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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vaya porrazo y por suerte no hay heridos. Según parece se quedó sin motor a mitad de la maniobra...
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#2
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yo creo que lleva motor , lleva arrancada, imagino que se le ha quedado bloqueado el selector
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#3
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#4
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La opción de ahogar el motor no es viable?
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#5
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El hecho de que la roda de proa se deslice por el pantalán en lugar de dejar el barco oarado en seco, a mi criterio amortigüa enormemente el impato que no tendrá mayores consecuencias que unas rozaduras.
Saludos ![]() |
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#6
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No sé qué pasó pero a veces pienso que la gente no conoce suficientemente bien los barcos.
Alguien de mi pantalán cada vez que necesita las luces de cabina enciende todo, incluídas las de navegación, creo que no da con la tecla y activando todo no falla... El otro día, antes de zarpar para 3 semanas, me dispongo a largar la última estacha, oigo una motora acelerada, interrumpo mi maniobra, y veo con horror que una motora de 10 metros da avante toda frente a mi, se cruje varios barcos, se zafa y cota máquina en mitad del canal, obviamente abate y entonces da avante toda y se cruje otros tantos antes de liar las hélices en los muertos, incrustando su banda en la puntera de otro, haciéndole un boquete de considerables dimensiones al suyo. En total conté 16 barcos , 16 sí, que tocó en mayor o menor medida. El bicho lleva 2 máquinas y hélice de proa, inexplicable. Ésto en el Tomás Maestre ¿qué hizo cuando los marineros, conté 6, lo sacaron de ahí? Irse para casa sin mirar a esos 16 barcos... En fin. No brindo.
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#7
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las defensas yo las veo my delgadas para ese barco. Mas baratas seguro.El motor de mi velero lleva una palanca de emergencia para parar el motor aunque esté el gas a tope y falle el boton de parada. Hay que mirar para cada motor si lo tiene y practicar con la tripulación su localización y funcionamiento. Lo del ancla en un puerto. Depende puede que el barco empieze a girar y los daños sean peores. Solo con poca arrancada quizas.brindis: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
zetace (11-08-2022) | ||
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#8
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No, según los marineros se quedo bloqueado el morse en avante.
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#9
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Doble sistema de Gobierno.
Por la apertura de los brazos del que va gobernando en el puesto exterior.... Pinta a avería, en la que no puede parar la propulsión avante. El que corre por el muelle con una defensa. Algo ya debería ser público. Si nadie a bordo intenta apagar motores.... Está claro el encontronazo. Se ve la numeración en proa...... La chatarrera tendrá comentario. Que haya buena póliza de seguro, para los daños,..... .afortunadamente, sólo materiales. Averías que se dan. |
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#10
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Además, al final del video desde tierra le preguntan:
¿puedes girar la llave? El patrón abre los brazos en señal de desesperación y contesta: ¡¡Ya la he girado y no para!! |
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#11
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Cita:
La mayor parte de estas gabarras funcionan así. La mía también. Suerte. |
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#12
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Desde la barrera los toros se ven de puta madre.
Porqué no usó las anclas? No hace falta el asistan de proa, si el interruptor de cuadro de molinete está en ON desde el gallinero fondo ferro apretando un botón. Ya veremos que dice seguro. |
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#13
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Rectifico, es probable que lleve dos motores MAN V12, con las bombas de inyección situadas entre las dos culatas y bajo el intercooler, por lo que es imposible acceder a las bombas.
Si no lleva un sistema mecanico de pare manual preinstalado (¿imagino que sí, no?) es muy complicado pararlos. |
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