![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas ronda para todos cofradesss!!
![]() Me gustaría pediros opinión a cerca de un cambio de eslora. Somos de Santander y tenemos un somo 20 desde hace casi un año. Estamos muy contentos con el, disfrutando la temporada de verano como invierno y primavera pero buscamos algo un poco mas grande para no ir tan apretados con la familia, para ir 4-5 mas cómodos, que nos sirva tanto para crucero/playa cómo para regata amistosa y que no le cueste ceñir. Pensamos en un modelo entre 24-25 pies que se adapte a nuestro plan de navegación es decir, salidas diarias, que sea robusto aguantando mar y viento hasta fuerza 6 y con experiencia hacer travesías, santander-laredo-Bilbao. Me gustan una serie de modelos clásicos que sus unidades tenga buena vejez : Dufour-24 (he navegado en el con fuerza 5-6 y es muy noble) Puma-24 (desconozco su comportamiento pero me gustan sus líneas clásicas) Gipsea-24 first-24 Etap 23 o incluso algo mas modernos que no se vayan mucho de presupuesto cómo: beneteau first 260 first 25,7 jeanneau sun 2500 jeanneau sun odissey 24. yatlan-24 Espero que algún cofrade me pueda echar una mano. Gracias a todos. un saludoo!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Somo_sailing | ||
romanmorata (29-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 23-24 pies hay muy buena oferta. Ayudaria que nos indicaras presupuesto.
Hay van los que se me ocurren: Somo 23-Fash 23: muy marinero, rápido y con buen rating. First 235: igual que el Somo 23 pero más moderno (y caro). Toro 24 - Rebull 75: moderno y rápido. Decisión 23: rápido, con bañera super amplia. 747: un tiro, hecho en Galicia pero muy vendido en Francia. Gandarias 7.5: rápido y moderno. Malbec 240: muy rápido y con buen rating. Golfiño 24: rápido,muy marinero. Jeanneau One Desing JOD 24: bonito, tiende a orzar, rápido. First Class 8: Muy rápido, muy marinero, cabina espartana pero duermen bien 4. Desestimo algún modelo con cabinas muy pequeñas pero marineros y rápidos: First 7.5 Platu 25 Melgues 24 J 70-J 80 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
Lia JE (14-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en el Somo 20 de un amigo en Getxo,muy divertido.Yo tengo un sangría 25 y hago mucho Santander,Laredo jeje
Hace dos años fuimos a Arcachon,el año pasado a Ribadeo..es súper duro y una gozada y lo bueno que están baratos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ese paramo q comentas, con su marea y coeficiente, con un somo20 y orza abatible, da muchas alegrías que supongo habrás disfrutado así que salvo que tengas muy claro q la familia te va a acompañar, tienes un barquito perfecto para la bahía. También supongo q ya has mirado la diferencia entre pantalán tipo I y II, digo tipo I xq tb supongo q estás ahí. Si no, pues tira hasta los 8m que es otro mundo...exprime al máximo el pantalán Suerte con la busqueda |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
A cuanto más ciña un velero menos "robusto" será para soportar vientos y mares fuertes. Eso es algo de lo que no se puede escapar. Un velero tradicional de "quilla corrida" ofrece una gran superficie de través y que por tanto, evita la deriva. La superficie proyectada del casco transversalmente no pude competir con la superficie fina y perfilada de la quilla de un velero actual con quilla sable. Cuanto más fina, estrecha y profunda sea una quilla más resistencia y freno ejercerán frente a la deriva, y por tanto ceñirá más. La quilla frena el desplazamiento lateral del barco de forma estática. Pero… cuanto el barco avanza el agua circula entre sus caras, y cuanto estamos derivando un poco, es obvio que existe un ligero ángulo de ataque en el perfil de la quilla frente a la masa de agua en la que esta avanza. El resultado es una fuerza hidrodinámica que evita la deriva. El efecto es muy acusado como podemos comprobar si estamos parados y repentinamente llega una racha de viento. Entonces el velero deriva claramente aunque está retenido por la superficie lateral de la quilla, hasta que este empieza a tener arrancada y se reduce drásticamente la deriva. Así que ELIJE... barco ceñidor o barco seguro para enfrentar tormentas. ANTES se hacían veleros con quillas pesadas, profundas y "corridas" porque los propietarios solian hacer largas travesías en donde casi siempre encontraban una tormentita... ahora la gente suele salir de fin de semana dos o tres días nomas a navegar así que si hay tormenta se emproa a puerto y listo... pero se prefiere velocidad y ceñida antes que seguridad y robustez. Si quieres crucerear cómodo y seguro por ahí te convendría pensar en algun velero de 30-35 pies ingles aleman o holandes de los 70-80 que son muy buenos y ahora más baratos que los modernos 25 pies que son mas veloces y ceñidores. Mira... si me preguntas a MI, yo prefiero un barco robusto a uno ceñidor y veloz porque para velocidad prefiero tomarme un avión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Tonina (15-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
hola, yo ya puestos a cambio de eslora pero manteniendo las ventajas de las pequeñas esloras me iria a los 27 pies, (28 como mucho), y que para amarres y impuestos, y otras tarifas es una franja siempre mejor. Y por mantenimiento, maniobra y cualquier cambio, pues la verdad es una eslora que vas a todas partes y puedes ir 4 seguro bastante comódos, y maximo 6. Lo cuento porqué es mi caso. No me gustaria ir a mas eslora, pero tampoco a menos.Precisamente está activo este hilo si no lo has visto...lleva algunos dias donde se comentan modelos interesantes... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190474 Yo creo que por precio te vale tambien la pena el ir ya a por la franja de 26-28. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por las respuestas tomo nota de cada uno de vosotros.Nuestro presupuesto seria entre 10-20k y primamos mas el disfrute y comodidad en navegación diaria que ´robustez'. Me explico, la bahía de Santander para quien no lo conozca (y recomiendo que nos visite) es un sitio ideal para navegar pero nos limita mucho un paramo (en marea baja) y los arenales del puntal. Por eso enfatizaba con lo ceñir porque al pequeño somo al ser de orza abatible, en marea baja (navegación casi por canal) le cuesta pasar alguna boya debido al abatimiento... Pero por otro lado que puedas salir al abra y aguante algo de ola (mar de fondo del cantábrico)y no sufrir si se complica un poco (fuerza 6 cómo máximo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo q mas me cuesta decidir es el amarre, hay menos oferta y no se si pedreña, raos, pesquero ... Al final creo q amarre 7x3 y algo q quepa alli. Desde un somo 20 , serviola 23, first 21 ... Cualquier consejo sera super bienvenido. Un saludo y unas cañas¡¡¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feragca | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenasss,
me alegro que te sirva de ayuda. Pues nosotros tenemos el barco en Marina del cantabrico. El tema de cambio de eslora nos gustaría hacerlo una vez pasado la temporada, Disfrutar del verano y una vez llegado septiembre decidir. Pero para cualquier cosa podemos estar en contacto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo quieres probar lo tengo en el Puerto de Santa María Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de navegar hasta 30 nudos (fuerza 6) no depende tanto del barco sino de la habilitad del patron y de las velas que lleves. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En agosto me pillaron 30 nudos de viento (no anunciados) con un Dufour 24 y menos mal que fueron por la aleta y que estaba a unas 13 millas de puerto. Ola de metro y pico. Ese mismo viento y esa misma ola,llegan a ser por alguna de las amuras y aun estaria sufriendo pesadillas... dificilmente avanzaria en esas condiciones con viento y ola en contra,pantocazos constantes con el consecuente estres para barco y para mi... Factor importante fue tener piloto automatico...ya que tuve que ir al palo a soltar el sable enganchado entre la cruceta y el obenque...en fin,una experiencia que una vez en puerto me supo a gloria bendita,pero que durante esas 13 millas, las pase un poco putas,al menos hasta que decidi volver a palo seco a motor. Con esas esloras hay que medir muy muy bien cuando y como se sale a navegar... llevo con el 20 años y encantado,pero llevo ya tiempo queriendo pasar a esloras mayores. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final donde vaya uno grande vas tú,el tema es llevar las velas adecuadas.Aguanta más el barco que nosotros.
En julio fui con mi Sangria a rumbo directo desde Getxo a Les Sables d-Olonne con fuerza 5/6 y olas de 2,5 a 3 metros durante 46 horas y el barco aguanto de lujo.Eso si un piloto no sirve de mucho en esas condiciones jaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, toda experiencia sirve! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por dos pelas lo mejor que pude hacer es montar un stay volante para trinqueta y tormentín,así vas de lujo con vientos duros
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que compró un Delphia24 sino me equivoco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si comprase ahora, buscaría un poco más de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo al reves pensando en revertir a uno más pequeño, pues eso 24-25 pies,
por muchos motivos, solo quiero navegar, el mantenimiento, el atraque, puedes buscar uno más moderno, etc . Pero tambien es verdad que tenía en cuenta mi zona, y aquí mayormente pega mucho viento (Canarias), y siempre algo de oleaje, y pillé un 30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
jautran (15-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Bernardo II (15-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tengo el barco en sada…
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver.... que es cómodo? Un velero de 40 pies para 4 o 5 personas es cómodo?
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo es reflotado , del año 21 , des de el 21 , ha llovido , muchísimo , y los precios de los veleros , están desorbitados, no entiendo que estén pidiendo , por ejemplo un dufour 24 , 11,000 € etc esto algún día tiene que caer , cuando en Francia están , algunos a menos de la mitad de precio
Saludos kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|