![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Una birritas para resolver esto... aunque es una duda un poco "de dominguero": como se puede hacer el montaje de la foto? ![]() El tema es que es como un juego de habilidad de aquellos que tiene truco, y no lo pillo! Solo se me ocurre hacerlo "a fuerza bruta", (aprentando mucho para que pase todo por dentro de los muelles), pero estoy seguro que debe haber otra manera más inteligente de hacerlo. Alguien tiene un "tutorial para torpes" con los pasos a seguir para montarlo asi, el muelle directamente enganchado a la argolla? Mil gràcias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El muelle NO va a la argolla directo tal y como lo tienes.
Va un tramo corto de cadena a la argolla y esta cadena pasa al muelle. Fijate en tus vecinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, ahora lo tengo montado con muelle+cadena+grillete (me da verguenza, jajajaja) Es cierto que el 90% de la gente, por lo que he visto de los vecinos, lo monta con muelle+cadena, como dices, pero... el caso és el mismo... como se monta??? Ya que estamos, hay algun "problema tècnico" de montarlo asi (que funcione mal por algun motivo, que no sea recomendable por algun motivo, etc)? Gràcias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve, este tipo de muelle, son tres piezas, las dos de enganche y el muelle en si. Se desmonta y se pasa el cabo y a la argolla por las dos piezas y se vuelven a montar pasándolas por el muelle.
No sé si me explico, pero mira bien la foto y lo veras claro. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a esto yo le llamo "fuerza bruta",... no hay truco pues? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no es fácil, si no te quieres complicar la vida, haz como los vecinos, grilletes y o cadena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que está montado así pensando en que los amigos de lo ajeno desistan por el trabajo que les da.
No es complicado, es laborioso pero no difícil. Tanto para ponerlo así, como para desmontarlo. Se trata de comprimir el muelle con una torniqueta , fijarlo, soltar la torniqueta , desmontarlo............. Volver a la inversa. Para montarlo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Joanet78 en 12-12-2021 a las 00:40. Razón: Correcció ortográfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
kalim (03-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se me permite......
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la abrazadera metalica, sin problema de "fuerza bruta". Ahora bien, reflotando el tema, que veo que hay gente que recomienda poner cadena o grillete.... es que va a funcionar mal si esta montado directamente a la argolla, sin cadena ni grillete? Gracias a tod@s por los aportes! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea como fuere, no olvides echarle un tramo de amarra en paralelo, de la argolla a la gaza del lado del barco, o del eventual grillete a la mencionada gaza. Yo ya llevo un par de ellos reventados, y, aunque suelen seguir trabajando de aquella manera, no está de más. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para desmontarlo es muy sencillo, tira desde la parte de los ganchos y sale fácil.
Para montarlo, si el grillete te pasa por el muelle, igual a la inversa. En el ejemplo de la foto, que no pasa, tienes que unir los ganchos con una brida y pasarlo a la fuerza. La dificultad depende del grosor del metal. Esos mismos vienen en los toldos de ikea y se pasan a mano fácilmente. Claro que son pequeños..
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tengo así pero diría que es más fácil de lo que parece ,
Sin tensión el muelle se desmonta , se pasa el cabo por el muelle y después se vuelve a meter la pieza por la driza del cabo y se baja el muelle, no se si me explico bien . La fuerza es solo si está trabajando . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para lograr eso, yo desmontaría el muelle sacando cada extremo por el lado contrario del muelle, lo volvería a montar con un extremo pasado por la anilla, y luego haría la gaza con el guardacabo en último lugar.
Otra opción es coordinar la medida del muelle y de la gaza para que esta pase por dentro del muello. En este caso, costaría menos de que se lo lleven los mangantes. En cualquier caso, yo pondría cadena o calabrote (cabo) forrado abrazando la argolla de tierra. O grillete, si no hay mucho problema de robos en la zona. Es recomendable, además unir ambos extemos de muelle con cabo, por si el muelle llegara a romper, que la amarra siga trabajando. O dejar puestas estachas de respeto algo más largas que la amarra que tiene muelle. |
|
|
||||
|
||||
|
Será que yo estoy muy fuerte, pero apretar los "pies" no lo vi tan complicado. Una vez pasan la primera vuelta del muelle estiras y sale solo
El vive en la piña debajo del mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|