La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2023, 19:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Casco sin patente necesito consejo

Cita:
Originalmente publicado por Nanoxct Ver mensaje
Gracias por los consejos, la verdad que a mí tampoco me pareció buena idea lo de la espátula de madera porque al final me di cuenta que estaba arañando el gelcoat por eso solo hice 1/3 del casco aunque luego con un poco de lija grano1000 no quedo mal pero eso ya me comi algo del gelcoat... probaré solamente con el salfuman y pistola de agua a presión a ver si sale bien el caracolillo, porque la verdad que aunque no haya mucha cantidad está muy pegado. Respecto a lo del barco tengo claro que siempre va a estar fuera del agua cuando termine de la pesca o paseo, entonces por lo que me decís entiendo que no necesito la patente. Por otra parte el casco en la zona de la quilla tiene algunos arañazos de piedra leves y un toque en la parte trasera como una moneda de 1€ que asoma un poco la fibra... pensaba aplicar masilla epoxi y lijarlo para dejarlo todo bien liso... ¿podría aplicar luego alguna pintura de poliuretano blanca o alguna otra para que se vea todo el casco homogéneo sin que se note las zonas de masilla? o no es buena idea lo de pintar?. Unas birras para todos que hoy con la calor que hace no vienen mal. Saludos
Si va a estar fuera del agua no necesita patente, no te tomes trabajos y gastos innecesarios. si es caracolillo blanco y para no rascar ni lijar, pones salfuman en un bote de esos de pulverizar y le vas echando que te lo va a quitar todo. Cuidado tu con los ojos y las manos y no respirar el salfuman... eso si, si hace viento ponte a favor y no en contra y cuidado si hay gente alrededor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Nanoxct (10-03-2023)

Sergio Ponce

Reglas del foro