![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría hacer entre todos una lista de aquellos mejores veleros que miden 8 o menos metros aunque sean antiguos.
Mejores en habitabilidad, manejo...
|
||||
|
||||
|
Sin duda, mi lista de clásicos favoritos:
- Puma 27 o, en su defecto, Puma 26. - Furia 28. Si hablamos de nuevo, hay uno que me hace tilínpor su buena relación calidad precio y su habitabilidad (ojo... para mi plan de navegación): Tarsis 28. Mi plan de navegación anual es fondear 3 fines de semana al mes con mi pareja a unas 30 millas a la redonda de mi puerto base y hacer una salida de 15 días donde navegamos unas 600 millas fondeando a lo largo de la ruta. Espero sirva la aportación. Una ronda para todos! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Joss Skipper (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feeling 286 incluso hay una versión de 3 camarotes y son menos de 8 en papeles.
First 285 gran habitabilidad y menos de 8 también en papeles Etap 26i, líneas más modernas. Acabados excelentes, motor con sail drive. A mi son los 3 que más me llaman la atención cércanos a los 8. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Frances 26. Un quill corrida muy habitable y capaz.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
romanmorata (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también diré que el dufour 1800 y dufour 26 duo son una buena opción actualmente en el mercado de segunda mano pero escasos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevos hay muchos menos , y también depende de tu plan de navegación, en fin es difícil responder ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo me trata de hacer una lista. No es para comprar o vender. Gracias!
|
||||
|
||||
|
Vancouver 27( este se pasa un pelín)
Editado por scampolo en 04-04-2021 a las 10:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
harfan (19-04-2021), romanmorata (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contessa 26 , Cornish Crabbers 24 y la estrella ;Dana 24.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
romanmorata (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sun Odyssey 26 / Sun Fast 26
De lo mejor en habitabilidad. De lo más moderno en esta eslora. Categoria B Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro buen barco es el TRIDENT 80. Con una buena capacidad interior y un camarote de proa muy grande para su eslora. Es un barco pesado, eso si, pero aguanta viento y mar sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
yo creo que solo se estan mencionando unos pocos, la puntita del Iceberg. Estamos en mercado europeo por no decir global, y por muchos motivos unidades mas frecuentes en otras costas europeas salen en los buscadores, lo que por desconocimiento ya ni se mencionan en los foros..y acabamos hablando de las cuatro marcas de siempre...Acabo de mirar en conocido portal, ocasión eslora de 7 a 8, en España, y me salen como un centenar, de unidades, algunas marcas las ya mencionadas, pero otras las típicas citadas en foros y revistas inglesas, francesas,etc... es decir normales en el resto de Europa...Es mi sensación,y por si es de ayuda al que ahora esté buscando, para no descartar a unidades que por no conocer la marca no se tenga presente que hay marcas de astilleros fantásticos, y a precios competitivos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que así pero no existen en nuestras aguas básicamente porque son banderas extranjeras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Solo en mi puerto te podria decir mas de 20,incluyendo el mio lo que pasa que fuera de lo mas comercial no se muestra mucho interes por lo general pero haberlos si que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
f |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feragca | ||
folkboat (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
me refiero a cosasdebarcos (punto com....). Aunque hay otros....incluso en este antro en el apartado barcos en venta vereis que seguro salen unidades de marcas no tant conocidas y con mucho interés...solo es cuestión de navegar en la red para buscar info...antes de descartar por el "no me suena"....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viejo y mucho mas lento que muchos diseños posteriores, pero es un barco que aguanta muy bien condiciones que a barcos modernos de igual eslora se les empiezan a atragantar:
Tonic 23 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no diria que es un barco con habitabilidad interior grande precisamente.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muscadet. 21 pies, barco de culto en Francia, elegido en 2000 "Barco del Siglo XX" por la revista Voiles et Voiliers. El de las fotos (*), el "Magopepo", a sus cincuenta y dos años aun se entretuvo el pasado septiembre 2020 en ganar la Clase 1 de la prestigiosa regata "Bahía de los Naranjos", de Cullera, en su 50 Edición. Si Dios quiere, Covid mediante, haremos este próximo julio una bonita travesía La Rochelle-Denia, tras correr en La Rochelle el "National". Ilusionados saludos. (*) Fotos tomadas prestadas de la interesante web del Náutico de Cullera, espero que no suponga un problema para nadie, de ser así, las retiraría, obviamente. Editado por magopepo en 12-04-2021 a las 12:14. |
| 4 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, el Muscadet de Harlé, casi nada.
Mafin (15-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la bahía de santander navega otro Muscadet que da guerra, el “Peter Pan”. Como apuntan arriba, más una religión que un barco. Si quieres hasta te lo hacen nuevo.
https://chantierbrava.com/muscadet/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho algunos el Frances 26'.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no digo que tenga una gran habitabilidad. Digo que tiene un buen camarote para su eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
para mi el jouet golit quilla corrida dos travesias del atlantico y sin problemas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|