![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me jodas!!!!
Pero qué dices!!!! ¿Que se te ha metido un tio a vivir en el barco?? En una noche de esas que te desvelas no hay manera de pillar el sueño.... voy y me pongo a pensar... ¿Sería posible que una "familia" sin recursos (por no decir un jeta) me okupara el barco como vivienda?. Digo el barco pero también podría ser una caravana o similares. ¿Qué haces?.... esperas a que se vaya a duchar para reocupar tu barco?, Le desconectas la toma eléctrica al pantalán? y entonces.... le cambias el candado?? O simplemente no se puede considerar vivienda, lo denuncias y la policía lo saca del barco?? Mejor me tomo un Orfidal y me dejo de pensar cosa raras..... |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor no des ideas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calla calla, que las ideas las carga el diablo
|
||||
|
||||
|
Verás a las aseguradoras ,incorporando cláusulas anti ocupación ,en breve … y subiendo las primas como si no hubiera un mañana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen. Pero ¿En las marinas y clubes NO hay vigilancia?
La pregunta viene al caso porque he visto que -no en sólo éste caso- se dan ocasiones de robos, vandalismos y algunos percances más en los barcos amarrados en algunas marinas españolas. Los puertos que YO conozco, que naturalmente NO son todos, todos tienen vigilancia por cámaras monitoreadas. Quizás haya algunos que de noche los barcos quedan a su buena suerte cosa que es un peligro no sólo por actos vandálicos sino por el peligro de accidentes que pueden ocurrir a cualquier hora. Muchas (casi todas) de las marinas (que YO conozco) tienen acceso restringido a los pantalanes a los cuales sólo acceden los propietarios de los barcos y sus invitados. NO sé si serán en todas las marinas así.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a salir instala una alarma abordo, tanto de sentina como de acceso, que lo que comentas es teoria.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| 2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje: | ||
Egis (24-01-2023), ignatiuslincoln (24-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Egis (24-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no será mejor no dar muchas ideas... Digo yo!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso no hay que confundirlo con ningun derecho a seguir ahi indefinidamente, porque una cosa es que se le empadrone para que tenga unos derechos minimos (bastante desgracia es que a uno le vaya mal en la vida y tenga que irse a vivir a su coche, barco, garaje, etc...) y otra es que el propietario, el puerto, o quien sea le digan que por el reglamento X no puede seguir y vayan al juzgado si es que no se quiere ir. Esta habiendo mucha confusión con este tema de los Okupas (yo creo que es interesada) que parece que en España pasa que te bajas al bar a tomar un cafe y ya se te meten los okupas en casa y para echarlos te cuesta una fortuna en abogados y años de espera en los juzgados. Esto no es asi. En España hay una ley del "deshaucio express" que ya la quisieran en otros paises y que no necesitas ni abogado ni procurador y te vas al juzgado y el juez ordena la expulsión rapidamente (dependiendo del trabajo que haya en el juzgado) dicen que entre 1 y 3 meses.... Tambien hay propietarios de pisos que tienen inquilinos sin contrato y sin pagar impuestos y a la hora de echarles les acusan de haber "okupado" la casa para quitarselos de enmedio y no devolverles la fianza... asi que, cuidado con lo que se oye por ahi que no todo es cierto. Otra cosa es que algunos estén utilizando el tema para hacer política y otros para hacer dinero a base de estas empresas de presuntos "desokupadores" que en mi opinión deberían cerrarse inmediatamente porque en los paises civilizados no está permitido tomarse la justicia por su mano sino que para esto están la policia y los jueces.... Perdonar el tocho pero es que me toca un poco la fibra porque tengo muy cerca gente que esta viviendo en garajes porque les ha ido mal en un momento dado. Una ronda de mi cuenta ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
ARIELON (25-01-2023), CapitanSlocum (25-01-2023), Egis (24-01-2023), Itxasfree (24-01-2023), Luis_pm (25-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es posible... quizá en sitios como EEUU no les hace falta...Cita:
No sigo porque el Taber cierra el hilo... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cuando dices que en EEUU no les hace falta la propuesta cual sería? ¿dar armas a todo el mundo y que se pueda entrar alli con una patada en la puerta y dos tiros al aire como en las pelis del oeste? ¿acabar con tiroteos en los colegios de secundaria? no me parece que EEUU sea un ejemplo de nada en este tema.... y lo otro pues yo entiendo que todo el mundo queremos todo ya, pero es que hay que hacer un minimo de averiguaciones porque lo mismo hay jetas que se meten por la cara y ya... tambien hay propietarios jetas como te he dicho antes y en los paises civilizados es normal que la policia y un juez haga un minimo de investigación a ver quién tiene razón y luego se actue en consecuencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (24-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, si en algunas circunstancias, menos de las que nos quieren hacer creer los de securitas direct y similares, te okupan una vivienda es amparándose los okupas en la necesidad de una vivienda, pero primero deberían conseguir que se considere un barco como una vivienda y dudo que eso sea fácil. Una cosa es conseguir empadronarse en un barco y otra, que alguien diga okupar un barco, que no es una vivienda, y no lo echen. Hasta la fecha, la única vez que he sabido de alguien okupando un barco se trató de unos indigentes que se metieron a vivir en un barco que llevaba años varado y abandonado en una playa. Tampoco he escuchado nunca de que se okupe una furgoneta o caravana. Además, echarlos es tan sencillo como alegar que, como propietario y para evitar el posible hundimiento de la embarcación, se le debe realizar el mantenimiento y el propietario es el responsable de esto y dicho esto, en el varadero donde yo saco el barco no se permite bajo ningún concepto que pernocten personas en el barco durante la estancia en el varadero, o sea, en ese hipotético caso si estoy obligado a mantener mi barco al haberse convertido en una vivienda, debo sacarlo y para sacarlo, deben abandonar el barco y que se busquen otro sitio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
CapitanSlocum (25-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni ninguna duda cabe de que haya que mejorar la ley y los tiempos. Y que hay casos flagrantes que dejan en mala situación a propietarios incluso de edad avanzada. Pero no menos cierto que hay un gran negocio.. y no creo equivocarme si muchos de nosotros ya hemos pensado encontrar un seguridad Direct, incluso aunque nos cueste llegar a final de mes y tengamos poco más que una tele y ordenador viejos. Y sí.. también un teléfono no de gama media sobre los 200 pavos y un súper Yate-Velero. No me extrañaría nada que ellos mismos contraten a algunos jetas que encima en vez de comportarse lo hacen de mala manera y con chuleria para crear alarma y todos apoyemos las nuevas empresas de la a veces ( No tidas?) Muchos Mac... Y "luchadores" de artes marciales frustrados que en ocasiones arremeten contra personas v que no estan ni en mediana forma física. Y como he dicho claro que hay que agilizar y mejorar la ley. Yo mismo veo cosas que salen en los medios que te enervan. Pero pero no menos cierto es que hay muchísima gente pasándolo fatal... Ó nos estamos inventando eso de que hay gente viviendo en furgonetas. Por no hablar de la cantidad que han tenido que volver con los padres incluso llevándose mal. Y por supuesto ninguno de nosotros hurtaría vehículo alguno ni escapando de la muerte, Hampa ni guerra. Estamos tocando un tema delicado. Prácticamente nadie piensa que él le pudiera tocar como tampoco que en un momento determinado uno quedará sin trabajo o sufrirá un accidente que le dejara lisiado. Entre tanto brindo por los generosos y marineros con sensibilidad. Oh se nos ha olvidado la cantidad de gente que tuvo que emigrar de aqui hace unos pocos años? Venga disfrutemos mientras podemos, y mas shora que en breve viene lo bueno. Aunque ahora mismo hay un frío que... Camarero orujo del bueno y sin hierbas para toda la marinería! He estado como treinta minutos arreglando el fondeo dentro del agua y al final no podía ni siquiera hacer un nudo llano bajo el agua. ( Y eso que iba con neopreno) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada... si mañana me encuentro en el barco a un par de tipos ocupando mi propiedad pero son emigrantes o se han quedado sin trabajo o los han echado sus padres de casa o vivían en una furgoneta o... que se yo??? Con mi sensibilidad y comprensión ya les indico dónde se enciende el generador o dónde están las cervezas fresquitas o como sintonizar bien la tv. que a veces hay que darle un golpecito... Ya me encargo yo de pagar el amarre, la lamina de agua, la luz y el agua...
no se, no se...Pero me parece que es fácil hablar de la sensibilidad ajena hasta que le toca a uno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu profundísimo análisis y comprensión de la direcciónalidad de mi comentario. Los que antes eran ricos y huyen de cualquier tipo de guerra sean rusos ucranianos ó de cualquier otro país... De seguro que ahora piensan algo diferente a cuando estaban bien acomodados. Pensaba que había dicho que hay que mejorar y agilizar la ley. Y obviamente no ser imbécil. Ni hacer una mala interpretación de la cultura judío cristiana que casi todos tenemos. (Aunque sinceramente, no estaría de más que aplicáramos un poco los valores que transmite por muy criticables que sean algunas de las cosas que en nombre de esas religiones se transmiten y se han hecho). Pido perdon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es igual que el tema de las orcas. es gratis hablar desde la postura del ecologeta, que no tiene barco ni lo va a tener nunca. Para estos las orcas interactúan , para los que tienen barco y les ha costado un gran esfuerzo tenerlo, son ataques en toda regla.
|
||||
|
||||
|
Los datos oficialesde 2021: tiempo medio de desocupacion desde la denuncia 18’1 meses.
40 nuevas ocupaciones cada dia. El 30% de la viviendas ocupadas son viviendaa habitadas por sus propietarios con lo cual estos se quedan en la calle. Entre los ocupas hay personas en dificultades pero tambien muchos antisistema. La obligacion de dar una solucion a las familias en dificultades no es de los ciudadanos, es del Estado. Para eso pagamos los impuestos, que muchas veces se despilfarran en cosas superfluas. Veo todos los dias mucha gente con buenos sentimientos que apoya al necesitado pero siempre con los bienes y el trabajo de los demas, nunca le ofrecen su casa o su mesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí que me alegro del ictus que sufrió el ocupa, y lamento que se recuperara tan pronto, de igual manera que lamento ese "buenismo" del que declaras, al parecer también respondes como víctima social.
Los que lamento profundamente son los ictus que sufren tantas personas como consecuencia del estrés laboral y la inseguridad económica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según este juez, muchos pisos ocupados pertenecen a bancos que no denuncian y por eso no se desalojan. Salud y Ron |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
jonam52 (25-01-2023) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento mucho. Lo del "alquiler" es un artilugio que usan los okupas para complicar los trámites judiciales. Los okupas suelen marcar primero las casas y cuando va a ocupar van en manada con mujeres (si son embarazadas mejor) y niños, de esta forma complica el accionar de la fuerza pública (Policía). Luego desvalijan la casa de todos los objetos que puedan vincularse con los legítimos propietarios para borrar "pruebas" del hogar los cuales venden a reducidores que se encargan de revender en el mercado del usado y lo que no sirve lo queman (para borrar pruebas) Al poco tiempo "alquilan" piezas y así terminan de complicarlo todo. El tema es que el damnificado no sólo se queda sin casa sino que también se queda sin nada de su historia personal familiar (títulos, documentación, datos en las PC, fotos familiares, libros, etc.) Este delito produce más daño que un robo de automotor o que te desvalijen la casa porque en esos casos te quedas sin un bien o varios pero por lo menos te quedas con tu casa y el hogar (que es más que una casa) ¿Se dan cuenta porqué HAY que HACER POLÍTICA? Para cambiar las leyes y para generar un registro de viviendas y domicilios cruzados, de esa manera quien no esté registrado en un domicilio NO puede ocupar éste y si lo ocupa se lo expulsa inmediatamente. Tan fácil como eso. Pero para que eso ocurra hay que hacer política, no queda otra.
Ver todos los foros en uno |
|
|