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Antiguo 09-01-2023, 18:57
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Predeterminado Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

Hola a todos, sobre todo que corran birras en abundancia
Vengo a tratar un tema que siempre vuelve, y es el de los mecánicos... Acabo de comprar un velerito hace un año, y aquí en Alicante pedí a un mecánico que revisara el motor (el barco había estado tiempo parado y tiraba humo blanco...) Tras tirar el gasoil que había (no sabía cuanto tiempo llevaba) y la preceptiva limpieza del depósito, cambio de aceite y filtros, etc... seguía tirando humo blanco... Se le pagó este trabajo...
El 28 de Agosto desmontó los inyectores y les cambió las toberas. Desmontó la bomba y se rehizo nueva... Se le pagó este trabajo...
Desmontó el turbo, y este dejo de funcionar...
El motor va bien hasta 2700-2900 rpm, a partir de ahí, y como no entra el turbo, ya solo tira humo negro, no sube de vueltas y lógicamente no anda más...
En ese momento el mecánico me pasó una factura astronómica, con el barco sin funcionar el turbo... Es decir, como estaba antes de desmontarlo... Además, volvió a tirar humo blanco. Esto fue a primeros de noviembre. Le dije que no tenía problema en pagarle, pero que reparara el barco, y he estado sin saber nada de él hasta ahora, 2 meses más tarde, debe pensar que tengo el barco para enseñarlo... Le he dicho que no quiero seguir con él, ya no tengo confianza en su trabajo.
Pienso que no sabe arreglarlo, es por eso que quería saber si hay alguien por la zona que pueda recomendarme un mecánico de confianza, que sepa lo que hay que hacer y que lo haga... Llevo sin barco desde el 28 de Agosto y lo que quiero es solucionarlo...
Ah, el motor es un Volvo TMD31 de gasoil, 100HP, todo el mundo dice que es un motor sencillo, robusto y eterno...
Agradezco vuestra ayuda, verdaderamente la necesito...
Buenos vientos para todos, espero poder acompañaros pronto...

Editado por ESCORTE en 09-01-2023 a las 19:10.
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Knoso (13-01-2023)
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Antiguo 09-01-2023, 19:45
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Predeterminado Re: Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

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Acabo de comprar un velerito hace un año

un mecánico que revisara el motor (el barco había estado tiempo parado y tiraba humo blanco...)

Desmontó el turbo, y este dejo de funcionar...

El motor va bien hasta 2700-2900 rpm, a partir de ahí, y como no entra el turbo, ya solo tira humo negro, no sube de vueltas y lógicamente no anda más...

Además, volvió a tirar humo blanco.

Pienso que no sabe arreglarlo, es por eso que quería saber si hay alguien por la zona que pueda recomendarme un mecánico de confianza, que sepa lo que hay que hacer y que lo haga...

el motor es un Volvo TMD31 de gasoil, 100HP, todo el mundo dice que es un motor sencillo, robusto y eterno...
A ver...
Este es eterno problema de los mecanícos... en España muchos de ellos son unos chapuzas. Siempre me asombró que en España, en donde la gente es muy trabajadora y además hay muy buenos profesionales en casi todo muchos mecánicos sean unos chapuzas. Los buenos suelen estar contratados en grandes empresas pero los que hacen trabajos particulares suelen ser un desastre.

Cuando vivía en Alicante muchos de mis amigos terminaban pidiéndome que les viera el motor porque en los talleres le habían dejado el motor tan mal como había entrado pero cobrado como si lo hubieran reparado a nuevo. OJO... YO trabajo en inversiones bursátiles así que lo de la mecánica y esas cosas lo hago de favor. (Igual no me pidas que te lo mire porque ahora vivo MUY lejos de allí, sino... mañana estaba mirándo el motorcito de metido que soy)


En principio un motor de 100 HP turbo en un velero me parece un poco grande salvo que tengas tremendo velero... bueno... por ahí lo tienes, qué se yo.

Los motores Volvo NO son TAN buenos ni durables como para decir que son eternos... Son buenos pero... no para tanto. Eternos son los Perkins pero... son muy brutos y además suelen ser muy ruidosos.

El humo negro que saca por el escape después de cierto régimen se debe SEGURAMENTE a la falla del turbo pues, al no funcionar como corresponde, la bomba inyecta combustible pero el turbo no puede enviar suficiente aire a la cámara por lo que la relación combustible/aire es muy alta y por lo tanto no llega a quemar completamente el combustible por lo que se produce humo negro.

Este problema NO es grave. Pero podrías agravar el problema si te empecinas en hacer funcionar al motor a regimenes tales en donde el motor empieza a tirar humo negro. Mucho humo negro termina carbonizando la cámara de combustión, ensucian los inyectores y hasta puede llegar a rayar los cilindros si la carbonización es muy acentuada.

Así que cuanto antes repara ese turbo... te saldrá una pasta (caro)

Lo del humo blanco puede ser una tontera o algo MUYYYY grave.

*** Si sale humo blanco al arrancar el diésel en frío, no te preocupes. El humo está compuesto de vapor de agua que se ha generado al encender el motor que está frío, es normal en ambientes húmedos (aunque Alicante NO lo es). No implica que haya ningún fallo en el mecanismo del motor.

*** Si el humo blanco del diésel surge con el motor en caliente, seguramente haya un problema en sistema de alimentación o de refrigeración del motor u otro problema más grave.

*** Si el humo blanco con motor caliente es poco, el fallo puede hallarse en el sistema de inyección del motor, o se deba al combustible con agua.

*** Si el humo blanco es denso puede deberse a dos (o mas) causas.
Entre las más posibles son:

Escape muy caliente. Fíjate si funciona bien el rodete de agua de mar.

MOTOR muy caliente. Fíjate en el termostato, el rodete y la limpieza del sistema de refrigeración.

MOTOR con juntas "sopladas". PROBLEMA GRAVÍSIMO. Sucede cuando las juntas de tapa no ajustan bien o se deterioraron por lo que pasa agua de refrigeración a la cámara de combustión. Para saber con algún grado de certeza si es eso fíjate en el nivel del agua de refrigeración, si baja bastante... casi (dije CASI no seguro) que hay problemas de juntas o bien una grieta en el block, en este último caso la reparación es económicamente impracticable.

Así que por el humo negro no tendrías que asustarte porque las causantes son relativamente fáciles de solucionar. Lo que más preocupa es el humo blanco que puede ser síntoma de una tontera o de un problema mayúsculo. Así que antes de poner dinero es el turbo... fíjate de detectar las causas y solucionar el problema del humo blanco. No sea que cambies el turbo y el block de motor esté rajado porque en ese caso el dinero gastado en el turbo es dinero tirado.

Mucho más no te puedo ayudar.

Ojalá que consigas un buen mecánico cosa que en España suele ser comparable a ganarse la lotería.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
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Editado por Egis en 10-01-2023 a las 02:21.
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ESCORTE (10-01-2023), Knoso (13-01-2023)
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Antiguo 09-01-2023, 20:03
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Predeterminado Respuesta: Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

No tengo precisamente un mecánico de confianza "naval", pero hay una persona del grupo de Telegram que es de por aquí y por lo que ayuda a algunas personas y cosas que comenta, parece que le gusta trabajar bien.

Te paso por MP su número y ya me dirás que tal si hablas con él. También te pasaré el teléfono de un mecánico de confianza de un vecino, que tiene y ha tenido barcos desde hace muchos años y me lo recomendó, por lo que no creo que sea malo tampoco al final no hice nada con él porque me compré un motor nuevo en otro sitio (fueraborda).

Suerte!
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ESCORTE (10-01-2023), Knoso (13-01-2023)
  #4  
Antiguo 09-01-2023, 20:27
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Predeterminado Respuesta: Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

Los volvo suelen ser humosos, sobre todo humo blanco, Si te limpio el turbo y estaba ya gastada la caracola de escape ahi tienes el problema del humo negro y no subira de vueltas o le costara subir. Yo tengo el tamd 41 y me paso eso con el turbo. Lo desmonte y lleve a un tornero el cual me hizo un casquillo y de momento va bien el turbo, si veo que vuelve a pasar lo cambiare por uno nuevo.
Te he mandado un MP, a ver si te vale y soluciona el problema.
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ESCORTE (10-01-2023), Knoso (13-01-2023)
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Antiguo 10-01-2023, 07:48
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Predeterminado Re: Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

Muchas gracias, tomo en cuenta todo lo que me decís...

Egis, gracias por tu información y tus consejos, ¡qué lástima que no estés por aquí! El nivel del agua del circuito de refrigeración está bastante estable, no parece que esa sea la causa. Como bien comentáis varios, los volvo suelen tirar bastante humo al principio, lo que me preocupaba es que fuera la culata o incluso aceite del turbo. Parece que puede ser que la bomba esté "atrasada" y que no queme bien el gasoil. En cualquier caso, parece claro que primero se debe solucionar lo del turbo, y a partir de ahí ya se verá.

Os voy informando, y que no decaiga

Editado por ESCORTE en 10-01-2023 a las 13:50.
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Antiguo 10-01-2023, 11:47
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Originalmente publicado por ESCORTE Ver mensaje
En cualquier caso, parece claro que primero se debe solucionar lo del turbo, y a partir de ahí ya se verá.

¡NO! Primero deberás hallar y corregir el problema del humo blanco porque de eso depende de que el motor se pueda reparar o no.

A ver... Si cambias o arreglas el turbo y luego descubres que el motor tiene una grieta (una de las causas posibles del humo blanco) el dinero invertido en el turbo es dinero tirado porque ese motor NO sirve más aunque tenga el turbo nuevo.
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Predeterminado Re: Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

Quizá la solución pasaría por buscar tierra adentro un mecánico no naútico, por ejemplo alguien que sepa de motores de tractor...

Saludos y
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ESCORTE (10-01-2023)
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Predeterminado Re: Busco Mecanico Naval De Confianza En La Zona De Alicante

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¡NO! Primero deberás hallar y corregir el problema del humo blanco porque de eso depende de que el motor se pueda reparar o no.

A ver... Si cambias o arreglas el turbo y luego descubres que el motor tiene una grieta (una de las causas posibles del humo blanco) el dinero invertido en el turbo es dinero tirado porque ese motor NO sirve más aunque tenga el turbo nuevo.
Muchas gracias por el consejo, muy buen consejo por cierto. Lo tendré en cuenta para proceder así
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