![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día tuve un debate con un amigo que tiene una motora de 11 metros reales de casco y me dijo que su barco navega cómodo hasta olas de 0.80 -1 metro ....
Yo no he probado su motora, pero me parece a mi que a partir de 0.50 m en esas esloras todos los barcos tienen una navegación "incómoda" por mucha categoría B de casco que tengan. Dejo abierto el debate para aquellos q quieran aportar sus opiniones /experiencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Para un 11 metros olas de 1 metro no deberia ser nada incomodo salvo que sean de esas olas "triangulares" que vienen todas juntas. Quizas si todas le pillan por el costado lo sea un poquillo pero no deberia ser asi todo el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es un casco de planeo, estos cascos son muy planos y dan muchos pantocazos por eso tu amigo dice que es incomodo navegar en el barco.
Un barco de 11 metros con un buen casco de desplazamiento o semidesplazamiento no se entera con olas de 1 metro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno tiene un concepto diferente de comodidad.
Lo que para mi es cómodo para otro es insufrible.
humpback (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende mucho. No es lo mismo ir de proa contra la mar a 15 nudos que hacerlo en popa redonda
|
||||
|
||||
|
1 metro de ola?eso es calma chicha
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
humpback (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna gente se hace pajas con los comfort ratio y demás zarandajas, cuando lo que hacen falta son "horas de vuelo".
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi los barcos de motor, con casco de planeo y semiplaneo, si que me parecen incomodos con olas de 1m. Los movimientos son como mas rápidos y bruscos.
También puede ser una sensación personal, al estar menos habituado. En cambio en un velero en general, coincido en que 1 m es lo normal para no preocuparte por el confort abordo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|