![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No brindo hasta que se solucione. Adjunto fotos
Editado por tuska en 03-07-2022 a las 21:50. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡ pon las afotos¡¡¡¡¡
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Fotos
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Esta algo mas que varado... esta semisumergido no brindo
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues como en el siglo XIX, saqueaban los barcos encallados. curioso. pero es más habitual de lo que se puediera pensar.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Peeero... En la foto de caribdis, la bocana del E (suponiendo N arriba) no aparece, o es que estoy cegato?
__________________
Mario. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Me parece que esa ya lleva bastante tiempo cerrada, esto pasó en la de poniente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
mario147 (08-07-2022) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad, hay una discrepancia entre la foto de google map y la de navionics. En cualquier caso, entres por donde entres la profundidad baja a 1,4 metros, así que un velero de ese tamaño con su quilla correspondiente va a embarrancar seguro.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pero en Navionics aparece. Lo que acojona bastante
__________________
Mario. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Las cartas no actualizadas pueden ser un peligro, sobre todo en lo referente a puertos. Por eso existen los "Avisos a los navegantes".
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
en navionics está actualizado pero por que alguien edito y puso la información de que la bocana de levante estaba bloqueada. no asi los graficos.
Pero eso, observen el detalle de los puertos similiares, los que encontré estan en Murcia, Cartagema .Pto. Los Nietos, Pto. Los Urrutias, Pto. Los Alcazares, todos, estos tienen la entrada en el extremo o esquina exterior. |
|
#13
|
||||
|
||||
para el que vaya para nota y quiera mas información abrí un hilo el mismo dia de la varada de esta goleta en el puerto de Coma-ruga en el Baix Penedès.https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=197402 Apenas mencionamos el tema del saqueo, que es a todas luces lamentable. Pero del tema creo que lo que mas nos interesa es la lección de que en todos los puertos pero mucho mas en los desconocidos no nos fiemos a ciegas de las sondas de cartas, derroteros, etc, ni tampoco en realidad de la marineria del puerto que puede tener informaciones de sonda correctas o desfasadas si no se han actualizado a cada temporal. Para mi el patrón no estuvo afortunado en querer entrar en este puerto. Tiene otros puertos cerca de los que no parece existir tantas dudas de sondas mas normales, sobretodo para una goleta como esta tan maja, que ahora se puede perder si no consiguen sacarla pronto. saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|