![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi 4 años y 80 horas de motor, después de cambiar el turbo y limpiar el codo de escape me doy cuenta que el barco no tira. Teniendo en cuenta que con el casco limpio el motor cogía 4100 rpm, solo llegaba a 3300.
Es un Volvo penta TMD22. Sospecho que puede ser el turbo, lo desmonto y encuentro esto |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo subir la foto. Bueno, comento la foto, válvula clavada y turbina también clavada por el hollín, reduciendo la sección de paso de los humos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He separado la carcasa con el hollín de las turbina y la admisión de aire. Turbinas y eje perfecto. He limpiado el hollín de la carcasa y liberado la clapeta.
El asiento de la clapeta está algo erosionado pero cierra bastante bien. Alguna sugerencia de los sabios ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será problema de ese motor?
Tengo un Volvo d3 de 110 con 14 años y nunca he desmontado ni el codo ni el turbo, este llega al tope revoluciones y sopla perfectamente!! Será problema de la configuración del turbo y el codo en ese modelo de motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que cada motor tiene lo suyo. Sin embargo con 23 años y solo 1200 horas mi TMD22 no hay ni asomo de corrosión en el intercambiador de calor, y eso que no tiene ánodo de sacrificio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace años estuve a punto de meter un ánodo exterior y llevar todas las masas a él pero en Volvo me dijeron que no era necesario que este motor venía preparado para trabajar sin ánodos.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|