![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Uf, después de la regala, ahora veo que la hélice parece haber perdido una capa superficial, estuvo varios años parada y no sé en que momento perdió el ánodo, que os parece su aspecto superficial?
Haríais algo? Invito a otra ronda.... Adjuntos 93428 Editado por alvaro en 25-09-2024 a las 20:52. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
buenos dias!!
ninguna opinión o caso similar....?? |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Estas manchas rojizas son un claro síntoma de corrosión.
El bronce es una aleación de cobre y estaño (con otros añadidos) y el efecto de la corrosión es dejar sólo el cobre, de color rojizo. Las partes con corrosión se vuelven porosas y frágiles. Sería bueno cambiarla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
alvaro (25-02-2022) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hay algo que le llaman "dezincificacion" , esa parte rojiza pues síntoma de que en esas partes a perdido parte de aleación, por la palabreja supongo que "zinc", pero bueno el estado no parece tan mal, solo hay decoloración, el como evitarlo es otra pregunta, supongo que con los anodos
Editado por Bernardo II en 23-02-2022 a las 14:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
alvaro (25-02-2022) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
El latón es aleación de cobre y zinc: el zinc hace de ánodo y desaparece dejando una pieza absolutamente porosa y frágil. Es el caso de pasacascos que se rompen con la mano.
El bronce es cobre y estaño, más resistente a la corrosión pero no inmune a ella. La hélice, con sus manchas rojas de cobre, está tocada por corrosión. Lo de cambiarla es ya una decisión del que tiene que pagarla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
alvaro (25-02-2022) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no cuadra mucho al menos para mi, refiero que las helices mayormente son de bronce al menos esta de la imagen , no llevan zinc sin embargo el aspecto es de corrosión por dezincifacion, he visto otras foros donde la discusión es la misma, no puede ser bronce.
la corrosión puede ser por corrientes parasitas, electolisis o algo parecido ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|