![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas niches cofrades vamos con otro debate... puede ser que me repita pero no encontre mucho al respecto
La duda es para elegir y hacerme con un par de combos de currican en primer lugar nose si elegir 30 libras o 50 libras, lo que si tengo claro es que quiero carrete con 2 velocidades Lass opciones son; -Okuma solterra SLX -Shimano TLD -penn squall -tika team sb (este creo que no tiene 2 velocidades) -Tika oxean -shimano tyrnos La idea es no me inporta gastar 50, 60 o 70€ mas o menos en cada carrete lo que quiero es que sea una buena inversion.... que opinan? Alguna sugerencia de las nombradas? La idea es usarlo bara bacoretas de entre 6 y 10 kilos aprox se usaran ya de paso para alistados y claro nose si 50libras sera demasiado para esta pesca y si voy con 30 libras voy bien... lo que si se me da una pieza mas gordita de nose 30, 40 o 50 kilos almenos que la pueda pelear otra cosa es que la suelte pero que no me parta todo el aparejo.... Espero vuestros comentarios gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
No sé yo si 50 o 60 € se le puede llamar buena inversión a un carrete eh!! Bueno, buena inversión es gastarlos y que te aguante jejeje. El penn squall que comentas hablan bien de él, pocos cojinetes pero cumple su función. Pero creo que está sobre los 150 o así. Me quedo por aquí a leer un poco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No dice que quiera carretes de 70€, lo has entendido mal.
|
||||
|
||||
|
Shimano TLD 30 para tus necesidades es el que yo elegiría
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese me gusta mucho ademas siendo Shimano poco hay que preuntar y una pregunta, que pieza crees que podria pelear con el shimano TOD de 30 libras? Lleva el mismonfreno el tld de 30w y el 50w??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso los Shimano Tyrnos de 30 libras de una velocidad, he tenido carretes de dos velocidades y nunca usé la lenta y son más caros, una gozada de carretes y un freno de leva que es una delicia. Si quieres algo más barato y también fiables pues los TLD de 30 libras, la diferencia entre ellos es que mientras Tyrnos tiene carcasa de aluminio a prueba de golpes, TLD es plástico y un golpe los puede romper. Sin dudas otras marcas pueden que sean mejores pero para el uso que le damos gastarse 400 euros más en un carrete son ganas de gastar dinero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tyrnos me gusta un montón quizas es el mas caro de la lista y posiblemente el mas alejado de la compra, si que es verdad que he leido varias veces lo de que la velocidad lenta no se ha usado, claro si estamos con tunidos pequeños tampoco la usare, pero entre bacoretas de 6 o 8 kilos por poner un ejemplo que son las que estamos sacando ahora aveces se da otro tunido mediano y claro se de buena mano que con carretes de 50w los sacan de 80 y 90 kilos pero nose si con un de 30w podria pelear un buen combate con alguno nose por ejemplo de 50 o 60 kg? Hablo sin saber, es cierto que nunca se me dio vuando voy con el curri costero y por bonitos y bacoretas una pieza de mayor tamaño pero en la pesca todo es posible ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuelmar | ||
Mariate (03-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Mariate en 04-11-2021 a las 08:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A el tipo de carrete que me estoy refiriendo son con freno de leva y con doble velocidad, quizas no puse el modelo exacto de cada carrete pero con esos nombres cuando hago la busqueda en google los identifico bien Saludos!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|