![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes!
He hecho mi primera salida “ larga” y todo está yendo de lujo, esta mañana antes de salir le he dado un repaso a la sentina, motor…etc, y me he fijado que la botella que está encima del motor, entiendo que es la del refrigerante, está vacía, el motor es un VOLVO PENTA TAMD41P-A- y se supone que está acabado de revisar, llevo líquido,aceite y de todo, la pregunta es: es normal que esté vacía, la debería rellenar? Muchas gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vacía o no totalmente llena?? Probablemente es un vaso de expansión y ni ha de tener líquido hasta arriba del todo, tendra una marca de nivel Max y min no?? |
|
|
||||
|
||||
|
A veces es normal que después del cambio del líquido refrigerante baje el nivel por haber quedado aire en el circuito. Revisa bien todas las conexiones del circuito y la sentina por si lo está tirando por algún sitio, si el humo del motor no ha cambiado últimamente, no debería preocuparte, rellena hasta el nivel y vigílalo a menudo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el filtro de agua salada está por encima del motor ![]() ![]() a ver si es " el codo de escape"Editado por azim22 en 10-06-2022 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, debe ser el vaso de expansión, las marcas no están muy claras, pero he metido el dedo y ha salido seco, no me he atrevido a meterle por si cuando subiese la temperatura hubiera sobrepresión, así que he ido controlando la temperatura y estaba perfecta durante todo el camino, unas 50 mn a 2000/2500 vueltas, y la temperatura ha estado estable, así que le preguntaré al mecánico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el Tamd 41P,y el vaso de expansion tiene que terner liquido estando en reposo,en el mio se ve,pero ademas metes el dedo y sale mojado.
Rellena a nivel Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si ves que llega a 100 ojo, baja rpm y con calma revisa. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
BooL (07-06-2022) | ||
|