|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Estany des peix con llaut
Buenas cofrades, y rondas a mi cuenta.
Este verano, a finales de junio, pretendo llegar con la Garrapatera a Formentera. Es un myabca 26, el calado debe ser de unos 80 cms. La pregunta ya la imaginaréis... Puedo entrar al estany des peix? Y en tal caso, algún consejo sobre cómo hacerlo? Se que hay hilos al respecto, pero busco más bien una actualización de la información, a ver si puedo decidirme a entrar ya que parece el sitio más seguro para echar un par de noches. Gracias por adelantado! |
|
||||
|
||||
Re: Estany des peix con llaut
Este año aun podras, eso si, ni se te ocurra amarrarte a mi muerto, yo tengo un Justo Saura 36, y entro justo.
|
|
||||
|
||||
Para entrar no tienes problema hasta estar dentro, sigue las balizas, una vez dentro gira inmediatamente a estribor y pasa lo más cerca posible de una boya amarilla, dejándola a estribor, rozaras unos metros pero es arena, entra lo más moderado posible que no te clave la popa, y si ves que la posidinonia de la entrada sobresale mucho del agua, cuidado.
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk Editado por xicu50 en 22-04-2021 a las 23:09. |
|
||||
|
||||
yo personalmente con 80 cm de calado no me arriesgaría nada. tocas fijo. es con la dingui y vamos removiendo arena sin parar
|
|
||||
|
||||
No será una embarcación que su dia perteneció a Paco C.
Me suena de algo. Saludos y una ronda de mistela! |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Estany des peix con llaut
Efectivamente entrando hay balizado una especie de S bastante cerrada. Se ve muy poca profundidad y asusta incluso con el dingui. Pero entraban motoras con fuerabordas de 250CV subidos de trim lo que podían. No se que calado puede hacer una lancha de esas de unos 6 m de eslora..
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Alguien sabe donde alquilar una balsa salvavidas en Mallorca.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Estany des peix con llaut
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Estany des peix con llaut
Pues de ese esto eran. Y allí subia la cola que casi salía del agua la pala superior de la hélice. Yo 80 cm lo veo muy difícil y además en el mediterráneo hay diferencias de hasta 20 cm de agua según los días...
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy justito vas y segun que dia igual no pasas. Ahora mismo, estos días, la mar anda veinteitantos cms baja y probablemente pegarías al fondo.
Atencion también recién entras ya que se acumula una duna de arena, evitala pasando por estribor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
Turcamen (15-04-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Quizá fondee fuera y pase con el dinguiy y a bucear a ver que me encuentro. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
los dos años que he estado con mi barco en formentera y he visto desde el interior el Estany......yo no me atreveria a entrar con los motores abajo ni de coña....y con uno de eje menos.....la pregunta es........no se puede entrar sin motor apagando motor, en mi caso subiendolos y andando y tirando del barco......meterlo????? me estoy refiriendo a motoras de 7-8 metros, o esta menor???
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
la S de entrada es estrecha y con rocas a cada lado ,cuidado. Suele haber arena suelta en la entrada que dando algo de maquina pasas .
si no lo conoces mejor entrar a primera hora de la mañana o a ultima del día con el mar en calma y antes pasas o con el dingui o buceando |
Ver todos los foros en uno |
|
|