La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2023, 21:46
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

No me jodas!!!!
Pero qué dices!!!!
¿Que se te ha metido un tio a vivir en el barco??

En una noche de esas que te desvelas no hay manera de pillar el sueño.... voy y me pongo a pensar...

¿Sería posible que una "familia" sin recursos (por no decir un jeta) me okupara el barco como vivienda?. Digo el barco pero también podría ser una caravana o similares. ¿Qué haces?.... esperas a que se vaya a duchar para reocupar tu barco?, Le desconectas la toma eléctrica al pantalán? y entonces.... le cambias el candado?? O simplemente no se puede considerar vivienda, lo denuncias y la policía lo saca del barco??

Mejor me tomo un Orfidal y me dejo de pensar cosa raras.....
Antiguo 23-01-2023, 22:07
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Okupa en el barco

Mejor no des ideas
Antiguo 23-01-2023, 22:47
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Calla calla, que las ideas las carga el diablo
Antiguo 23-01-2023, 23:29
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Verás a las aseguradoras ,incorporando cláusulas anti ocupación ,en breve … y subiendo las primas como si no hubiera un mañana
Antiguo 24-01-2023, 01:15
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,631
Recibió 3,022 Agradecimientos en 1,524 Mensajes

Disculpen. Pero ¿En las marinas y clubes NO hay vigilancia?

La pregunta viene al caso porque he visto que -no en sólo éste caso- se dan ocasiones de robos, vandalismos y algunos percances más en los barcos amarrados en algunas marinas españolas.

Los puertos que YO conozco, que naturalmente NO son todos, todos tienen vigilancia por cámaras monitoreadas.

Quizás haya algunos que de noche los barcos quedan a su buena suerte cosa que es un peligro no sólo por actos vandálicos sino por el peligro de accidentes que pueden ocurrir a cualquier hora.

Muchas (casi todas) de las marinas (que YO conozco) tienen acceso restringido a los pantalanes a los cuales sólo acceden los propietarios de los barcos y sus invitados. NO sé si serán en todas las marinas así.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Antiguo 24-01-2023, 11:25
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

La pregunta viene al caso porque he visto que -no en sólo éste caso- se dan ocasiones de robos, vandalismos y algunos percances más en los barcos amarrados en algunas marinas españolas.

Los puertos que YO conozco, que naturalmente NO son todos, todos tienen vigilancia por cámaras monitoreadas.

Quizás haya algunos que de noche los barcos quedan a su buena suerte cosa que es un peligro no sólo por actos vandálicos sino por el peligro de accidentes que pueden ocurrir a cualquier hora.

Muchas (casi todas) de las marinas (que YO conozco) tienen acceso restringido a los pantalanes a los cuales sólo acceden los propietarios de los barcos y sus invitados. NO sé si serán en todas las marinas así.
No en todos, y en algunos ya tienes suerte si hay marinería de tarde. El acceso a pantalanes es muchos es libre (vende eso de que los turistas se paseen a ver los barcos de los "ricos"). Eso si los precios iguales o mas caros que uno de verdad. Conozco uno donde los aseos son peores que los de un CIR, no tiene marineria de noche y ademas en temporada baja es mas caro que Cannes.
Si vas a salir instala una alarma abordo, tanto de sentina como de acceso, que lo que comentas es teoria.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Egis (24-01-2023), ignatiuslincoln (24-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 14:03
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 686 Agradecimientos en 174 Mensajes

La cuestión no es baladí.
Hace años en Alicante un magrebi cogió un barco (accedió nadando) y se lo llevó, lo trincaron a las pocas horas y pasó a disposición judicial pero lo soltaron por que en el código penal sólo estaba recogido el delito (que ni creo que sea ni delito) el uso indebido de vehículos a motor.
El abogado de oficio argumento que un barco de vela no es un vehículo a motor por lo que al no estar tipificado no podían hacerle nada salvo la multa por llevar un barco
sin el título, pero como era insolvente pues "vengan multas que ya las pagaré"
Lo comento porque a lo mejor no es aplicable al barco lo aplicable a las viviendas.
Saludos
Antiguo 24-01-2023, 15:50
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Y no será mejor no dar muchas ideas... Digo yo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Antiguo 24-01-2023, 15:57
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

En mi marina hay accesos controlados para socios, camaras de vigilancia y una empresa de seguridad controlando, pero eso no te libra de algún acto delictivo aunque no sea frecuente. A un conocido se le metieron en el barco a dormir, le vaciaron la nevera y todo el alcohol, se vistieron con su ropa y cuando los pillo alli encima le plantaron cara. Cuando llegaron los vigilantes de seguridad ya se habian ido. Al final lo mejor es un buen seguro al margen de los medios de la marina en cuestion.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Egis (24-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 16:51
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

tengo echado el ojillo a un Oyster 50 de un vecino que debe de ser la mar de cómodo
Antiguo 24-01-2023, 18:10
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
No me jodas!!!!
Pero qué dices!!!!
¿Que se te ha metido un tio a vivir en el barco??

En una noche de esas que te desvelas no hay manera de pillar el sueño.... voy y me pongo a pensar...

¿Sería posible que una "familia" sin recursos (por no decir un jeta) me okupara el barco como vivienda?. Digo el barco pero también podría ser una caravana o similares. ¿Qué haces?.... esperas a que se vaya a duchar para reocupar tu barco?, Le desconectas la toma eléctrica al pantalán? y entonces.... le cambias el candado?? O simplemente no se puede considerar vivienda, lo denuncias y la policía lo saca del barco??

Mejor me tomo un Orfidal y me dejo de pensar cosa raras.....
Este tema me lo conozco bastante por circunstancias que no vienen al caso. La cuestión es que hoy en día uno se puede empadronar en cualquier sitio incluido un barco... como tambien hay gente viviendo en furgonetas, garajes, chabolas, etc... Para esto, haría falta que esa persona fuera a los servicios sociales del Ayuntamiento con algun documento que muestre que ese barco es suyo, o lo tiene alquilado, o un permiso del propietario, etc... (suponiendo que en los servicios sociales hagan las cosas bien, que vamos a suponer que si). En tal caso enviarían a la Policía Municipal a comprobar que efectivamente vive ahi y lo empadronarían para que esa persona tenga derecho a tener medico, colegio para los hijos, ayudas sociales si le corresponden, etc...
Pero eso no hay que confundirlo con ningun derecho a seguir ahi indefinidamente, porque una cosa es que se le empadrone para que tenga unos derechos minimos (bastante desgracia es que a uno le vaya mal en la vida y tenga que irse a vivir a su coche, barco, garaje, etc...) y otra es que el propietario, el puerto, o quien sea le digan que por el reglamento X no puede seguir y vayan al juzgado si es que no se quiere ir.
Esta habiendo mucha confusión con este tema de los Okupas (yo creo que es interesada) que parece que en España pasa que te bajas al bar a tomar un cafe y ya se te meten los okupas en casa y para echarlos te cuesta una fortuna en abogados y años de espera en los juzgados.
Esto no es asi. En España hay una ley del "deshaucio express" que ya la quisieran en otros paises y que no necesitas ni abogado ni procurador y te vas al juzgado y el juez ordena la expulsión rapidamente (dependiendo del trabajo que haya en el juzgado) dicen que entre 1 y 3 meses....
Tambien hay propietarios de pisos que tienen inquilinos sin contrato y sin pagar impuestos y a la hora de echarles les acusan de haber "okupado" la casa para quitarselos de enmedio y no devolverles la fianza... asi que, cuidado con lo que se oye por ahi que no todo es cierto.
Otra cosa es que algunos estén utilizando el tema para hacer política y otros para hacer dinero a base de estas empresas de presuntos "desokupadores" que en mi opinión deberían cerrarse inmediatamente porque en los paises civilizados no está permitido tomarse la justicia por su mano sino que para esto están la policia y los jueces....

Perdonar el tocho pero es que me toca un poco la fibra porque tengo muy cerca gente que esta viviendo en garajes porque les ha ido mal en un momento dado.

Una ronda de mi cuenta
5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
ARIELON (25-01-2023), CapitanSlocum (25-01-2023), Egis (24-01-2023), Itxasfree (24-01-2023), Luis_pm (25-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 18:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,392 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
[...]

En España hay una ley del "deshaucio express" que ya la quisieran en otros paises

[...]
Es posible... quizá en sitios como EEUU no les hace falta...

Cita:
[...]

te vas al juzgado y el juez ordena la expulsión rapidamente (dependiendo del trabajo que haya en el juzgado) dicen que entre 1 y 3 meses

[...]
El oxímoron griego o la contradictio in terminis romana...

No sigo porque el Taber cierra el hilo...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Lupas (25-01-2023), markuay (25-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 18:41
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Es posible... quizá en sitios como EEUU no les hace falta...

El oxímoron griego o la contradictio in terminis romana...

No sigo porque el Taber cierra el hilo...

Saludos y
bueno, pues si lo quiere cerrar que lo cierre, es un hilo que va sobre algo que podría pasar en un barco y que estamos analizando entre cofrades...

cuando dices que en EEUU no les hace falta la propuesta cual sería? ¿dar armas a todo el mundo y que se pueda entrar alli con una patada en la puerta y dos tiros al aire como en las pelis del oeste? ¿acabar con tiroteos en los colegios de secundaria? no me parece que EEUU sea un ejemplo de nada en este tema....

y lo otro pues yo entiendo que todo el mundo queremos todo ya, pero es que hay que hacer un minimo de averiguaciones porque lo mismo hay jetas que se meten por la cara y ya... tambien hay propietarios jetas como te he dicho antes y en los paises civilizados es normal que la policia y un juez haga un minimo de investigación a ver quién tiene razón y luego se actue en consecuencia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Egis (24-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 19:17
Capitán pirata

Cita:
bueno, pues si lo quiere cerrar que lo cierre, es un hilo que va sobre algo que podría pasar en un barco y que estamos analizando entre cofrades...

cuando dices que en EEUU no les hace falta la propuesta cual sería? ¿dar armas a todo el mundo y que se pueda entrar alli con una patada en la puerta y dos tiros al aire como en las pelis del oeste? ¿acabar con tiroteos en los colegios de secundaria? no me parece que EEUU sea un ejemplo de nada en este tema....

y lo otro pues yo entiendo que todo el mundo queremos todo ya, pero es que hay que hacer un minimo de averiguaciones porque lo mismo hay jetas que se meten por la cara y ya... tambien hay propietarios jetas como te he dicho antes y en los paises civilizados es normal que la policia y un juez haga un minimo de investigación a ver quién tiene razón y luego se actue en consecuencia.
Evidentemente hay de todo y muchas de las noticias que nos llegan pueden estar manipuladas, pero lo que me da que pensar es el por que salen empresas de desokupacion de debajo de las piedras si la ley española es tan rápida y eficiente.
Antiguo 24-01-2023, 19:54
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,525
Recibió 1,226 Agradecimientos en 739 Mensajes

Veamos, si en algunas circunstancias, menos de las que nos quieren hacer creer los de securitas direct y similares, te okupan una vivienda es amparándose los okupas en la necesidad de una vivienda, pero primero deberían conseguir que se considere un barco como una vivienda y dudo que eso sea fácil. Una cosa es conseguir empadronarse en un barco y otra, que alguien diga okupar un barco, que no es una vivienda, y no lo echen. Hasta la fecha, la única vez que he sabido de alguien okupando un barco se trató de unos indigentes que se metieron a vivir en un barco que llevaba años varado y abandonado en una playa. Tampoco he escuchado nunca de que se okupe una furgoneta o caravana. Además, echarlos es tan sencillo como alegar que, como propietario y para evitar el posible hundimiento de la embarcación, se le debe realizar el mantenimiento y el propietario es el responsable de esto y dicho esto, en el varadero donde yo saco el barco no se permite bajo ningún concepto que pernocten personas en el barco durante la estancia en el varadero, o sea, en ese hipotético caso si estoy obligado a mantener mi barco al haberse convertido en una vivienda, debo sacarlo y para sacarlo, deben abandonar el barco y que se busquen otro sitio.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
CapitanSlocum (25-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 20:22
coquevelero coquevelero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

https://www.facebook.com/watch/?v=685089266025448
Antiguo 24-01-2023, 22:02
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Cita:
Este tema me lo conozco bastante por circunstancias que no vienen al caso. La cuestión es que hoy en día uno se puede empadronar en cualquier sitio incluido un barco... como tambien hay gente viviendo en furgonetas, garajes, chabolas, etc... Para esto, haría falta que esa persona fuera a los servicios sociales del Ayuntamiento con algun documento que muestre que ese barco es suyo, o lo tiene alquilado, o un permiso del propietario, etc... (suponiendo que en los servicios sociales hagan las cosas bien, que vamos a suponer que si). En tal caso enviarían a la Policía Municipal a comprobar que efectivamente vive ahi y lo empadronarían para que esa persona tenga derecho a tener medico, colegio para los hijos, ayudas sociales si le corresponden, etc...
Pero eso no hay que confundirlo con ningun derecho a seguir ahi indefinidamente, porque una cosa es que se le empadrone para que tenga unos derechos minimos (bastante desgracia es que a uno le vaya mal en la vida y tenga que irse a vivir a su coche, barco, garaje, etc...) y otra es que el propietario, el puerto, o quien sea le digan que por el reglamento X no puede seguir y vayan al juzgado si es que no se quiere ir.
Esta habiendo mucha confusión con este tema de los Okupas (yo creo que es interesada) que parece que en España pasa que te bajas al bar a tomar un cafe y ya se te meten los okupas en casa y para echarlos te cuesta una fortuna en abogados y años de espera en los juzgados.
Esto no es asi. En España hay una ley del "deshaucio express" que ya la quisieran en otros paises y que no necesitas ni abogado ni procurador y te vas al juzgado y el juez ordena la expulsión rapidamente (dependiendo del trabajo que haya en el juzgado) dicen que entre 1 y 3 meses....
Tambien hay propietarios de pisos que tienen inquilinos sin contrato y sin pagar impuestos y a la hora de echarles les acusan de haber "okupado" la casa para quitarselos de enmedio y no devolverles la fianza... asi que, cuidado con lo que se oye por ahi que no todo es cierto.
Otra cosa es que algunos estén utilizando el tema para hacer política y otros para hacer dinero a base de estas empresas de presuntos "desokupadores" que en mi opinión deberían cerrarse inmediatamente porque en los paises civilizados no está permitido tomarse la justicia por su mano sino que para esto están la policia y los jueces....

Perdonar el tocho pero es que me toca un poco la fibra porque tengo muy cerca gente que esta viviendo en garajes porque les ha ido mal en un momento dado.

Una ronda de mi cuenta
Vaya, acuerdo totalmente. Y agradezco que de vez en cuando y aún más sobre estos temas escribamos con criterio.

Ni ninguna duda cabe de que haya que mejorar la ley y los tiempos. Y que hay casos flagrantes que dejan en mala situación a propietarios incluso de edad avanzada. Pero no menos cierto que hay un gran negocio.. y no creo equivocarme si muchos de nosotros ya hemos pensado encontrar un seguridad Direct, incluso aunque nos cueste llegar a final de mes y tengamos poco más que una tele y ordenador viejos. Y sí.. también un teléfono no de gama media sobre los 200 pavos y un súper Yate-Velero.

No me extrañaría nada que ellos mismos contraten a algunos jetas que encima en vez de comportarse lo hacen de mala manera y con chuleria para crear alarma y todos apoyemos las nuevas empresas de la a veces ( No tidas?) Muchos Mac... Y "luchadores" de artes marciales frustrados que en ocasiones arremeten contra personas v que no estan ni en mediana forma física.

Y como he dicho claro que hay que agilizar y mejorar la ley. Yo mismo veo cosas que salen en los medios que te enervan. Pero pero no menos cierto es que hay muchísima gente pasándolo fatal... Ó nos estamos inventando eso de que hay gente viviendo en furgonetas. Por no hablar de la cantidad que han tenido que volver con los padres incluso llevándose mal. Y por supuesto ninguno de nosotros hurtaría vehículo alguno ni escapando de la muerte, Hampa ni guerra.

Estamos tocando un tema delicado. Prácticamente nadie piensa que él le pudiera tocar como tampoco que en un momento determinado uno quedará sin trabajo o sufrirá un accidente que le dejara lisiado.

Entre tanto brindo por los generosos y marineros con sensibilidad. Oh se nos ha olvidado la cantidad de gente que tuvo que emigrar de aqui hace unos pocos años?

Venga disfrutemos mientras podemos, y mas shora que en breve viene lo bueno. Aunque ahora mismo hay un frío que... Camarero orujo del bueno y sin hierbas para toda la marinería!

He estado como treinta minutos arreglando el fondeo dentro del agua y al final no podía ni siquiera hacer un nudo llano bajo el agua. ( Y eso que iba con neopreno)
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (25-01-2023), jonam52 (25-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 22:56
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Pues nada... si mañana me encuentro en el barco a un par de tipos ocupando mi propiedad pero son emigrantes o se han quedado sin trabajo o los han echado sus padres de casa o vivían en una furgoneta o... que se yo??? Con mi sensibilidad y comprensión ya les indico dónde se enciende el generador o dónde están las cervezas fresquitas o como sintonizar bien la tv. que a veces hay que darle un golpecito... Ya me encargo yo de pagar el amarre, la lamina de agua, la luz y el agua... no se, no se...

Pero me parece que es fácil hablar de la sensibilidad ajena hasta que le toca a uno...
6 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
bricol (27-05-2024), Icarus (25-01-2023), Karonte1888 (25-01-2023), Lupas (25-01-2023), markuay (25-01-2023), Rony (26-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 23:08
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues nada... si mañana me encuentro en el barco a un par de tipos ocupando mi propiedad pero son emigrantes o se han quedado sin trabajo o los han echado sus padres de casa o vivían en una furgoneta o... que se yo??? Con mi sensibilidad y comprensión ya les indico dónde se enciende el generador o dónde están las cervezas fresquitas o como sintonizar bien la tv. que a veces hay que darle un golpecito... Ya me encargo yo de pagar el amarre, la lamina de agua, la luz y el agua... no se, no se...

Pero me parece que es fácil hablar de la sensibilidad ajena hasta que le toca a uno...
En efecto esa es la actitud. Y les llevas pasteles.

Gracias por tu profundísimo análisis y comprensión de la direcciónalidad de mi comentario.

Los que antes eran ricos y huyen de cualquier tipo de guerra sean rusos ucranianos ó de cualquier otro país... De seguro que ahora piensan algo diferente a cuando estaban bien acomodados.

Pensaba que había dicho que hay que mejorar y agilizar la ley. Y obviamente no ser imbécil. Ni hacer una mala interpretación de la cultura judío cristiana que casi todos tenemos. (Aunque sinceramente, no estaría de más que aplicáramos un poco los valores que transmite por muy criticables que sean algunas de las cosas que en nombre de esas religiones se transmiten y se han hecho).

Pido perdon
Antiguo 24-01-2023, 23:08
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,881 Agradecimientos en 780 Mensajes

Los datos oficialesde 2021: tiempo medio de desocupacion desde la denuncia 18’1 meses.
40 nuevas ocupaciones cada dia.
El 30% de la viviendas ocupadas son viviendaa habitadas por sus propietarios con lo cual estos se quedan en la calle.

Entre los ocupas hay personas en dificultades pero tambien muchos antisistema.
La obligacion de dar una solucion a las familias en dificultades no es de los ciudadanos, es del Estado. Para eso pagamos los impuestos, que muchas veces se despilfarran en cosas superfluas.

Veo todos los dias mucha gente con buenos sentimientos que apoya al necesitado pero siempre con los bienes y el trabajo de los demas, nunca le ofrecen su casa o su mesa.
9 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
AVERY (25-01-2023), Itxasfree (25-01-2023), J.R. (25-01-2023), Lupas (25-01-2023), markuay (25-01-2023), mediterraneo vlc (25-01-2023), napoleon (25-01-2023), pitxi123 (08-02-2023), Rony (26-01-2023)
Antiguo 24-01-2023, 23:27
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:

Una ronda de mi cuenta
Talmente de acuerdo. Hace un par de meses un juez desmintió por tv y en la prensa, que no se pueda echar a los ocupas. Y en plazos mucho más cortos. La cosa va más o menos asi: denuncia a la policía, citación por parte del juzgado (parece ser que ahí ya no van ni a declarar) y orden de desalojo.
Según este juez, muchos pisos ocupados pertenecen a bancos que no denuncian y por eso no se desalojan.
Salud y Ron
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
jonam52 (25-01-2023)
Antiguo 25-01-2023, 08:49
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
En efecto esa es la actitud. Y les llevas pasteles.

Gracias por tu profundísimo análisis y comprensión de la direcciónalidad de mi comentario.

Los que antes eran ricos y huyen de cualquier tipo de guerra sean rusos ucranianos ó de cualquier otro país... De seguro que ahora piensan algo diferente a cuando estaban bien acomodados.

Pensaba que había dicho que hay que mejorar y agilizar la ley. Y obviamente no ser imbécil. Ni hacer una mala interpretación de la cultura judío cristiana que casi todos tenemos. (Aunque sinceramente, no estaría de más que aplicáramos un poco los valores que transmite por muy criticables que sean algunas de las cosas que en nombre de esas religiones se transmiten y se han hecho).

Pido perdon
Por favor!! No hay nada que agradecer! Para eso estamos
Antiguo 25-01-2023, 11:27
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Es triste que hayamos llegado a un punto donde la propiedad privada ya no lo sea. Por si las moscas una buena alarma abordo (no hace falta securitas ni leiras) y un buen garrote para tranformar en cebo al que se intente colar.

Por cierto
Cita:
(bastante desgracia es que a uno le vaya mal en la vida y tenga que irse a vivir a su coche, barco, garaje, etc...)
Yo estoy encantado de vivir en mi barco, no se .... cuestión de prioridades

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Antiguo 25-01-2023, 11:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Okupa en el barco

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Talmente de acuerdo. Hace un par de meses un juez desmintió por tv y en la prensa, que no se pueda echar a los ocupas. Y en plazos mucho más cortos. La cosa va más o menos asi: denuncia a la policía, citación por parte del juzgado (parece ser que ahí ya no van ni a declarar) y orden de desalojo.
Según este juez, muchos pisos ocupados pertenecen a bancos que no denuncian y por eso no se desalojan.
Salud y Ron
Pues que suerte tienen con ese juez, yo tengo un caso de una persona que me okupo una vivienda yse presentó la denuncia, meses después nos enteramos que había alquilado el piso y fuimos a notificarlo al juez... estamos esperando desde hace mas de tres años.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
6 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
AVERY (25-01-2023), Egis (26-01-2023), Icarus (25-01-2023), Lupas (25-01-2023), mediterraneo vlc (25-01-2023), tony17 (26-01-2023)
Antiguo 25-01-2023, 11:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Los datos oficialesde 2021: tiempo medio de desocupacion desde la denuncia 18’1 meses.
40 nuevas ocupaciones cada dia.
El 30% de la viviendas ocupadas son viviendaa habitadas por sus propietarios con lo cual estos se quedan en la calle.

Entre los ocupas hay personas en dificultades pero tambien muchos antisistema.
La obligacion de dar una solucion a las familias en dificultades no es de los ciudadanos, es del Estado. Para eso pagamos los impuestos, que muchas veces se despilfarran en cosas superfluas.

Veo todos los dias mucha gente con buenos sentimientos que apoya al necesitado pero siempre con los bienes y el trabajo de los demas, nunca le ofrecen su casa o su mesa.
Yo lo he sufrido directamente en mi familia y costo mas de dos años y dinero en abogados para poderlos sacar de la casa, cuando me dicen que la ley funciona muy bien me da algo de risa. Tan solo con tener un hijo recién nacido y ni oficio ni beneficio sobra para que no te puedan tirar. En este caso había 3 niños y las palabras textuales eran que hasta que no le dieran una vivienda gratuita y unos ingresos para poder vivir iban a seguir allí. Efectivamente no se les podía sacar legalmente y ellos conocen las leyes y sus defectos. Al final todo acabo porque consiguió una vivienda social y una paga( debida a un ictus que sufrió, del cual por suerte se recupero en 15 días, ya que no le deseo el mal a nadie a pesar de todo). De no ser así posiblemente mi padre seguiría pagando la hipoteca de la vivienda y todos los gastos al día de hoy. No quiero entrar en política ni polémicas con esto, solo exponer lo vivido y que se vea que la ley y justicia no son todo lo eficientes que debieran ser en muchas ocasiones.
8 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Apagapenol (25-01-2023), AVERY (25-01-2023), Itxasfree (25-01-2023), Lupas (25-01-2023), napoleon (25-01-2023), pitxi123 (08-02-2023), Rony (26-01-2023), tony17 (26-01-2023)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro