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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades. Una ronda
![]() Tengo dos baterias Norauto: 540A-60AH 640A-70AH El problema es que en ocasiones giro llave, suena chicharra, tengo corriente en todas partes, giro contacto y.....Muerto. No suena absolutamente nada. Sin embargo, cojo mi arrancador portatil: 600A(4s) peak curre 300A-20AH ....de amazon...y...ZAS mueve motor de arranque y arranca con normalidad. El problema se centra en el giro a START del motor que queda muerto. El arrancador lo conecto a los bornes de la bateria 640A 70AH que es la de arranque. Podéis ayudarme por favor? |
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#2
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pero el procedimiento para arrancarlo es el mismo? desde el panel de arranque,giro de llave etc.
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#3
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Si llevas conmutador de baterias o llave de corte, la mayoria de problemas vienen de esas llaves por mal contacto, revisalas.
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#4
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Es evidente que debes tener una caída de tensión importante causada por falsos contactos o baterías agotadas.
En cualquier caso se debe a un aumento de resistencia (en contactos o baterías) los cuales hacen que haya tensión adecuada en todo el circuito cuando éste demande poca corriente pero ante un aumento de corriente esa resistencia (en contactos o baterías) haga caer la tensión a niveles muy bajos. Haz un prueba: Con un multímetro (tester, polímetro), pon en posición "Tensión Continua" (Voltaje), la punta negativa la conectas a un punto de masa del motor (por ejemplo el block) y la punta positiva la conectas al borne de una batería. Fíjate que valor da. Debe marcar unos 12.8V o más. Da "contacto" al motor y observa la tensión. NO debería caer más de 11,5V si la tensión es menor, la Batería está pronta a agotarse y para arranque NO sirve, puede servir para servicio un tiempo más pero... no mucho más. Si la tensión NO cae... el problema lo tienes en la llave selectora de baterías, la llave de contacto, los relays. En este caso haz OTRA prueba: Con un multímetro (tester, polímetro), pon en posición "Tensión Continua" (Voltaje), la punta negativa la conectas al borne (o tuerca) que conecta el cable positivo (SI, al positivo) de alimentación del motor de arranque y la punta positiva la conectas al borne de una batería. La tensión que debería marcar es CERO o muy cerca de cero. Da "contacto" al motor y observa la tensión. NO debería ser 1,5V si la tensión es mayor, hay problemas en contactos (bornes, realays, llaves selectora, de contacto) NO nos dices que motor tienes, si tienes un motor chico la capacidad de la batería de 60 Ah es suficiente pero si tienes uno más grande... medio que será poca. Tampoco nos dices que antigüedad tienen tus baterías. SI tienen 4 años o más... medio que ya tienen más resistencia interna y están prontas a su recambio. Lo mismo ocurrirá si esas baterías han estado si cargar más de tres meses... en ese caso la tensión cae bastante y la batería se arruina de forma irrecuperable (aunque tenga 4 meses). Una batería de ácido (de cualquier tipo... abierta, cerrada, de GEL, AGM) cuya carga caiga a más del 50% se arruina, incluso si la compraste la semana pasada.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 06-05-2023 a las 15:55. |
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#5
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Si dices qué motor es podrán ayudarte mejor .
Por lo que dices, a mi en un Volvo penta 2002 con saildrive que incorpora un relé de aislamiento de masa me pasó lo mismo. Cuando falle Prueba a poner una pinza del negativo de la batería hasta alguna zona del bloque del motor a ver si arranca. Hay motores que llevan el negativo aislado para evitar corrosión galvánica en el motor y transmisión |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
anigpe (06-05-2023) | ||
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#6
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Las baterías tienen un año
Casi todas las semanas arranco el motor. Alguna vez he podido estar tres semanas sin arrancar motor. El motor es NANI diesel 3.75he de 21hp base kubota |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anigpe | ||
Egis (06-05-2023) | ||
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#7
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Cita:
Si las baterías tienen un año, reciben carga cada semana (como máximo 3) entonces las baterías deberían estar muy bien. Salvo que hayan venido falladas (difícil), hayan recibido algún golpe o el alternador no cargue. Pero... lo más probable (no se puede estar seguro 100%) es que estén bien. Una batería de 60 Ah es más que suficiente para mover el motor de arranque del Nani de 21 Hp. Así que por ese lado olvídate. Así que haz las pruebas que te indiqué. Lo más probable es que haya algún falso contacto en llaves, relays, bornes. Haz las pruebas y anda "puenteando" cada llave y darás con el origen del problema.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
anigpe (19-05-2023) | ||
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#8
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Has comprobado que todos los cables que van a los bornes de las baterías estén BIEN apretados?
En algunas ocasiones, ya sea por vibraciones u otros motivos, los bornes se aflojan sin que nos demos cuenta, y entonces hacen mal contacto. |
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#9
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Puede que sea el relé el que esté fallando. Es raro que dos baterías fallen.
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#10
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Cita:
El problema de las pruebas con el testero es que mi barco lleva motor central. Las baterías el motor y la llave están a 2 y 3 metros de distancia. Me tendré que fabricar una ampliación para el tester. Os contaré como me va. |
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#11
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Hola de nuevo.
Perdonad que haya tardado tanto. Se lo dije a un vecino de pantalan y me puso en contacto con un amigo suyo. Limpio terminales recortándolos un poco para la parte sulfatada y seguía pasando lo mismo. Luego me indicó que le trajera un bombilllo nuevo de arranque de la tienda porque con un cable directo a este, en el panel, desde el motor de arranque encendía sin problemas. Cuando estaba en la tienda, con un arranque en la mano no le convenció mucho (era de un fueraborda y había que adaptarlo) así que se llevó un relé y lo instaló junto al motor en la línea de arranque (entiendo yo). No sé lo que ha hecho porque mi inglés no es muy bueno y el suyo tampoco pero desde entonces no falla nunca. Alguno sabéis qué puede ser? |
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#12
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"Anigpe", no has contestado a lo que te pregunto en mi mensaje #16.
Si es lo que creo, puede que el relé sea para evitar la corriente de la bobina del solenoide del motor de arranque, por eso ahora falla de nuevo, porque el fallo puede que esté en la llave de contacto. SE SUPONE TODO EL CABLEADO REVISADO, TORNILLOS APRETADOS, ETC. Aquí hay un esquema de lo que puede te hayan montado... Ya nos dirás !!
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Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 17-09-2023 a las 08:40. |
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