![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: ronda de mi parte. Agosto 2022. Un yate choca contra un muelle y un pantalán en Alicante. Veré si puedo poner foto y enlace al vídeo. Si mis conocimientos no son los suficientes podéis buscarlo en internet.
https://www.tiktok.com/@__pxdrx__/vi...65459643305222 |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya porrazo y por suerte no hay heridos. Según parece se quedó sin motor a mitad de la maniobra...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que lleva motor , lleva arrancada, imagino que se le ha quedado bloqueado el selector
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La opción de ahogar el motor no es viable?
|
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de que la roda de proa se deslice por el pantalán en lugar de dejar el barco oarado en seco, a mi criterio amortigüa enormemente el impato que no tendrá mayores consecuencias que unas rozaduras.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, según los marineros se quedo bloqueado el morse en avante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Doble sistema de Gobierno.
Por la apertura de los brazos del que va gobernando en el puesto exterior.... Pinta a avería, en la que no puede parar la propulsión avante. El que corre por el muelle con una defensa. Algo ya debería ser público. Si nadie a bordo intenta apagar motores.... Está claro el encontronazo. Se ve la numeración en proa...... La chatarrera tendrá comentario. Que haya buena póliza de seguro, para los daños,..... .afortunadamente, sólo materiales. Averías que se dan. |
|
|
||||
|
||||
|
Además, al final del video desde tierra le preguntan:
¿puedes girar la llave? El patrón abre los brazos en señal de desesperación y contesta: ¡¡Ya la he girado y no para!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayor parte de estas gabarras funcionan así. La mía también. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico, es probable que lleve dos motores MAN V12, con las bombas de inyección situadas entre las dos culatas y bajo el intercooler, por lo que es imposible acceder a las bombas.
Si no lleva un sistema mecanico de pare manual preinstalado (¿imagino que sí, no?) es muy complicado pararlos. |
|
|
||||
|
||||
|
parece que soy incapaz de añadir una imagen. La he reducido para que cumpla con el tamaño máximo pero aún así no sé si se podrá adjuntar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|