![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Aupa! amig@s va de entrada un par de barriles del ron de la Tortuga ..ese k sube rapidito y baja despacito..
Pues mi consulta se refiere a k he encontrado un velero del diez pero con 12,01 metros de eslora lo k en teoría me impediría navegarlo ( según Su ley..) ya k solo tengo por ahora el PER ; pero k ya tiene su cosa k por un centimetro te puedan jorobar.. Vaya por delante k me pienso sacar el permiso de patron de Yate ;solo k el calendario se me echa encima y para lo k yo kiero hacer no me da ya k el siguiente examen es en Enero( eso me han dicho al menos..) Bueno mirando el velero veo k atras en la bañera tiene una solapa de unos diez centimetros k pienso kitar con una rotaflex pàra evitar el tema del centimetro ese..ya k entonces no kedaria con la medida k marca el certificado de navegabilidad Me comentaron k deberia ir a la Beneteau y decirles k ellos solventaran el problema..pero no tengo ni idea done está la central y me parece un poco ridiculo k por un centimetro tanta movida.. Bueno confío en su experiencia y estoy abierto a todo tipo de sugerencias ,ocurrencias e incluso algun trukillo k se les ocurra ( positivas a poder ser..) parea sortear este obstaculo. Estoy a punto de pillarlo ,pero keria saber su expertas experiencias.. Gracias por adelantado y va otra ronda de ron esta vez en al tuburio de Laila la Mora..k es la k mas cerca está a esta hora.. K tengan un buen día.. Pd : Para cunplir nuestros sueños solo nos keda despertar .. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Marabu. sin akritú, komo me kansa ver tanta k en lugar de las hermosas q y c, pero es que soy muy viejo para este lenguaje sms ![]() Respecto al tema del centímetro, déjate de bricocortar el barco, pues la autoridad sólo asume como medidas del barco las que constan (Konstan? ) en los papeles, y no se van a poner con la cinta métrica a medir.Es más, si tú les dices que has modificado el barco, son capaces de considerarlo una modificación estructural y exigirte informe de ingeniero naval para modificar el permiso de navegación ![]() Conclusión (konklusión? ) sácate pronto el PYsaúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| 6 Cofrades agradecieron a TorredeHércules este mensaje: | ||
Capitán Barceló (11-06-2008), Embat (11-06-2008), patria (12-06-2008), pep garfio (11-06-2008), windi (11-06-2008) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Quizás estes hablando de eslora total....La titulación, si no me equivoco, está relacionada con la eslora entre perpendiculares, la cual siempre es menor que la eslora total. Daludos, |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el cofrade Matxin, entérate bien de la eslora que utilizan para el cálculo.
Rondas para todos y buen viento ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sí, si eso está muy bien, pero la autoridad y la aseguradora sólo se preocupan de la eslora oficial, sin meterse como está calculada (es más, si por cualquier causa, dos unidades del mismo modelo tienen diferente eslora en papeles, podría ocurrir que pudieses gobernar una y no la otra )saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
#6
|
|
Lo de las k ya no te voy a dar la brasa, creo que ha quedado claro.
Lo del centímetro mira bien los papeles, pues yo en mi barco tengo tres esloras y varían de eslora total 10,58, eslora casco 10,45 y eslora flotación 9,00 como verás la diferencia es grande entre la mas larga con respecto a la mas corta (1,58 m). Lo que no te puedo decir es cual es la que cuenta para lo del título. Saludos y ![]()
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#7
|
||||
|
||||
|
-
- Reitero lo dicho anteriormente, por favor escribe correctamente, cuesta mucho leer lo que escribes, y no se si te he entendido bien. - La eslora que cuenta es la que pone el certificado de navegabilidad, si como dices es 12.01, estas ligeramente pasado, pero confirma que es esa, en tu escrito no está nada claro. ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
La eslora total que te publicita el fabricante no es la que debes calcular. Mira en el certificado de navegabilidad. En mi caso por ejemplo, el fabricante vende el barco como 10'90 y en realidad legalmente tiene 10'68.
![]()
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
#9
|
|
|
Cita:
Saludos y ![]()
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo siento Marabu, pero a mitad de la leCtura me he Quedado exausto... de verdad; leo mucho y nunCa me habia Cansado tan pronto. Un saludo.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cierto, en mi ROL pone 7,76 en la eslora de mi Fantasía 27 ... (y oye ... me están quitando 1 palmo) .... jejejeje
Rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Gracias amig@s me aclararon algunas cosas .
El tema es QUE en el certificado de navegabilidad pone 12,01 de eslora ( no pone si es total ..parcial ..solo pone esa )... Me han dicho QUE Hay otro modelo aQuí cerca intentaré localizar al dueño.. para ver como le viene a él..en sus papeles.. Venga!! y otra ronda de Ron de Maracaibo ; para los cofrades ,está vez en el Caballo blanco.. PD Bueno siento lo de la KKKK pero en mi lengua materna no usamos la QQ si se me cuela alguna vez es por eso.. Saludos a tod@s y de nuevo gracias por sus aportaciones.. Editado por Marabu en 11-06-2008 a las 19:14. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para modificar los papeles ya deberías hablas con una gestoría náutica de confianza para que te orienten. Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
|
#14
|
|
La verdad, no me apetecía descifrar tu mensaje. Mira el certificado de navegabilidad, que es lo que rige. He navegado en un velero de 14 metros en el que ponía 11,99 de eslora.
Lo llevaba un PER de modo totalmente legal ![]() Si no era eso lo que preguntabas, perdona, pero no lo voy a intentar comprender ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
leído lo de los demás cofrades, lo que indican los papeles es lo que vale (eslora de flotación creo) pero si el fabricante tiene un modelo igual según he entendido y en los papeles indica otra eslora,habla con el haber si te lo puede cambiar, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
suerte y unas birras ![]() ![]() ![]()
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Esta cosas mejor no tocarlas, que a veces sales trasquilado. ![]() ![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|