![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Me presento e invito a una ronda virtual. Tengo una fuga continua de aceite en el motor que va a parar a la sentina. Gotea aceite negro en la unión con la inversora. No veo que baje el nivel de aceite del motor. El mecánico dice que podría ser una fuga de aceite procedente del circuito de la inversora pero como ya he mencionado el aceite es oscuro, negro, no limpio y claro como sería en el caso de una fuga de la inversora, y sugiere sacar el motor con todo lo que esto implica. Alguien sabe dónde podría estar el problema y si hay una solución mád sencilla??? Muchas gracias. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído, el aceite de la inversora puede oscurecer con el tiempo. hecha un vistazo quitando la varilla del inversor. Problabemte sea así, si no ves que el aceite del motor baje.
Por lo demás no puedo ayudar, barco recién comprado, ni idea vamos. saludos suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responderme. Un saludo y buen viento
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado la varilla de aceite del inversor y sale de color clarito en un nivel correcto.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que te pierde aceite por el retén del volante. Por lo menos te toca sacar la inversora... Si mal no recuerdo ese motor lleva un sello (no un retén), como si fuese una estopada para la bocina... y no recuerdo si sacando el volante tienes accseso para desmontar el alojamiento del material que hace de retén. A lo mejor toca sacar el motor, como dice tu mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miraré lo que me dices. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado este esquema en las instrucciones del motor por si te ayuda a hacer memoria. Hay 2 retenes.
![]() Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Nada que ver, me parece, este es el esquema del filtro... Por lo que dices suena mucho al reten o sello entre el motor y la transmision, y esta pieza esta en el motr , no en la transmision Creo que no te va a quedar mas remedio que sacar el motor, lo siento. aprvecha para dar un buen baldeo a la sentina renovar tubos , aislante, etc. No hay mal que por bien no venga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, otro brindis🥂
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirenaAbisal | ||
Lobo28 (28-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos irás diciendo, busca siempre otra opinión más, a veces hay mecánicos que van a lo fácil...un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si es algo tan simple como el tapón de vaciado del aceite del motor
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que puede ser el reten del cigüeñal, no será difícil saber si el aceite es de motor o inversora, basta compararlo con la cala.
Recientemente he cambiado el mío, ahora la sentina está blanca otra vez. Hay que descontar el eje, luego la inversora, luego esta un amortiguador de transmisión, que es como el centro de un disco de rmbrague de automoción y ya desmontar el volante de inercia, detrás está el reten. El mío es un yanmar pero esto debe ser similar a cualquiera, parecido a un coche, más sencillo, con la única dificultad de lo incómodo que es trabajar en el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72 | ||
SirenaAbisal (28-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo miraré también, gracias🥂
![]() |
Ver todos los foros en uno |