![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un motor sole mini 17 diésel con la culata averiada y me gustaría saber si alguien sabe que puede salir de precio más o menos repararlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien que concretase que tipo de avería tiene la culata, ya que pueden ser varias..............
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Será la junta de la culata, en este caso, no creo que sea excesivo, me refiero a que el motor es pequeño y sencillo, pero claro la puñeta es tener que sacarlo del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que había pensado, que lo iba a tener que sacar. De todas formas he pensado que de momento para tirar millas igual le pongo un fueraborda auxiliar para salir de puerto y poner las velas. No sé si será buena idea, cómo lo veis?
Es un Velero de 7,5m |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, andaras un poco limitado, salida y llegadas a puerto y andar fino con la meteo, para que no pilles muy mal tiempo, para travesias con algo de ola dicen que tampoco la pata del fueraborda tiende a salir del agua, pero vamos como han comentado por ahi la gente salian a remos con los veleros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice el año pasado, tengo ese motor, tenia un poro en el intercambiador, fue una averia importante, ya que cambie el intercambiador, arregle junta culata, puse reloj temperatura, termostato, y mas cosas que se me olvidan, en relacion a la junta culata, la junta eran 30 euros y planificar la tapa culata 140 euros, a parte ya de paso se cambairon todo lo que se vio ya viejo o desgastado que si una valvula, y no cuantas cosas mas, si busco tengo todo ya que se pidio en facturas y pedidos a sole diesel que los hice yo a traves de un taller, pero recuerdo que en piezas unos unos 300 euros y otros 325 de mano de obra total,..el intercambiador fueron casi 600,...el viejo lo lleve a dos tecnicos y los dos me dijeron que al ser aluminio de fundicion lo que soldaras con el tiempo se despegaria y no lo recomedaban, no se si me engañaron o que, no soy nada experto en estas cosas.
Caukquier duda o mas datos me lo dices, no se que modelo de sole mini 17 tienes ya que hay varios, con refrigeracion directa y otros no,.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo | ||
Bernardo II (30-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|