![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Espero me podáis ayudar que estoy un poco verde todavía....después de mucho tiempo por fin he podido cumplir un sueño que siempre había tenido que era adquirir mi primera embarcación, es una open de 4.5 metros de fibra de vidrio. Es del año 2013 y duerme encima del remolque; el caso que el antiguo dueño la llegó a tener unos meses en puerto y se le pegó un poco de caracolillo por todo el casco muy pequeño y bastante seco ...rasque solamente la parte trasera con espátula de madera y agua con un poco de salfuman y posteriormente una lija muy fina para quitar los arañazos de la espátula y no ha quedado mal, pero no he querido seguir por si acaso lo de lijar el gelcoat un poquito no era buena idea o si es preferible dejar el poco de caracolillo ¿pasaría algo por dejarlo?... Esa es la primera cuestión y la segunda es si debo aplicar patente ya que no lleva ninguna o si no es necesario ya que duerme encima del carro y cuando termino siempre le paso una pistola de agua. Gracias de antemano y estáis invitados a unas rondas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si va a dormir siempre en carro y la endulzas cada vez que sale, no le hace falta patente. Te andará más. Ojo, siempre que duerma en seco. Lo del caracolillo mejor quitarlo sin dañar el gelcoat.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Nanoxct (10-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no la vas a dejar en el agua no necesitas antifouling... lo de rascar con una espatula no es buena idea, si hubieras puesto salfuman solo te lo habría quitado sin rascar y sin arañar el casco.
Aunque la tuvieras unos dias o hasta 2 semanas diria yo en el agua, el poco verdin que se te pueda hacer se va a caer solo en cuanto la tengas unos dias a seco. Tu tienes que decidir segun el uso que le vayas a dar, o bien ir probando a dejarla en el agua unos dias a ver cuanto verdin se te hace.... suerte con tu nueva adquisición ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. probaré solamente con el salfuman y pistola de agua a presión a ver si sale bien el caracolillo, porque la verdad que aunque no haya mucha cantidad está muy pegado. Respecto a lo del barco tengo claro que siempre va a estar fuera del agua cuando termine de la pesca o paseo, entonces por lo que me decís entiendo que no necesito la patente. Por otra parte el casco en la zona de la quilla tiene algunos arañazos de piedra leves y un toque en la parte trasera como una moneda de 1€ que asoma un poco la fibra... pensaba aplicar masilla epoxi y lijarlo para dejarlo todo bien liso... ¿podría aplicar luego alguna pintura de poliuretano blanca o alguna otra para que se vea todo el casco homogéneo sin que se note las zonas de masilla? o no es buena idea lo de pintar?. Unas birras para todos que hoy con la calor que hace no vienen mal. Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|