La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2020, 14:18
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Algún Mistral 40 (Northwind) en zona 2

Buenos días y felices fiestas

Soy poseedor de un Northwind Mistral 40 que necesito despachar a zona 2, la cuestión es que como es de 1983 y no dispone del dichoso marcado CE la arcáica marina mercante sólo me permitr navegar hasta 25', y me dice que si quiero ponerlo a 60' necesito obtener marcado CE o hacer estudio técnico, e intento obtener esta otra solución que sería encontrar otro Mistral 40 en zona 2, si alguien tiene o sabe de algún Mistral en zona 2 le agradecería me lo comentará gracias

Un saludo.

P.D. no me sirve la opción de cambio de bandera, no me queda otra que mantener la bandera
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 19:36
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Algún Mistral 40 (Northwind) en zona 2

Hay un par de ellos en venta. Igual si contactas con los propietarios te ayudan.
https://www.cosasdebarcos.com/velero.../en-espana-p6/
seabird (28-12-2020)
Antiguo 27-12-2020, 19:41
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

Perdon por la ignorancia, pero como es que no consta la categoría de diseño del barco en los papeles?. la que le dio el fabricante. Astillero español creo.
Con el historial que tiene el barco que se tenga que hacer un estudio técnico para que te den zona 2. hasta raro es.

Editado por Bernardo II en 27-12-2020 a las 19:49.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 11:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Perdon por la ignorancia, pero como es que no consta la categoría de diseño del barco en los papeles?. la que le dio el fabricante. Astillero español creo.
Con el historial que tiene el barco que se tenga que hacer un estudio técnico para que te den zona 2. hasta raro es.
Pocos barcos anteriores al 2000 tienen categoría de diseño, es decir no tienen categoría asignada A, B, C o D, se les solía asignar una categoría de navegación que en este barco es la antigua categoría de navegación C que se corresponde con la actual zona 3 es decir 25'. Lo divertido de ello es que es un barco con bandera española desde su inscripción, construido en España y que encima te pidan un marcado CE o un estudio técnico, en lo que para mi es un barco oceánico, para pasarlo a zona 2... Porque lo necesito en lista 6º para prácticas náuticas, porque sino le cambio de bandera rápido, es más como me pongan muchas pegas le pongo bandera polaca comercial y cada año para la revisión me lo llevo allí y que le pasen revisión, que la DGMM me tiene .

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 12:58
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

Por eso te decía lo de historial, en algún sitio lo calificaban como barco para regatas de altura. Casi imposible que lo calificaran con categoría C (costera) o su correspondencia hace 20 o 20 años. Pero eso a ver si hay suerte y hay algún barco igual ya calificado. Eso creo que sirve, y no hay que pasar la aprobación técnica.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
seabird (28-12-2020), Tasio628 (29-12-2020)
Antiguo 29-12-2020, 08:01
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seabird Ver mensaje
Buenos días y felices fiestas

Soy poseedor de un Northwind Mistral 40 que necesito despachar a zona 2, la cuestión es que como es de 1983 y no dispone del dichoso marcado CE la arcáica marina mercante sólo me permitr navegar hasta 25', y me dice que si quiero ponerlo a 60' necesito obtener marcado CE o hacer estudio técnico, e intento obtener esta otra solución que sería encontrar otro Mistral 40 en zona 2, si alguien tiene o sabe de algún Mistral en zona 2 le agradecería me lo comentará gracias

Un saludo.

P.D. no me sirve la opción de cambio de bandera, no me queda otra que mantener la bandera
El astillero que dió vida a tu barco es de Barcelona y sigue operativo hasta donde a mi me consta.

Yo contactaría con ellos porque probablemente son quienes te pueden dar más información.

North Wind Yard S.L.
Passeig de Joan de Borbó, 144 -146,
08039 Barcelona

Tel:: 932 21 60 56

2 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
seabird (30-12-2020), Tasio628 (29-12-2020)
Antiguo 29-12-2020, 18:02
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 834
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

en nov de 2015 hizo concurso de acreedores. no se si habran cambiado el nombre
Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 20:54
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Acabo de pasar por ahí dando un paseo... el edificio todavía está, pero ahora la fachada está seriagrafiada con el logo de la FNOB (Fundació per a la Navegaació Oceànica de Barcelona) y lo que era el "shipyard" ahora pone Barcelon Nautic Center....

Si queda algo de Northwind será en algún otro sitio.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
seabird (30-12-2020)
Antiguo 30-12-2020, 20:30
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Algún Mistral 40 (Northwind) en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Acabo de pasar por ahí dando un paseo... el edificio todavía está, pero ahora la fachada está seriagrafiada con el logo de la FNOB (Fundació per a la Navegaació Oceànica de Barcelona) y lo que era el "shipyard" ahora pone Barcelon Nautic Center....

Si queda algo de Northwind será en algún otro sitio.

Muchas gracias Quel por el aporte, he llamado pero no han contestado por lo visto está extingida, igual que sus sucesores, de todas maneras buscaré por las empresas que comentas si tuviesen algo que ver con NorthWind pero creo que hace tiempo que ya no fabrican barcos. He encontrado el folleto original del Mistral 40 y no hace ninguna referencia al tipo de diseño o construcción, sólo aparecen los datos de rating IOR.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-12-2020, 21:52
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola queridos cofrades,

No sé si te servirá de ayuda, pero..., conocí a Orlando Sansiveli, en los años 90 cuando ya era propietario de los Astilleros Nohtwind y durante años mantuvimos una buena y sana amistad, contandome sobre los inicios del astillero y la profunda tristeza el dia que tuvo que cerrarlo. Me contaba que construia uno para el propietario y otro se lo quedaba él.

Quien me iria ha decir que 24 años más tarde me haría con una unidad suya , el Nothwind 40 de dos palos, yo lo bajé a 25 millas, pero siempre habia estado despachado hasta 60.

Marcelo Penna, era el diseñador de estas unidades, pero creo digo creo recordar, que al no tener la titulación de Ingenieria por lo que no sé quien firmaria.

Marcelo creó los Astilleros Ola, y hasta ahí te puedo contar.

Orlando falleció hace años, pero Marcelo supongo debe estar ligado a la naútica, si lo encuentras igual te soluciona algo.

Un saludon

Editado por Itaca en 30-12-2020 a las 21:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca
seabird (01-01-2021)
Antiguo 01-01-2021, 21:00
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Algún Mistral 40 (Northwind) en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hola queridos cofrades,

No sé si te servirá de ayuda, pero..., conocí a Orlando Sansiveli, en los años 90 cuando ya era propietario de los Astilleros Nohtwind y durante años mantuvimos una buena y sana amistad, contandome sobre los inicios del astillero y la profunda tristeza el dia que tuvo que cerrarlo. Me contaba que construia uno para el propietario y otro se lo quedaba él.

Quien me iria ha decir que 24 años más tarde me haría con una unidad suya , el Nothwind 40 de dos palos, yo lo bajé a 25 millas, pero siempre habia estado despachado hasta 60.

Marcelo Penna, era el diseñador de estas unidades, pero creo digo creo recordar, que al no tener la titulación de Ingenieria por lo que no sé quien firmaria.

Marcelo creó los Astilleros Ola, y hasta ahí te puedo contar.

Orlando falleció hace años, pero Marcelo supongo debe estar ligado a la naútica, si lo encuentras igual te soluciona algo.

Un saludon
Muchas gracias Itaca por tu aportación efectivamente el mío también es el Northwind Mistral 40 de dos palos, un gran barco. La verdad una gran suerte conocer al propietario del astillero, una pena que tuviese que cerrar contruían embarcaciones de gran calidad.
Te agradecería si pudieses facilitarme aunque sea por privado la matrícula de tu barco para demostrarles en capitanía que ya ha habido un Northwind Mistral 40 en zona 2.

Un saludo y feliz año
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 21:10
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Algún Mistral 40 (Northwind) en zona 2

Yo también tengo un North Wind Mistral 40 ketch. Recientemente le he pasado la ITB y creo recordar que estaba también a 60 millas. Yo lo
he bajado a 12
Cuántas baterías lleva el vuestro?
El mío lleva la mayor enrrollada en el palo, winches eléctricos y hélice de proa, lo llevan los vuestros también?
Por cierto, el mío está para 8 personas, para cuántas personas están los vuestros?
Lo compre a final de julio

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
seabird (01-01-2021)
Antiguo 01-01-2021, 21:57
Pirata

Predeterminado Respuesta: Algún Mistral 40 (Northwind) en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Yo también tengo un North Wind Mistral 40 ketch. Recientemente le he pasado la ITB y creo recordar que estaba también a 60 millas. Yo lo
he bajado a 12
Cuántas baterías lleva el vuestro?
El mío lleva la mayor enrrollada en el palo, winches eléctricos y hélice de proa, lo llevan los vuestros también?
Por cierto, el mío está para 8 personas, para cuántas personas están los vuestros?
Lo compre a final de julio

Buenas lamobilete,

Pues la verdad si lo has bajado de millas y estaba en 60' si tuvieses alguna copia si me la pudieses facilitar te lo agradecería ando loco con la DGMM. Respecto al número de personas tengo el mismo problema ya que en el certificado de navegabilidad salen 6 y antes estaba a 8 pero lo bajaron y me dicen ahora que no puedo subirlo. Yo el mío lo he comprado este diciembre y en cuanto al casco es distinto a todos ya que tiene una jupette que lo alarga casi un metro, tiene mayor enrollable en la botavara, los winches son normales aunque se le añadieron dos autocazantes a los de origen y tampoco tiene hélice de proa. Respecto a las baterías tiene dos de ácido y están muertas y estoy en las dudas de si pongo 3 de agm de 150a, o que hacer. La verdad que electrónica poca ya que no tengo piloto automático, le pondré piloto de viento y electrónico la mínima.

Un salido
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 23:35
Capitán pirata

Cita:
Buenas lamobilete,

Pues la verdad si lo has bajado de millas y estaba en 60' si tuvieses alguna copia si me la pudieses facilitar te lo agradecería ando loco con la DGMM. Respecto al número de personas tengo el mismo problema ya que en el certificado de navegabilidad salen 6 y antes estaba a 8 pero lo bajaron y me dicen ahora que no puedo subirlo. Yo el mío lo he comprado este diciembre y en cuanto al casco es distinto a todos ya que tiene una jupette que lo alarga casi un metro, tiene mayor enrollable en la botavara, los winches son normales aunque se le añadieron dos autocazantes a los de origen y tampoco tiene hélice de proa. Respecto a las baterías tiene dos de ácido y están muertas y estoy en las dudas de si pongo 3 de agm de 150a, o que hacer. La verdad que electrónica poca ya que no tengo piloto automático, le pondré piloto de viento y electrónico la mínima.

Un salido
El mío también tiene una jupette casi de 1 metro
Sólo 2 baterías??? El mío creo recordar que son 9
A ver si te puedo mirar la documentación por que me la ha hecho todo una gestoria

Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 13:47
Pirata

Cita:
El mío también tiene una jupette casi de 1 metro
Sólo 2 baterías??? El mío creo recordar que son 9
A ver si te puedo mirar la documentación por que me la ha hecho todo una gestoria

Este es el mio.
Actualmente lleva 2 baterias de ácido de unos 70a. Yo he pensado ponerle 3 de agm de 150a, que serían 450 más 2 placas solares de 100W. Tu barco por lo que comentas parece estar muy equipado por lo que seguramente tengas más consumo, yo en el mio apenas llevo electrónica, por llevar no llevo ni plotter, de instrumentación el equipo de viento, sonda, radar, un gps que me marca las coordenadas, y vhf, le pondré una rapsberry pi con Opencpn. De la vida a bordo de consumo la nevera, y el congelador si lo enciendo y por la noche la iluminación. El molinete si puedo lo subo a mano y así hago ejercicio y piloto de viento, en lugar de piloto automático.

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20201219-WA0012_copy_180x320.jpg (59.6 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20201221-WA0002_copy_307x230.jpg (34.6 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 15:02
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Pocos barcos anteriores al 2000 tienen categoría de diseño, es decir no tienen categoría asignada A, B, C o D, se les solía asignar una categoría de navegación que en este barco es la antigua categoría de navegación C que se corresponde con la actual zona 3 es decir 25'. Lo divertido de ello es que es un barco con bandera española desde su inscripción, construido en España y que encima te pidan un marcado CE o un estudio técnico, en lo que para mi es un barco oceánico, para pasarlo a zona 2... Porque lo necesito en lista 6º para prácticas náuticas, porque sino le cambio de bandera rápido, es más como me pongan muchas pegas le pongo bandera polaca comercial y cada año para la revisión me lo llevo allí y que le pasen revisión, que la DGMM me tiene .

Un saludo
Esta es una prueba evidente mas, del absurdo espíritu recaudatorio de la Administración Española.
Aunque estoy seguro que los responsables, cuando sufren situaciones así, en la náutica o en otros campos, protestan y se quejan como los que más. Pero no piensan en lo que están haciendo ellos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 21:41
Capitán pirata

Cita:
Este es el mio.

Actualmente lleva 2 baterias de ácido de unos 70a. Yo he pensado ponerle 3 de agm de 150a, que serían 450 más 2 placas solares de 100W. Tu barco por lo que comentas parece estar muy equipado por lo que seguramente tengas más consumo, yo en el mio apenas llevo electrónica, por llevar no llevo ni plotter, de instrumentación el equipo de viento, sonda, radar, un gps que me marca las coordenadas, y vhf, le pondré una rapsberry pi con Opencpn. De la vida a bordo de consumo la nevera, y el congelador si lo enciendo y por la noche la iluminación. El molinete si puedo lo subo a mano y así hago ejercicio y piloto de viento, en lugar de piloto automático.

Un saludo
Y este el mío

Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 09:42
Pirata

Cita:
Y este el mío

Precioso, si un día tengo que pintarlo será azul marino como el tuyo, da mucha elegancia, para mi los barcos o blancos o azul marino, a disfrutarlo mucho Respecto al tema de baterías finalmente me he decidido y pondré dos baterias de agm de la marca Ultracell de 230, conectadas en paralelo, asi tendré 460.

Un saludo

Editado por seabird en 06-01-2021 a las 09:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seabird
lamobilete (07-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro