|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
No es suficiente yanmar 1gm10?
Hola a todos. Tras comprar un ecume de mer con un yanmar 1gm10 me doy cuenta que el motor es insuficiente para este barco o es mi sensación. El barco alcanza los 4,5 nudos con el motor algo forzado y con viento en contra baja a 3,5 o 4 Que hago? Remotorizo?
En la placa original pone que que barco venía con un 15... |
|
||||
|
||||
Re: No es suficiente yanmar 1gm10?
Yo le pondría un 28cv, tres cilindros.
A bajas revoluciones apenas hay consumo, durabilidad, insignificante ruido, y si hay ola, viento y corriente tienes potencia para navegar, es imparable. Para mí los veleros van escasos de motorización. Cierto es que están pensados para navegar con el viento. Lo imprescindible para maniobras en puerto. Reducir la inversión para tener precios más ajustados y obtener buenos porcentajes de venta. Has pedido opinión, tú decides. Suerte Un saludo. Salud |
|
||||
|
||||
con cariiño todo, pero no eres el cofrade que ya abriste este hilo
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=192117 Cofrades supermegaexpertos en intrabordas como el Maestro Markuay ya te contestaron, tambien Questionsailing, Flying Dutchman, etc, todos dijeron que 1GM es correcto. Me ha parecido en foros franceses que hablan que de origen llevaba un Renault Couach de 6 HP. Si es el barco de tu vida no niego que remotorizar si el motor no funciona ( nudos tampoco me parecen poco) puede ser una opcion. Pero te puede costar lo que cuesta el barco. Habria que mirar que helice llevas y si la llevas limpia. Y tienes un velero mítico que navega a vela de maravilla.... pero si te quieres complicar.... Hablo desde experiencia propia, no remotorizé hasta que lo tuve muy claro en un velero de 27 pies, A ver si la placa lo que dice es potencia máxima, en Francia creo que la ponian....fijate... |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas. Me ayudan a tomar decisiones en frío.
|
|
||||
|
||||
Tendría que ser suficiente. Es de cola o eje?
|
|
||||
|
||||
Forzado porque pilla picas revoluciones y sale gasoil por el escape o forzado porque sube de vueltas y no anda?
|
|
||||
|
||||
Pues estoy mas o menos en esa situacion, tengo un dufour 2800 y la verdad no anda ni pa atras, el casco esta mas o menos limpio, la helice todavia nose, la verdad es que lo compre hace ya casi un mes y no lo he podido sacar hasta ahora, no se si habra pillado caracolillo la helice, toca tirarme al agua, pero aun asi me da que motor insuficiente,es el sole mini 18,..que opinais?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|