La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2021, 22:49
Belce12 Belce12 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda con compra de velero

Vaya por delante una roda de lo que cada uno quiera.

Estoy buscando velero pero cuantos más barcos veo, más me desoriento.

Busco un velero de unos 9 m. Para pequeños cruceros con familia y por qué no, hacer alguna regata local, en plan diversión, no plena competición.

Os agradecería vuestras recomemdaciones, ya que umos me dicen que barcos antiguos no (1980-1990), otros que son mejores que los de ahora, etc. Pero por el presupuesto y la eslora, es donde se puede llegar.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 23:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con compra de velero

A ver........
Presupuesto, gustos, necesidades....
Pregunta un poco difícil, sin aportar más datos.
Yo me dejaría aconsejar por un entendido y luego sopesaria.
Precio, años, estado....
Algo de pocos años, mal atendido.
Algo muy antiguo, en manos de un enamorado de su barco.
Y no hablemos de algo con diez años que estuvo en el alquiler.

Si puedes concretar....... Mejor.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 23:45
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A ver........
Presupuesto, gustos, necesidades....
Pregunta un poco difícil, sin aportar más datos.
Yo me dejaría aconsejar por un entendido y luego sopesaria.
Precio, años, estado....
Algo de pocos años, mal atendido.
Algo muy antiguo, en manos de un enamorado de su barco.
Y no hablemos de algo con diez años que estuvo en el alquiler.

Si puedes concretar....... Mejor.
Suerte

Olvide decir que cuento con 20000€ de presupuesto, como mucho. De ahí que los veleros viejos estén más al alcance... Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 23:15
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Veamos debes tener una cosa clara, esto pasa en los barcos los coches los aviones los electrodomésticos........ en fin con todo.

Cualquier barco nuevo, será infinita mente mejor que uno del año 80 con 41 años, o del 90 con 31 año, eso es fácil de entender.
Los materiales son mejores, resistentes y co mucho menor espesor consigues barcos con más resistencia. Más ligero y más rápido. La tecnología de los motores son mejores, más económicos y más limpios, y si hablamos de diseños no hay comparación los diseños actuales son muchísimo mejor de los que hacían hace treinta o cuarenta años.
Puedo seguir........

Si tienes el dinero, y puedes comprarlo nuevo pues lo estrenas tu, intenta comprar barcos con menos de 5 años, y nunca más viejo de 10 años, lo agradecerás.
Recuerda los máximos defensoeres de los barcos viejos de ocasión son los brokers.

Suerte en tu elección
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 23:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Veamos debes tener una cosa clara, esto pasa en los barcos los coches los aviones los electrodomésticos........ en fin con todo.

Cualquier barco nuevo, será infinita mente mejor que uno del año 80 con 41 años, o del 90 con 31 año, eso es fácil de entender.
Los materiales son mejores, resistentes y co mucho menor espesor consigues barcos con más resistencia. Más ligero y más rápido. La tecnología de los motores son mejores, más económicos y más limpios, y si hablamos de diseños no hay comparación los diseños actuales son muchísimo mejor de los que hacían hace treinta o cuarenta años.
Puedo seguir........

Si tienes el dinero, y puedes comprarlo nuevo pues lo estrenas tu, intenta comprar barcos con menos de 5 años, y nunca más viejo de 10 años, lo agradecerás.
Recuerda los máximos defensoeres de los barcos viejos de ocasión son los brokers.

Suerte en tu elección
Olvide decir que cuento con 20000€ de presupuesto, como mucho. De ahí que los veleros viejos estén más al alcance... Gracias
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 07:02
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,759
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Si lo que quieres es no complicarte mucho intenta que no tenga muchos años.
Pero como han dicho hay barcos viejos que han sido impecablemente mantenidos, y casos que al contrario y no quiero entrar ahí como reciente comprador de barco
Lo único que dicen de los barcos viejos es que son menos propensos a la osmosis.
Pero ya te digo que es un mundo. los hay que los compran para reparar. otros porque les gusta el barco en si, porque no. y otros por presupuesto.
Por experiencia yo me estoy hartando de pequeñas reparaciones que al final son un monton de horas, complicaciones y decepciones, no es que reniegue pero uno ya tiene una edad. El barco si es posible ya pintado, trimado, y aparejado.
Como opinión personal creo que el punto flaco sobre todo está en los motores. Veo infinidad de barcos a buen precio y extremadamente equipados y mantenidos. pero ves que el motor es el original de cuando salió de fabrica y ahí nunca sabes. Este fue mi caso, el motor del barco que compre tenia pocas horas y me cegué. casi sin ver que el resto era un pequeño desastre, no grandes cosas pero que jo…, pintado de cubierta y casco. instalación eléctrica mejorable, maderas a barnizar, equipo electrónico con años. etc etc.

Editado por Bernardo II en 28-01-2021 a las 07:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Sulo (28-01-2021)
Antiguo 28-01-2021, 08:09
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Belce 12, buenos días y mejor Salud...

Y bueno...en esto de "buscar" sin saber, como en el Covid...

Mejor prevenir...que curar...Que a veces...la cura es difícil...cuando no irreversible...

Por lo tanto, cuando no se sabe... Prudencia... al "gatear"...

Desde la perspectiva de tener ya mucha edad, y haber cometido casi todos los errores en esto de los barcos...

Me permito aconsejarte, que se documentes, leas, estudies... Y aunque no está de más pedir consejo...

Y en la taberna...puedes recibir muy buenos consejos...Y otros menos buenos...

Si te acercas a una palanca, de 50 palanqueros...igual recibes 50 consejos diferentes...

Cada barco, tiene una madre ( el Astillero) y un padre (el factor humano) que lo construyó... muy diferentes...

Por lo que generalizar, sobre barcos viejos, de mejor o peor calidad... No tiene mucho sentido... Cada Astillero, cada modelo, cada época, tiene sus historias de aciertos y chapuzas..

Y me permito recordarte... Que...

Lo que te juegas...( Con una mala elección) fruto de un mal consejo, o de una precipitación al buscar...

No es solo, ni lo más importante el dinero...

Que bueno...Este, el dinero ( va y bien ) y se puede reponer (a veces no)

Lo que te juegas es Ilusión... Y ésta... Ya cuesta más...recuperar...

No deberíamos desconocer ( u olvidar) que tenemos una Ilusión (Afición) de las más difíciles y malditas...que existen...

Que de echo, son tres: Los barcos, la Mar y el Interland ( Lo que rodea a la Náutica ) ... Seguramente...la más díficil ...

Pero, la buena noticia, es que ( aunque para muchos, será mala ) es un momento ( por la crisis ) muy bueno por oferta y precios…
Pero.. La mala ( noticia) es que no es fácil…

Primero, necesitas saber que necesitas ( que no suele coincidir, muchas veces ) con lo que quieres..

Y segundo.. Precisas los mejores consejos…

Si no… vas ciego y sin lazarillo …

https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/

Agustín
www.hidrólisisbarcos.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
miwelote (08-05-2021)
Antiguo 28-01-2021, 09:19
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Buenas

Puedo seguir........

Suerte en tu elección
Increíble con la seguridad que hablas, ya me gustaría a mi tener la verdad absoluta como tu, y aún terminas con puntos suspensivos, ¿Tienes una tienda de barcos nuevos?. Sin acritud

Crocus
Bossellam (31-01-2021), maxdepaz (14-07-2021)
Antiguo 28-01-2021, 11:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Increíble con la seguridad que hablas, ya me gustaría a mi tener la verdad absoluta como tu, y aún terminas con puntos suspensivos, ¿Tienes una tienda de barcos nuevos?. Sin acritud

Crocus

Noooooo,

Este compañero pide consejo, y como son gratis pues, pa´lla´va el mío, tan respetable como el del resto de los cofrades.

Como bien explica Pronautica, aquí te juegas no solo el dinero, si lo mas importante que es la ilusión, una mala compra de una persona que no ha tenido barco le puede destruir su afición.

No me dedico a la náutica deportiva, ni vendo barcos deportivos, si diseño y construyo barcos profesionales. Se de lo que hablo cuando hablo de construcciones y diseños nuevos y viejos, a su vez se lo que valen los materiales, por ese motivo, cuando a alguien le pretenden vender una barco de las marcas que todos sabemos que cuestan 4 veces mas, y me piden consejo, le hago una valoración y les digo, esto es lo que vale, el resto es marca, ahora quieres ir en marca destacada, adelante es una seña de identidad y un estatus.

En fin que no me enrollo mas, que he tenido barcos nuevos y viejos, y al comentario anterior lo mantengo.

Por cierto, con 20000 euritos y nueve metros de eslora, puedes ir mirando los First 30, o los pumas 32. Barcos antiguos pero buenos, he navegado en ambos.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 12:23
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Noooooo,

Este compañero pide consejo, y como son gratis pues, pa´lla´va el mío, tan respetable como el del resto de los cofrades.

Como bien explica Pronautica, aquí te juegas no solo el dinero, si lo mas importante que es la ilusión, una mala compra de una persona que no ha tenido barco le puede destruir su afición.

No me dedico a la náutica deportiva, ni vendo barcos deportivos, si diseño y construyo barcos profesionales. Se de lo que hablo cuando hablo de construcciones y diseños nuevos y viejos, a su vez se lo que valen los materiales, por ese motivo, cuando a alguien le pretenden vender una barco de las marcas que todos sabemos que cuestan 4 veces mas, y me piden consejo, le hago una valoración y les digo, esto es lo que vale, el resto es marca, ahora quieres ir en marca destacada, adelante es una seña de identidad y un estatus.

En fin que no me enrollo mas, que he tenido barcos nuevos y viejos, y al comentario anterior lo mantengo.

Por cierto, con 20000 euritos y nueve metros de eslora, puedes ir mirando los First 30, o los pumas 32. Barcos antiguos pero buenos, he navegado en ambos.

Suerte
Hola Galatea, siguiendo con tu razonamiento y conocimiento del sector de embarcaciones profesionales, insisto según tu reflexión. El astillero alemán Blohm + Voss vende marca y estatus en relación al coreano Hyundai....es correcto?.

Un saludo y una ronda de mi parte
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 22:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Hola Galatea, siguiendo con tu razonamiento y conocimiento del sector de embarcaciones profesionales, insisto según tu reflexión. El astillero alemán Blohm + Voss vende marca y estatus en relación al coreano Hyundai....es correcto?.

Un saludo y una ronda de mi parte
Buenas

La verdad y si te soy sincero no conozco ese astillero ni los barcos que hacen.

Los mirare.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 12:31
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola cofrades
Que nadie se moleste por los consejos de unos u otros pues pienso que las opiniones son sinceras y con el fin de ayudar, lo que pasa es que comprar un barco de ocasión es tan complejo.... y la visión de cada uno es muy diferente.
Si no te quieres ni puedes “complicarte” la vida evidentemente buscaría un barco nuevo, ahora si como a mí te gusta el bricolaje y te consideras mañoso adelante con un barco de segunda mano, siempre que lo revises o lo hagas revisar por un profesional y descartes averías graves.
Yo he tenido barcos de más de 20 años y he disfrutado tanto poniéndolos a punto como navegando.
Suerte en tu decisión, pero piensa en tus habilidades y en el tiempo que le puedes o quieres dedicar al barco
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 20:40
Grumete Pirata

Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que habrán habido muchos hilos como este, pero creo que es un tema muy recurrente e interesante, porque la oferta de veleros usados está copada de veleros antiguos (30 años o más) y porque la mayoría de la gente que conozco ha tenido presupuestos parecidos y se han encontrado en esta situación... (jodi##o mundo de tiesos )

La verdad es que me están ayudando todos vuestros mensajes, ya que de todos saco algo.

Para ir afinando y sabiendo el presupuesto (20000€), os dejo unos cuantos que me han ido llamando la atención, pero sigo abierto a sugerencias. First 285 año90, first 29, 32 (año81), furia 28 (90), furia 33 (90 y algo), puma 32 (sobre 80), Jeanneau sun light, sun way, Fortuna 9 (92) (me gustan mucho pero parece que tienen fallos de construcción), Feeling 286 y Maiora Drac one tonner... Seguro que alguno de estos, a la venta, es vuestro...

Por supuesto estoy abierto a sugerencias y las agradeceré infinitamente, porque me estoy mareando y se me estoy amargando un poco.

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2021, 14:20
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 84 Agradecimientos en 42 Mensajes

buenas..
es m.as habitable un Puma 32 o un dufuor 31 ...?
Para un pasaje de 4 personas se habita bien en el Puma, para dormir etc...?

SL2
Cita:
Noooooo,

Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-05-2021, 00:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo soy un gran fan de los Puma, aprendí la mayor parte de lo que sé de vela navegando en Pumas. Pero he tenido varios años como vecino de pantalán a un Dufour 31, y sus dueños (un matrimonio de jubilados con un perro de aguas) se hacían unos cruceros impresionantes.

Mi adición a todos los consejos que ya te han dado: asegúrate de que puedes patronear tú sólo el barco escogido... acabarás saliendo sólo más veces de las que te esperas.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2021, 07:57
Alamut Alamut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda con compra de velero

Buenos días!
Intervengo poco en el foro a pesar de que lo leo mucho pero hay comentarios que claman al cielo y más para “ayudar” a gente novata…

Decir que el Porsche de mi padre del 73 es peor que el del 2020 es una obieviedad aunque haya gente que le guste más la conducción o las sensaciones del 73…

Pero decir que un cupra formentor es igual que un Porsche cayanne o un glc demuestra que el supuesto conocimiento del que se hace gala es mas bien reducido….

En cualquier caso

Y saludos

PD: es más fácil con coches que con marcas de barcos que no todo el mundo conoce…

Cita:
Buenas

Puedo seguir........

Suerte en tu elección
Citar y responder
Antiguo 13-05-2021, 22:31
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda con compra de velero

Cita:
Originalmente publicado por Alamut Ver mensaje
Buenos días!
Intervengo poco en el foro a pesar de que lo leo mucho pero hay comentarios que claman al cielo y más para “ayudar” a gente novata…

Decir que el Porsche de mi padre del 73 es peor que el del 2020 es una obieviedad aunque haya gente que le guste más la conducción o las sensaciones del 73…

Pero decir que un cupra formentor es igual que un Porsche cayanne o un glc demuestra que el supuesto conocimiento del que se hace gala es mas bien reducido….

En cualquier caso

Y saludos

PD: es más fácil con coches que con marcas de barcos que no todo el mundo conoce…
Buenas

La comparación entre el Cupra y el Cayanne no es la mas acertada, actualmente los Cayanne los regalan, si comparas con Ferrari hablamos de otra cosa.
Lo de los barcos es lo mismo que lo del Atún de almadraba, todos lo que van a Barbate creen que comen atún de almadraba, pero solo lo pagan...... comen atún Canario.
Lo mismo ocurre con los barcos, la falta de conocimiento de los usuarios sobre los sistemas de construcción de los barcos, de los diseños y de las particularidades de estos bienes, hacen que se paguen unos precios desorbitados por algunos barcos.

Siempre pongo el mismo ejemplo cuando comparo barcos de distintas marcas, el motor que montan todos son los mismos, Yammar, Volvo, ....etc, las jarcias, son las mismas, Selden, Z-Spark John-Mast..... Los winches son los mismos, Harken..... etc, los molinetes de anclas son los mismos....., los equipos electrónicos son los mismos.... Raymarine, B&G...... las ventanas son las misma vetus, vental........., Las bombas son Wasco, los wc de la misma marca, el poliéster y la telas pueden ser de mejor o peor calidad, pero la diferencia de precio rondan para estas aplicación, variaciones del 10 %. Yo no veo oro platinos ni diamantes, ni tampoco veo que un velero de super marca lleve un propulsor extraordinario.

Bien te voy a decir donde y porque las diferencias de precio:

- Una marca generalista suele fabricar unos 3000 barcos al año. Pero por ejemplo Swan creo que desde que se fundo no llegan a 2500. Por lo que si quieres sobrevivir con una producción tan baja te dedicas a vender exclusividad, estatus y prestigio.
- Las horas/hombre es de los mas caro que hay en la producción a pequeña escala, por lo que si metes a un ebanista a terminarte unos interiores en madera nobles pues pagas una barbaridad, por poco que te cobre a 60 euros la hora, que es barato, dos carpinteros 6 meses 170 horas mes, tira números, solo de mano de obra de carpintería te están metiendo 120000 euros, sin contar materiales. Ahora mete todos los sistemas, materiales, ....... etc. , y para un solo barco, imputándole el precio del molde, el precio de fabricar un molde es el mismo que el de fabricar un barco. Echamos números?

¿Significa esto que el astillero que hace un solo barco, lo hace mejor que el que hace 3000? ¿Solo porque lo debe vender mas caro para sobrevivir?

¿Hablamos del Marquismo? ¿Hablamos de Marketing?

Si me preguntáis ¿Te comprarías un Oyster? Pues claro !!!!!, estoy enamorado del ultimo Oyster 495, pero claro no tengo 950000 libras esterlinas que es lo que vale el modelo básico franco fabrica.

Pasaría a la gama de barcos de lujo, alta gama o como queráis llamarlo, objeto de miradas lascivas al llegar a los puertos deportivos. Yo, Te aseguro que, con conocimiento de causa, se que en este caso estaría pagando un 50 % mas del valor del bien, pero llevas Oyster y no Beneteau.

¿Puedes hacer los mismo con un barco que con otro? os aseguro que si. Pero en uno llegas con el halo de la exclusividad y la elegancia, y con el otro no!!.

Y el que quiera comprobar como construyen todos, que vaya a los salones náuticos y levante las panas de los barcos, se meta en los piques, y en los servos, se llevaran muchas sorpresas de lo que no se ve.

Como siempre digo, esto es un foro de discusión y comentarios, para que cada uno de los cofrades pueda hacerse con los suficientes elementos de juicio para tomar las decisiones que crea oportunas.

Salud y suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
lukas (15-05-2021), Pititis (14-05-2021)
Antiguo 15-05-2021, 07:40
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Ayuda con compra de velero

Magnifica explicación!1!!

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 15-05-2021, 15:17
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Ayuda con compra de velero

Magnifica explicación!1!!

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 16-05-2021, 13:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda con compra de velero

Cita:
Buenas

La comparación entre el Cupra y el Cayanne no es la mas acertada, actualmente los Cayanne los regalan, si comparas con Ferrari hablamos de otra cosa.
Lo de los barcos es lo mismo que lo del Atún de almadraba, todos lo que van a Barbate creen que comen atún de almadraba, pero solo lo pagan...... comen atún Canario.
Lo mismo ocurre con los barcos, la falta de conocimiento de los usuarios sobre los sistemas de construcción de los barcos, de los diseños y de las particularidades de estos bienes, hacen que se paguen unos precios desorbitados por algunos barcos.

Siempre pongo el mismo ejemplo cuando comparo barcos de distintas marcas, el motor que montan todos son los mismos, Yammar, Volvo, ....etc, las jarcias, son las mismas, Selden, Z-Spark John-Mast..... Los winches son los mismos, Harken..... etc, los molinetes de anclas son los mismos....., los equipos electrónicos son los mismos.... Raymarine, B&G...... las ventanas son las misma vetus, vental........., Las bombas son Wasco, los wc de la misma marca, el poliéster y la telas pueden ser de mejor o peor calidad, pero la diferencia de precio rondan para estas aplicación, variaciones del 10 %. Yo no veo oro platinos ni diamantes, ni tampoco veo que un velero de super marca lleve un propulsor extraordinario.

Bien te voy a decir donde y porque las diferencias de precio:

- Una marca generalista suele fabricar unos 3000 barcos al año. Pero por ejemplo Swan creo que desde que se fundo no llegan a 2500. Por lo que si quieres sobrevivir con una producción tan baja te dedicas a vender exclusividad, estatus y prestigio.
- Las horas/hombre es de los mas caro que hay en la producción a pequeña escala, por lo que si metes a un ebanista a terminarte unos interiores en madera nobles pues pagas una barbaridad, por poco que te cobre a 60 euros la hora, que es barato, dos carpinteros 6 meses 170 horas mes, tira números, solo de mano de obra de carpintería te están metiendo 120000 euros, sin contar materiales. Ahora mete todos los sistemas, materiales, ....... etc. , y para un solo barco, imputándole el precio del molde, el precio de fabricar un molde es el mismo que el de fabricar un barco. Echamos números?

¿Significa esto que el astillero que hace un solo barco, lo hace mejor que el que hace 3000? ¿Solo porque lo debe vender mas caro para sobrevivir?

¿Hablamos del Marquismo? ¿Hablamos de Marketing?

Si me preguntáis ¿Te comprarías un Oyster? Pues claro !!!!!, estoy enamorado del ultimo Oyster 495, pero claro no tengo 950000 libras esterlinas que es lo que vale el modelo básico franco fabrica.

Pasaría a la gama de barcos de lujo, alta gama o como queráis llamarlo, objeto de miradas lascivas al llegar a los puertos deportivos. Yo, Te aseguro que, con conocimiento de causa, se que en este caso estaría pagando un 50 % mas del valor del bien, pero llevas Oyster y no Beneteau.

¿Puedes hacer los mismo con un barco que con otro? os aseguro que si. Pero en uno llegas con el halo de la exclusividad y la elegancia, y con el otro no!!.

Y el que quiera comprobar como construyen todos, que vaya a los salones náuticos y levante las panas de los barcos, se meta en los piques, y en los servos, se llevaran muchas sorpresas de lo que no se ve.

Como siempre digo, esto es un foro de discusión y comentarios, para que cada uno de los cofrades pueda hacerse con los suficientes elementos de juicio para tomar las decisiones que crea oportunas.

Salud y suerte
Estoy de acuerdo en buena medida, peeeero hay que tener en cuenta que pagar un diseñador de primera línea encarece, etc. Hay otras diferencias: las maderas de un SWAN, no son las de un Beneteau...ni tampoco su ensamblaje, ni la tornillería, etc. Hay mas diferencias. Pero creo, como el amigo Galatea, que no se justifica la diferencia de precio y se paga también la sensación de exclusividad y esas cosas, que creo que no aportan nada. Añ menos , a mí.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2021, 01:33
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Sin duda la construcción en serie puede abaratar el coste de un barco, y para utilizarlo para dar cuatro bordos y anclar en la cala de al lado a tomarse unas cervezas y unas aceitunas sirve cualquier barco de serie sin especiales problemas.
Pero de ahí a decir que la diferencia de precio es un tema de marquismo, eso no es exacto.
No tiene la misma calidad ni coste el refuerzo con contramolde de un Beneteau o de un Jeanneau, que si tienes la dedgracia de que se despegue con un toque ya puedes tirar el barco, que el chasis de refuerzos metálicos en acero y omegas absorbiendo la compresión del mástil y tiro de los cadenotes de un X Yatch o de un Swan, tampoco es el mismo el acabado del gel coat de unos y otros, ni el dimensionamiento de la jarcia, del acastillaje, de la jarcia de labor, ni la calidad de la instalación eléctrica, ni el aislamiento acústico del motor, ni el acabado de las cubiertas, ni el mobiliario y tratamiento de los trabajos de carpinteria...
La diferencia de calidad y de precio se traduce inevitablemente en su duración, como acostumbra a ocurrir en todo tipo de productos sometidos al uso y al paso del tiempo.
El acierto está en hallar el compromiso equilibrado entre la calidad y el precio, y tener claro lo que compras y para que lo quieres.
Si quieres viajar lejos y vivir largas temporadas en el barco igual no te sirve un barco pensado para usos discretos y coste más contenido.
En un vehículo utilitario que te lleva sin problemas cada dia al trabajo, con diez años y doscientos mil Kms, igual tendrá las tapicerias reventadas, la chapa oxidada, el motor exhausto y a punto de rendir el alma, pero un vehículo premium con un precio en origen de más del doble igual estará en clave de funcionamiento tan impecable como el primer día, lo que no significa necesariamente que el vehículo que costó el triple esté tres veces mejor que el utilitario...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 15:13
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla

Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Comprar un barco creo que es una decisión relativamente importante, desde el punto de vista que si al final no te gusta, no es algo que vas a vender de inmediato.
Algunas preguntas que yo me hice a mi mismo antes de decidirme, y que espero te sirvan:

- Cuán frecuentemente voy a usar el barco? (incluso luego de la calentura inicial).
- Cuál es mi experiencia real navegando, y cómo veo mi progresión para los próximos 5 años?
- Cuán fácil será para mi contar con tripulación? Es un barco que puedo, y muy importantemente, deseo navegar solo, por ejemplo?
- Realmente, cuán “enganchada” está mi familia en esta iniciativa?
- Cuánto me costará mantener el barco? (generalmente las amarras van por clase, eslora y manga; aquí en Portugal un barco de hasta 8m de eslora costará entre 15% y 25% menos que uno entre 8m y 10m, según el puerto). Trabajos de mantenimiento incrementan el costo con la eslora.
- Me gusta el barco que me están ofreciendo? Me siento seguro en este barco?

Lo que quiero decir es que hay muchas opciones, pero la decisión final debe estar guiada por tus deseos y tu contexto. En relación a tu presupuesto, creo que debes ser realista en el sentido que tienes que contar con un presupuesto para arreglos, recambios, adiciones que le vas a hacer a tu barco, y difícilmente será menor al 10% del valor que pagaste por el barco.

Un abrazo y los mejores deseos en el proceso de elección y compra!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac este mensaje:
pedferyan (09-05-2021), srtxema (21-02-2021)
Antiguo 30-01-2021, 16:45
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
Comprar un barco creo que es una decisión relativamente importante, desde el punto de vista que si al final no te gusta, no es algo que vas a vender de inmediato.
Algunas preguntas que yo me hice a mi mismo antes de decidirme, y que espero te sirvan:

- Cuán frecuentemente voy a usar el barco? (incluso luego de la calentura inicial).
- Cuál es mi experiencia real navegando, y cómo veo mi progresión para los próximos 5 años?
- Cuán fácil será para mi contar con tripulación? Es un barco que puedo, y muy importantemente, deseo navegar solo, por ejemplo?
- Cuánto me costará mantener el barco? (generalmente las amarras van por clase, eslora y manga; aquí en Portugal un barco de hasta 8m de eslora costará entre 15% y 25% menos que uno entre 8m y 10m, según el puerto). Trabajos de mantenimiento incrementan el costo con la eslora.

Lo que quiero decir es que hay muchas opciones, pero la decisión final debe estar guiada por tus deseos y tu contexto. En relación a tu presupuesto, creo que debes ser realista en el sentido que tienes que contar con un presupuesto para arreglos, recambios, adiciones que le vas a hacer a tu barco, y difícilmente será menor al 10% del valor que pagaste por el barco.

Lo que dices es lo razonable e inteligente. No obstante, yo pienso que la compra de un barco es fundamentalmente emocional, ajena a muchos razonamientos prácticos.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 16:59
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla

Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Lo que dices es lo razonable e inteligente. No obstante, yo pienso que la compra de un barco es fundamentalmente emocional, ajena a muchos razonamientos prácticos.

Claro que si, por eso la última pregunta que hice fue “me gusta el barco?”, jajaja

Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 19:54
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje

Hablando de barcos con más de 20 años, un gasto para arreglos del 10% del valor me parece muy poco. Sobre todo si no tienes posibilidad de hacer tú el mantenimiento y mejoras.
Sólo la varada anual con antifouling, ánodos y motor ya alcanza esa cantidad.
Y eso sin meterse en grandes arreglos, que siempre acaba saliendo algo.
Yo creo que un 30% el primer año es más realista. Luego puede ir bajando un poco si el barco ha estado bien cuidado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro