![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece lógico, por la escasa demanda que hay. Evidentemente las cartas en papel deben seguir existiendo por el posible “ apagón” electrónico, aunque evidentemente los grandes, es de suponer que llevarán respeto y los pequeños para las grandes travesías deberían llevarlo.
Yo aún conservo muchas cartas con los rumbos en lápiz marcados, aunque ya son recuerdos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte del apagon electronico tambien existe la averia propia
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo era noticia que los mandos de la marina estadounidense (US Navy) volvían a tener como asignatura el navegación astronómica. Esta asignatura se había dejado de dar unos años atrás, pues era (es) obsoleta (pero necesaria si fallan los GPS).
https://www.npr.org/2016/02/22/46721...s-for-officers ... y al comandante Riker, en Star Trek, y como prueba de sus conocimientos,[youtube] le hicieron atracar el Enterprise manualmente! ![]()
|
||||
|
||||
|
en Francia ya no son obligatorias siempre que lleves las cartas electronicas "actualizadas".
La gente lo que hace para las grandes travesias es comprar juegos de cartas de segunda mano que se vende baratos y aunque no esten actualizadas desde hace años te sirven en caso de averia como cartas de respeto. Yo entiendo las dos posturas, que por un lado teniendo el gps y llevando varios en el barco no necesitas las cartas... las cartas tambien se pueden perder, quemar, romper, llevarselas el viento, etc.. los sextantes tambien se caen y se rompen, no funcionan si no se ve el sol, etc... pero bueno, en un apuro... quien sabe, esto de la seguridad es muy personal. Buen viento y buenas birras a todos. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||