![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Ultimamente cuando meto marcha avante o marcha atras el motor se para. He notado que el ralenti baja bastante en momentos determinados y cuando meto la marcha no es capaz de aguantar y se para. Hoy a ido mi mecanico a mirarlo y me ha comentado que todo esta en orden (diagnosis). Lo unico que ha visto es que las bujias estaban humedas, y cree que no es agua porque tanto en el filtro como el prefiltro no hay nada. Me comenta que lo unico que se le ocurre es que las puntas de los inyectores tengan algo de suciedad y hagan que en bajas no hagan buena combustion. Me ha dicho que ponga limpia inyectores en el deposito de gasolina, y que en un par de salidas notare el cambio. Que pensais? Opinione? Grciass ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser por muchas causas... una probable es que la velocidad de ralenti sea demasiado baja (se ajusta con un tornillo) También puede ser por problemas de filtros o por combustible no tan bueno... También por inyectores sucios como te ha comentado. Sobre la limpieza de inyectores hay un hilo reciente que recomiendo leer: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198302
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda Egis.
Intenté encontrar algo de este tema por el foto y no lo conseguí. Cuando digo que todo esta bién, me refiero a que no hay fallos electronicos, sino que lo que sucede esta relacionado a algo exterior al motor... Gasolina, suciedad, agua...no lo sé... Mañana intentare sacar gasolina del deposito y ver si esta muy sucia o si tiene agua... También vaciaré el prefiltro para revisar... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido durante bastantes años un evinrude etech y lo que compruebas con la centralita son una serie de cosas pero al motor le pueden pasar muchas otras que la centralita no controla. En el caso de los injectores puedes probar si funcionan o no, pero no te va a decir si estan sucios y si injectan o no la cantidad de combustible adecuada en cada momento, etc...
por lo tanto , es importante comprobar cosas basicas como lo que dices de si la gasolina está bien, si los filtros no estan obstruidos porque aparte de tener o no tener agua puede haber suciedad o barniz por ser la gasolina demasiado vieja y muchas otras cosas, incluido lo que me pasó a mi que habia cogido un hilo de pescar entre la helice y el eje y esto me estaba "frenando" el motor y se me calaba al ralenti y al meter las marchas... bujias, tomas de aire, etc... podria ser un problema de segmentos u otras cosas que la centralita no se va a enterar, pero vamos, no hay que ponerse en lo más grave sino empezar por lo más sencillo y más basico, como te ha dicho el mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Una pregunta tonta...la pera cebadora del circuito de gasolina como debe estar al ralenti? Dura o floja? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor pero la verdad nunca me he fijado si está dura o no. Nunca la uso, siempre arranca sin bombear nada.
Yo que tu conectaría el tanque de la gasolina practicamente directo al motor con un trozo manguera evitando pera y demás, porque alomejor hay algo tupido en la pera, o en las dos agujas que conectan al tanque etc y así vas descartando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|