![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi p.e.r ,donde enquentra información sobre dónde puede navegar y equipamiento mínimo legal necesario par navegar en un yacht de 7 metros.gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Echale una ojeada a esta dirección del Ministerio de Transportes y Movilidad (Mitma) :Zonas de navegación , Sobre todo sigue el segundo enlace te lleva una .pdf donde hay un listado del material según zona de navegación
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...4dPHql4OaXpPoG ![]() Averigua en que "categoría de Diseño" esta el barco, de acuerdo con esto podrás poner en una zona u otra. Editado por Bernardo II en 10-03-2021 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Andrew19 (10-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces con mi velero de 7metrosen category 5 puedo navegar 5millas da costa alreadado Espania o Galicia o estoy restringido a distancia el home port
|
|
|
||||
|
||||
|
From Home port. A partir de zona 4 sería 12 millas de la costa sin restricción de distancia .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Andrew19, lo que preguntas es casi más un problema de interpretación gramatical que náutico. En este hilo se trata el asunto:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...=161719&page=3 Yo tengo un 23 pies despachado para zona 5 y costeando, dejando playas y rías de por medio, hacemos travesías estando siempre, más o menos, a cinco millas de un abrigo. Hay bastantes barcos de la misma talla y despacho que actúan igual. Hasta ahora sin problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la zona 5 no es una linea paralela a la costa a 5 millas de distancia Zonas_00g.jpg solo puedes navegar dentro de ese semicirculo de 5 millas, para poder ir más lejos tendrian que estar dos semicirculos de 5 millas" solapados " uno con otro entonces tendrias desde tu puerto o playa o abrigo una distancia de 10 millas, pero recuerdalo no puedes dar la vuelta a españa ni a galicia costeando Editado por Alanca en 10-03-2021 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alanca | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es una interpretación que ya he oído antes, cinco millas de puerto base ? o cinco millas desde cualquier puerto, refugio o abrigo ?.
Creo que en Francia lo interpretan asi, no se si aquí.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Francia tienen su Norma, que no tiene nada que ver con la norma Española, cada pais manda en sus aguas, La zona 5 es una zona de " gracia " dentro de la zona 4, que se creo en España a la vez que se creaba el Titulo de Patron De Navegacion Basica PNB, y se creo para dar más facilidad a las personas que no podian o no querian sacar PER Esta zona 5 solo existe en España no en Francia ni en ningún otro sitio, y hay un caso que se puede dar, muy frecuente, Si un Barco está situado a solo 100 metros de la costa, y esta entre dos zonas 5 o semicirculos, de Radio 5 millas, ese barco con la ley en la mano está en " Zona 4 " y si lo para una patrullera de la GC. le puede abrir expediente, 1º por estar un barco despachado en zona 5 pescando o navegando en zona 4, 2º si el patrón solo tiene PNB por estar navegando fuera de sus atribuciones, y 3º lo más grave, le pueden exigir la Pirotecnia y material de seguridad de la zona donde está navegando, que es la zona 4 fíjate que importancia tiene esto, me extraña mucho que no lo sepas por lo que he leído sueles estar bien instruido, en fin Olvídate de Francia aquí para bien o para mal estamos en España Editado por Alanca en 10-03-2021 a las 21:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alanca | ||
Bernardo II (10-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|