![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las baterías tienen un año, reciben carga cada semana (como máximo 3) entonces las baterías deberían estar muy bien. Salvo que hayan venido falladas (difícil), hayan recibido algún golpe o el alternador no cargue. Pero... lo más probable (no se puede estar seguro 100%) es que estén bien. Una batería de 60 Ah es más que suficiente para mover el motor de arranque del Nani de 21 Hp. Así que por ese lado olvídate. Así que haz las pruebas que te indiqué. Lo más probable es que haya algún falso contacto en llaves, relays, bornes. Haz las pruebas y anda "puenteando" cada llave y darás con el origen del problema.
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que todos los cables que van a los bornes de las baterías estén BIEN apretados?
En algunas ocasiones, ya sea por vibraciones u otros motivos, los bornes se aflojan sin que nos demos cuenta, y entonces hacen mal contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sea el relé el que esté fallando. Es raro que dos baterías fallen.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo, baterias ok pero al hacer demanda de consumo se caia todo abajo. El problema estaba en el selector de baterías, el muelle que presiona los contactos pierde fuerza y hace mal contacto. Desmontar, estirar muelle y vuelve a funcionar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar | ||
Bernardo II (09-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y qué? Sabemos ya donde estaba el fallo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() Como dije en mi presentación venia a aprender, si hombre, pero a mi ritmo me lleváis con la lengua fuera, jajajaja. suerte con la avería y que des con el fallo pronto.
|
||||
|
||||
|
buenas , mi respuesta es general por que no he leido todo , no puedo casi , cuando falla el arranque puede ser poca bateria pero eso lo saben los niños de dos años , el motor gira despacio pero cuando no hace nada es cuando surgen las dudas y lo primero que hay que hacer es con un trozo de cable ponerle positivo al arranque donde llega el cable de la llave , si no hace nada seguramente son las escobillas del arranque y se puede probar a darle unos golpes al arranque , si por el contrario arranca el fallo esta en ese contanto o de hay hacia la llave de arranque, asi directo si no esta el arranque mal arranca siempre saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de las pruebas con el testero es que mi barco lleva motor central. Las baterías el motor y la llave están a 2 y 3 metros de distancia. Me tendré que fabricar una ampliación para el tester. Os contaré como me va. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Perdonad que haya tardado tanto. Se lo dije a un vecino de pantalan y me puso en contacto con un amigo suyo. Limpio terminales recortándolos un poco para la parte sulfatada y seguía pasando lo mismo. Luego me indicó que le trajera un bombilllo nuevo de arranque de la tienda porque con un cable directo a este, en el panel, desde el motor de arranque encendía sin problemas. Cuando estaba en la tienda, con un arranque en la mano no le convenció mucho (era de un fueraborda y había que adaptarlo) así que se llevó un relé y lo instaló junto al motor en la línea de arranque (entiendo yo). No sé lo que ha hecho porque mi inglés no es muy bueno y el suyo tampoco pero desde entonces no falla nunca. Alguno sabéis qué puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que: 1- puenteó la llave de contacto, y funcionó. 2- también puenteó o el contacto del relé del motor de arranque, o alimentó directamente la bobina del relé. 3 - finalmente montó un relé cerca del motor de arranque. Cuando confirmes mis dudas, daré mi opinión.
|
||||
|
||||
|
Montó un relé cerca del motor de arranque.
Y no sé exactamente cuál es la función del rele y por qué desapareció el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|