La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2023, 18:32
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA Piloto Raymarine S1000

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Buenos días Cofrades,
Tengo un piloto Raymarine S1000 que hasta hace poco estaba funcionando con un Lowrance 332 antiguo y ha dejado de funcionar (el GPS). Parece que el piloto se nutría de la señal gps para posicionar. Este piloto lo único que hace es ir recto y mantener el rumbo, no hace giros programables.

El caso es que me dicen que si es seatalk antiguo y que para que funcione el piloto tengo que comprar un plotter nuevo que vale un dineral. Cabe decir que yo usaba solo el plotter para establecer el posicionamiento del piloto porque como plotter uso una tablet que me va muchísimo mejor.

¿puede alguien decirme cómo puedo hacer que el piloto vuelva a tener señal GPS o qué necesito para que conectarlo me dicen que seatalk antiguo (no sé diferenciarlo) o NMEA antiguo también... No sé si aporta algo pero tengo una radio raymarine 49E que lleva su propia antena y si que posiciona de forma independiente, no sé si se podría hacer de alguna forma que el piloto y la radio "se entendiesen".
¿Qué tipo de Seatalk es el que lleva este Piloto? ¿Qué tipo de NMEA lleva este piloto?

Tengo el mismo piloto S1000, tuve exactamente el mismo problema que tú al estropearse el GPS del que cogía la señal y lo solucioné simplemente dándole señal gps con una antena ACTIVA, que las tienes en la famosa tienda del lejano oriente por unos 20 euros.

Si no la encuentras me dices y te paso enlace por privado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
jambalaya (06-04-2023), santilo (08-05-2024), Tonygrumete (15-10-2023)

El seguro de mi barc

Reglas del foro