![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y felices fiestas
![]() Soy poseedor de un Northwind Mistral 40 que necesito despachar a zona 2, la cuestión es que como es de 1983 y no dispone del dichoso marcado CE la arcáica marina mercante sólo me permitr navegar hasta 25', y me dice que si quiero ponerlo a 60' necesito obtener marcado CE o hacer estudio técnico, e intento obtener esta otra solución que sería encontrar otro Mistral 40 en zona 2, si alguien tiene o sabe de algún Mistral en zona 2 le agradecería me lo comentará gracias ![]() Un saludo. P.D. no me sirve la opción de cambio de bandera, no me queda otra que mantener la bandera |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un par de ellos en venta. Igual si contactas con los propietarios te ayudan.
https://www.cosasdebarcos.com/velero.../en-espana-p6/ ![]() ![]()
seabird (28-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la ignorancia, pero como es que no consta la categoría de diseño del barco en los papeles?. la que le dio el fabricante. Astillero español creo.
Con el historial que tiene el barco que se tenga que hacer un estudio técnico para que te den zona 2. hasta raro es. Editado por Bernardo II en 27-12-2020 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso te decía lo de historial, en algún sitio lo calificaban como barco para regatas de altura. Casi imposible que lo calificaran con categoría C (costera) o su correspondencia hace 20 o 20 años. Pero eso a ver si hay suerte y hay algún barco igual ya calificado. Eso creo que sirve, y no hay que pasar la aprobación técnica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque estoy seguro que los responsables, cuando sufren situaciones así, en la náutica o en otros campos, protestan y se quejan como los que más. Pero no piensan en lo que están haciendo ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo contactaría con ellos porque probablemente son quienes te pueden dar más información. North Wind Yard S.L. Passeig de Joan de Borbó, 144 -146, 08039 Barcelona Tel:: 932 21 60 56 ![]()
|
||||
|
||||
|
en nov de 2015 hizo concurso de acreedores. no se si habran cambiado el nombre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar por ahí dando un paseo... el edificio todavía está, pero ahora la fachada está seriagrafiada con el logo de la FNOB (Fundació per a la Navegaació Oceànica de Barcelona) y lo que era el "shipyard" ahora pone Barcelon Nautic Center....
Si queda algo de Northwind será en algún otro sitio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades,
No sé si te servirá de ayuda, pero..., conocí a Orlando Sansiveli, en los años 90 cuando ya era propietario de los Astilleros Nohtwind y durante años mantuvimos una buena y sana amistad, contandome sobre los inicios del astillero y la profunda tristeza el dia que tuvo que cerrarlo. Me contaba que construia uno para el propietario y otro se lo quedaba él. Quien me iria ha decir que 24 años más tarde me haría con una unidad suya , el Nothwind 40 de dos palos, yo lo bajé a 25 millas, pero siempre habia estado despachado hasta 60. Marcelo Penna, era el diseñador de estas unidades, pero creo digo creo recordar, que al no tener la titulación de Ingenieria por lo que no sé quien firmaria. Marcelo creó los Astilleros Ola, y hasta ahí te puedo contar. Orlando falleció hace años, pero Marcelo supongo debe estar ligado a la naútica, si lo encuentras igual te soluciona algo. Un saludon ___________
Editado por Itaca en 30-12-2020 a las 21:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca | ||
seabird (01-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un North Wind Mistral 40 ketch. Recientemente le he pasado la ITB y creo recordar que estaba también a 60 millas. Yo lo
he bajado a 12 Cuántas baterías lleva el vuestro? El mío lleva la mayor enrrollada en el palo, winches eléctricos y hélice de proa, lo llevan los vuestros también? Por cierto, el mío está para 8 personas, para cuántas personas están los vuestros? Lo compre a final de julio Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
seabird (01-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la verdad si lo has bajado de millas y estaba en 60' si tuvieses alguna copia si me la pudieses facilitar te lo agradecería ando loco con la DGMM. Respecto al número de personas tengo el mismo problema ya que en el certificado de navegabilidad salen 6 y antes estaba a 8 pero lo bajaron y me dicen ahora que no puedo subirlo . Yo el mío lo he comprado este diciembre y en cuanto al casco es distinto a todos ya que tiene una jupette que lo alarga casi un metro, tiene mayor enrollable en la botavara, los winches son normales aunque se le añadieron dos autocazantes a los de origen y tampoco tiene hélice de proa. Respecto a las baterías tiene dos de ácido y están muertas y estoy en las dudas de si pongo 3 de agm de 150a, o que hacer. La verdad que electrónica poca ya que no tengo piloto automático, le pondré piloto de viento y electrónico la mínima.Un salido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo 2 baterías??? El mío creo recordar que son 9 A ver si te puedo mirar la documentación por que me la ha hecho todo una gestoria Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente lleva 2 baterias de ácido de unos 70a. Yo he pensado ponerle 3 de agm de 150a, que serían 450 más 2 placas solares de 100W. Tu barco por lo que comentas parece estar muy equipado por lo que seguramente tengas más consumo, yo en el mio apenas llevo electrónica, por llevar no llevo ni plotter, de instrumentación el equipo de viento, sonda, radar, un gps que me marca las coordenadas, y vhf, le pondré una rapsberry pi con Opencpn. De la vida a bordo de consumo la nevera, y el congelador si lo enciendo y por la noche la iluminación. El molinete si puedo lo subo a mano y así hago ejercicio y piloto de viento, en lugar de piloto automático. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|