![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades,
Tengo un piloto Raymarine S1000 que hasta hace poco estaba funcionando con un Lowrance 332 antiguo y ha dejado de funcionar (el GPS). Parece que el piloto se nutría de la señal gps para posicionar. Este piloto lo único que hace es ir recto y mantener el rumbo, no hace giros programables. El caso es que me dicen que si es seatalk antiguo y que para que funcione el piloto tengo que comprar un plotter nuevo que vale un dineral. Cabe decir que yo usaba solo el plotter para establecer el posicionamiento del piloto porque como plotter uso una tablet que me va muchísimo mejor. ¿puede alguien decirme cómo puedo hacer que el piloto vuelva a tener señal GPS o qué necesito para que conectarlo me dicen que seatalk antiguo (no sé diferenciarlo) o NMEA antiguo también... No sé si aporta algo pero tengo una radio raymarine 49E que lleva su propia antena y si que posiciona de forma independiente, no sé si se podría hacer de alguna forma que el piloto y la radio "se entendiesen". ¿Qué tipo de Seatalk es el que lleva este Piloto? ¿Qué tipo de NMEA lleva este piloto? ![]() ![]() Editado por jambalaya en 04-04-2023 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon el esquema de la radio y te decimos.
Basicamente puedes conectar la entrada NMEA0183 4800baudios a los pines 3 y 5 respectivamente negativo y positivo, el conector parece un DB9. Esos mnegtivo y positivo tienes que conectarlos a una salida NMEA0183 4800 Baudios. No se si me explico, si no, pregunta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que conectar los que te he dicho del piloto a los cables azul y marron de la radio, positivo con positivo y negativo con negativo.
3(-) -> Marron (Brown) 5(+) -> Azul (Blue) Saludos.
|
||||
|
||||
|
No entiendo tu pregunta.
El piloto automático puede seguir un rumbo gracias a su compás sin necesidad de GPS. Tenerlo conectado a un GPS es para poder utilizar la función de navegación GOTO a un waypoint o seguir una ruta Tu radio puede tener GPS para compartir los datos de posicionamiento pero el piloto no necesita el posicionamiento sino el rumbo a seguir para llegar a un punto. Eso lo calculan los GPS y transmiten datos en forma de sentencias NMEA en tu caso 0183 a 4800 baudios. La habitual es la XTE (cross track error) que le indica allí piloto si se está desviando de la derrota calculada a un waypoint. Y eso le hace corregir el rumbo a babor o estribor. No creo que tu radio pueda hacer eso. Mejor cómprate un gps barato tipo garmin 73. Espero que te sea útil esta información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el toda la madeja de cable separa los que son Sea Talk y los que son MNEA y en estos últimos solo tengo conectado los dos cables que decías... Nada más. ¿Falta algo para que tenga más tensión quizá? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no la encuentras me dices y te paso enlace por privado. |
| 3 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me puedes pasar el enlace o las caractristicas de la antena gps? santiago.lopez58@°gmail.com esquema montaje podrias tambien? muchisimas gracias de antemano |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|