La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2021, 16:01
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Todos los bavaria son asi... ?

Ronda a mi costa y aviso: Va a haber hostias como panes, no es mi intencion pero fijo que se calienta la cosa.
Estoy buscando velero, el pasado dia me ofrecieron un B34 del 2008 con tooooodo lo que se pueda necesitar: Tv, micro, plotter, molinete, toldos de todo tipo, agua caliente, etc, etc...
Aunque iba muy ilusionado pronto me vine abajo.
En las escotillas "bailaban" los marcos al intentar abrirlas completamente, de hecho la del techo del camarote de proa la deje por miedo a partirla..., el metacrilato de las de los laterales fino y facilmente se arqueba, para cerrar las bisagras de plastico con dificultad y a la fuerza. La fregadera ligeramente oxidada, partes de la nevera tambien..., la orza con puntos de oxido tambien (¿?), la escalerilla de baño si la pilla mi cuñado dobla al subir esos tubos huecos y bueno mas cosas que no digo por no aburrir.
La impresion general fue de todo el muy pinton pero todo el interior de poca calidad y con muy mal ajuste.
El resto ya no quise ni verlo pues ese no es el barco que me haria estar seguro con mi familia y estando asi lo que se ve como estaria lo que no se ve...
Me lleve mucha desilusion, la verdad.
Sin animo de ofender ni liarla:
¿Me toco uno que "salio malo" o es lo normal en ese modelo o que ?
Buen viento a todos y disculpas si alguien se ofende.
A
Citar y responder
Antiguo 13-04-2021, 16:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,552
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Todos los bavaria son asi... ?

Hola Aida, yo tuve un Bavaria 33 cruiser de 207 y para nada era como dices, pero como han cambiado de dueño y han pasado años, quizás ahora sean como dice....

Espero que encuentres el barco de tus sueños.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Aida (13-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 17:03
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Todos los bavaria son asi... ?

Para nada tienen q tener las escotillas esos problemas. Mi B32 es del 2003 y las tiene perfectas. Parece un problema de mantenimiento o de intento de sellado mal hecho.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2021, 17:13
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Tuve un Bavaria 30 del 2005 y ahora un Bav 38 del 2008 y sin problemas, nada de lo que tu dices, al contrario bastante contento con ambos....
Citar y responder
Antiguo 13-04-2021, 17:19
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

yo no tengo un BV, ni creo que haya que haber ostias, siempre que hablemos desde el respeto.

yo creo que no hay barcos malos o buenos, o insumergibles o tuppers, el problema son las personas, no los barcos.

ves a ver mas unidades BV, quizas es un fallo de mantenimiento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Aida (13-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 17:24
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

No tengo las fechas en memoria, pero si te puedo decir que bavaria tuvo un gran cambio y pasó de fabricar barcos de alta calidad y excelentes acabados a popularizarlos y abaratarlos pasando a ser una de los astilleros más vendidos en los últimos años, por lo menos en mi zona y por lo que me comenta el distribuidor que es un buen amigo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
Aida (13-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 18:04
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,983 Agradecimientos en 1,500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Los Bavaria son buenos barcos fabricados por un astllero de los mejores.
Yo prefiero los Bavaria a muchos otros.

Pero hablando de usados y no de nuevos, el estado de barco tiene más que ver con el cuidado y mantenimiento que han tenido que la calidad del astillero.

Cualquier barco puede salir (como DEBE salir) impecable del astillero pero si el propietario no lo cuida o lo cuida mal seguramente quedará deteriorado en pocos años.

Hace poco escribí en otro post una idea que puede venir aquí y que es ésta: "Cada propietario cuida a su barco a su manera y también lo descuida de la misma manera" cosa que parece algo casi pueril pero en verdad es algo central.

Ya has visto que ese Bavaria tenía de todo (TV y muchos etcs.) pero que muchas cosas del casco estaban hechas un desastre... pues bien... seguramente el propietario tiene mucho dinero (por eso lo pudo equipar bien) y quizás le importaba más el interior que la navegación.

Es así... no culpes al barco, los descuidos son del propietario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Aida (13-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 20:36
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Apreciada Cofrade,

Desde hace unos 14 años tengo un Bavaria 34 del año 2000 que compre a un amigo y sin ningún problema de los que comentas ni de otros mas allá de los normales, dándole un mantenimiento adecuado y tratándolo con el cuidado normal. Navego casi todo el año y en verano procuro hacer alguna escapadita. Sin ir mas lejos, el pasado verano hicimos la travesía hasta las Baleares (Andraix) 6 personas y pasamos unos días sensacionales, tanto en puerto como en algún fondeo y el barco como siempre se comportó perfecto. A pesar de que es la versión de tres camarotes, para 6 personas adultas es algo justo aun y siendo familia.

También es cierto que procuro tener navegaciones tranquilas y no enfrentarme a temporales y no me preocupa ir medio nudo mas deprisa o mas despacio y francamente estoy encantado con el barco. Te lo enseño cuando quieras.

¡Unas rondas para todos!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2021, 20:48
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

cuando se va a ver un velero no es mejor empezar por estado casco, jarcia, velas, motor, fondeo, comunicaciones, lo ultimo electronica y una vez mirado todo eso decides ver como esta el tema de cabina y confort. Lo ultimo puede tener remedio pero los elementos que influyen en navegavilidad y flotabilidad si estan mal...pues yo lo veo mas inconveniente.
Ahi lo dejo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
paulus (13-04-2021), Yofloto (13-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 21:36
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

cuando se va a ver un velero no es mejor empezar por estado casco, jarcia, velas, motor, fondeo, comunicaciones? lo ultimo electronica y una vez mirado todo eso decides ver como esta el tema de cabina y confort. Lo ultimo puede tener remedio, pero los elementos que influyen en navegavilidad y flotabilidad si estan mal...pues yo lo veo mas inconveniente.
Ahi lo dejo
Citar y responder
Antiguo 13-04-2021, 23:20
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 173 Agradecimientos en 107 Mensajes

Nosotros tenemos un B38 del 99 y el barco está como nuevo, impecable, lo único que hemos cambiado el año pasado es la cubierta. Está muy bien hecho y con materiales de altisima calidad (a la vista está), no lo cambio ni loco, además navega de cine

La última!, ya casi por vergüenza y después de 20 años le hemos hecho unas pruebas de cristalizado a la jarcia y ha dado un resultado de 77%....

Te recomiendo seguir buscando y te deseo mucha suerte

Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 09:27
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,130
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos. Yo soy un armador de un Bavaria 35 macht del que estoy encantado, de hecho dude entre comprarme un bavaria y un Osyter de los grandes, pero siguiendo en la taberna el caso del Polina Star me decidí por un bavaria
Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 11:14
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,439 Agradecimientos en 916 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa y aviso: Va a haber hostias como panes, no es mi intencion pero fijo que se calienta la cosa.
Estoy buscando velero, el pasado dia me ofrecieron un B34 del 2008 con tooooodo lo que se pueda necesitar: Tv, micro, plotter, molinete, toldos de todo tipo, agua caliente, etc, etc...
Aunque iba muy ilusionado pronto me vine abajo.
En las escotillas "bailaban" los marcos al intentar abrirlas completamente, de hecho la del techo del camarote de proa la deje por miedo a partirla..., el metacrilato de las de los laterales fino y facilmente se arqueba, para cerrar las bisagras de plastico con dificultad y a la fuerza. La fregadera ligeramente oxidada, partes de la nevera tambien..., la orza con puntos de oxido tambien (¿?), la escalerilla de baño si la pilla mi cuñado dobla al subir esos tubos huecos y bueno mas cosas que no digo por no aburrir.
La impresion general fue de todo el muy pinton pero todo el interior de poca calidad y con muy mal ajuste.
El resto ya no quise ni verlo pues ese no es el barco que me haria estar seguro con mi familia y estando asi lo que se ve como estaria lo que no se ve...
Me lleve mucha desilusion, la verdad.
Sin animo de ofender ni liarla:
A
Buenas,

Mira estos enlaces,

https://www.youtube.com/watch?v=7jY1PXZ39lE

https://youtu.be/tKrQQEUr7C0

Yo tuve una escuela náutica, y de Chárter, el barco trabajando, eso si siempre con patrón (era yo). Y después de 9 años de uso lo vendí mejor que nuevo. Es uno de los mejores barcos de grandes astilleros. construcción alemana, funcional y robusto, y debe decir que ahora gasto Beneteau, pero es circunstancial.

Los Bavarias a partir del Bavaria 36, comenzaron a fabricar con un sistema de producción que después copiaron muchos astilleros, incluido Hallberg Rassy, lo que ocurre es que este ultimo lo utilizo para maximizar beneficios, y Bavaria para popularizar la vela de crucero , y ganar dinero.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro