![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
acabo de adquirir mi segunda barquita, y el desagüe viene así, no se si falta alguna especie de tapón, o esa membrana ya hace todo el trabajo. ![]() En la parte del agua, hay un tapón de goma que encaja atado con una cuerda al espejo, lo cual no me gusta pues podría engancharse con la hélice, a parte de que no controlo si esta o no esta puesto. ![]() No se, si alguien me puede aclarar como funciona. El de la zodiac que tenía tenía una palanquita para abrir y cerrar. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por dentro no lleva nada? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No por el otro lado la rosca que ves es del susodicho sistema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bgeno:
Por la foto que aportas deduzco que se trata de una embarcación neumática o similar, de ser así la válvula es correcta, la membrana en cuestión teóricamente actúa como válvula de retención deja salir el agua del interior cuando la embarcación está colgada o en tierra y como no es demasiado estanca para navegar necesita tener puesto el tapón de goma por la parte interior, porque si no te entraría agua, espero haberte podido aclarar la pregunta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Añadiría que yo en mi neumática tenia dos. Los quitaba yendo en marcha para sacar toda el agua que embarcaba si había salido a bucear. Se ve que por efecto de succión salía y no entraba ni gota.
Ahora bien, con el cuidado de que yo tenía un fuera borda de cola corta y estaba algo cerca de la hélice! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, lo único que me extraba es el tapón por fuera, que podría salirse y no darte cuenta, amen, de que con la cuerda podría llegar a la hélice.
En eso me gustaba más el de zodiac. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nada te impide ponerlo -también- por dentro, aprovechando la rosca o haciendo un corcho a medida. La estanqueidad mejorará y para evacuar agua habrás de sacar los dos tapones. Con suficiente velocidad 10+nudos aprox, se produce un auto-vaciado por aspiración. Yo lo llevo así y mientras haya poca agua la saco con un trapo absorvente de cocina que 'vive' en el chinchorro.
salud!! Editado por enric rosello en 03-12-2020 a las 11:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|