![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo doy cursos de radio para veleristaas in Alemania.
La opinion de los libros en Alemania es: canal 72 y 77 son para el uso non-comercial, digamos veleristas etc. En Alemania 77 es para los pescadores, y resulta que 72 y 69 son en uso para barcos recreativos. En mitma.gob.es enconto los canales de Palma Radio como 16,72 y 07. Pero 72 es un canal de Sasemar, es decir para socoro. Quiero enenar mi estudiantes: "Que canales de Palma Radio son para veleristas?" Gracias, Willy
|
||||
|
||||
|
Cita:
Palma Radio es una Estacion de radio del Estado Español, para todas las embarcaciones " veleristas, motoristas y de pedales, sin discriminacion de ningun tipo, enseña eso a tus estudiantes de alemania, aqui lo tenemos muy bien aprendido Editado por antarky en 12-12-2020 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
👏👏 nada que añadir! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masalas77 | ||
xicu50 (12-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los canales en los que transmite Palma Radio son el 16, 72 y 07, deberíamos respetar esas frecuencias y no usarlas a menos estés hablando con ellos y te indiquen que pases a esos canales.
Fuera de esos canales establecidos y conocidos (y otros de uso habitual por Salvamento Marítimo, Prácticos, la Autoridad Portuaria, Puertos deportivos, etc ...), el resto de canales son de libre uso. En España no se diferencia entre canales para veleristas o barcos de motor y puedes usar cualquier canal para comunicar con cualquier otro barco aunque hay algunos específicos para la comunicación 'barco-barco' como es el #06 y que, por lo menos en mi zona, es el más usado. Esto los subió el cofrade Juanitu. Tienes más info si buscas en el buscador. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a gumiel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.facebook.com/salvamentom...5829357602738/ Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
AcimutNautico (13-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reservado a Operaciones SAR?
No es eso lo que dice. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien, así se responde cuando alguien pregunta, con educación, sobre todo si se ve a leguas que se trata de alguien que no domina bien el idioma. Saludos y a cuidarse !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
Freyuk (13-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para comunicación entre embarcaciones sin propósito de seguridad puedes usar el 8 y 77 por ejemplo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
AcimutNautico (13-12-2020) | ||
|
|
|
Creo que hay que saber leer entre líneas y erto1948, creo que no domina muy bien el español.
Ha puesto un ejemplo, por eso dice "canal 72 y 77 son para el uso non-comercial, digamos veleristas etc." Me imagino que quiere saber cual son los canales por los que emiten para ponerles ejemplos de conversaciones en español a sus alumnos alemanes. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya podia haber escrito " que canales son para barcos non-comerciales " el titulo del hilo lo dice todo saludos atanasio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y a cuidarse !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
Hildegarda (15-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona (Tarragona), utilizamos el 72 (y a veces el 77) en regatas (entre barcos), y el 9 para comunicarnos con puerto. Y el 16 para iniciar la conversación y pasar (rápidamente) a otro. Por mi parte, no haríamos distinción entre vela o motor. Si acaso, si la conversación que tienen es muy larga, les pediríamos amablemente que se pasaran a otro canal.
Sacado de un artículo de Sailandtrip: Cita:
Sedubay (14-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|