación de crucero, no justifica el doble de precio. Yo también tuve la duda en su momento y no estoy en absoluto arrepentido. Si la pasta no fuera un problema me miraría un equipo B&G, o un Tacktic sin cables.
|
||||
|
||||
|
Cuatro o cinco años es tiempo suficiente para amortizar un equipo, por tanto la diferencia de prestaciones creo que justifica plenamente el gasto superior que supone el 60 , maxime cuando puede añadir la pantalla del VGA. Ademas si en tu rpgrama entra regatillas aunque sean de club lo agradeceras.
Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no esta descatalogado el ST-40
![]()
|
||||
|
||||
|
No Dunic...los que creo
que están descatalogados son los ST-50, que para mí eran los mejores porque tenían el tamaño y el formato de los ST-60 (viento analógico..etc)...y el precio de los ST-40 jejejeje...Eran los tope de gama a finales de los 90, principios del 2000. Antes de que salieran los ST-60 y los ST-290. En cuanto a la pregunta, yo me decantaría por los ST-40 (excepto el equipo de viento...aunque todo es acostumbrarse) si realmente va a tener el barco poco tiempo y si los otros valen el doble. Es cuestión de buscar lo que más se te ajuste. Salut i copes ![]() bon vent
Editado por hombre_al_agua en 22-05-2008 a las 21:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones, creo que me voy a decantar por el ST40, ya que para el uso que le doy a mi barco y teniendo en cuenta que no va ser mi barco definitivo, entiendo que me va a ir muy bién. Muy agradecido y tomense un roncito Arehucas que pago yo.
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
E vero, como pasa el tiempo y la memo..... iban de maravilla
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Raymarine ST60 viento Manual en español | Vega | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-04-2024 11:54 |
| Dudas equipo ST40 viento | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-03-2009 21:56 |
| Instalación de equipo de viento ST40 -dificultades- | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-03-2008 13:40 |
| Opinion equipo viento ST40 | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-04-2007 10:33 |