![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Feliz año nuevo, que navegueis mucho y un chocolate con churros a estas horas tempranas.
Tengo un problema con la orza de mi puma, al que aprecio mucho, y es que se me ha partido un perno a la altura de la tuerca. Quiero empezar desde el principio, o sea conociendo documentalmente esta parte del barco, pero no consigo encontrar planos ni nada parecido para acometer el análisis y posterior reparación de este "desastre" antes de que llegue la temporada de navegación. Si alguien puede echarme una mano, aquí quedo a la espera de aportaciones que me ayuden a meter mano a este asunto. Que os traigan muchas cosas los reyes. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el club puma, ahí tienes documentación sobre el P29.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa para 2022 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI | ||
bem me quer (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo es un tornillo yo lo dejaría tal cual, pienso que la orza está sujeta por varios tornillos, por lo que seguramente siga bien fijada con los demás tornillos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bucealibre | ||
BUZOSKI (05-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pasaría por alto la rotura de un perno. Los demás deberán asumir el resto de carga y si ya tienen años.........para que más.
Amen de que pueda separarse un poco la orza del casco, produzca filtraciones y vengan males mayores ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy en Madrid, pero la semana próxima quiero desmontar todo el suelo y limpiar tuercas y ver lo que me puedo encontrar, ademas de poder ver como ha quedado la parte de perno que sigue en la orza. Felices Reyes |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el perno de proa, puede haber sufrido una varada o tropiezo con algo, un puma 29 tiene una pila de años, y lo más probable es qué sean los pernos originales. Sabes qué algo no va bien, No te arriesgues es uno de los puntos en un velero donde no hay qué ahorrar o especular.
Toca sacar el barco , bajar la orza y cambiar los pernos. Puedes navegar sin una mano de pintura, o antifouling de 3 años, puedes navegar con la nevera estropeada o el tridata averiado, Pero con dudas de pernos ... Yo no saldría ni del puerto y con amigos o familia menos.😥 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|